La cueva de los murciélagos en Bukit Lawang

bukit_lawang
El primer día en Bukit Lawang decidí tomármelo con calma. En lugar de apuntarme al trekking en la jungla decidí posponerlo para el día siguiente. Andaba con unos problemas de estómago y me lo tomé con calma paseando por el río.

Aproveché también para visitar la Cueva de los Murciélagos. Se trata de unas cuevas en el interior que, como su nombre indican, están repletas de murciélagos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Desde el lado oeste del río existe un camino señalizado que parte desde el Ecolodge Bukit Lawang. El camino discurre por plantaciones de caucho y árboles durián.

Encontré la entrada de la cueva y había un puesto de control con un letrero de 5,000 rupias la entrada pero no había nadie. Llevaba el frontal conmigo así que me adentré en ella. Lo más bonito fue sin duda la aproximación a la cueva con enormes rocas y árboles de raíces centenarias. Deambulé un poco por el interior de la cueva pero no me interné demasiado.

ong_bukit_lawang
Centro para niños huérfanos en Bukit Lawang

A la vuelta saludé a un centro de ayuda de niños huérfanos que se encuentra en el mismo camino en dirección a la Cueva de los Murciélagos desde Bukit Lawang. Fue construido hace un par de años por una holandesa en ayuda a los niños huérfanos por culpa del desprendimiento de rocas que causó más de 200 muertos en Bukit Lawang en el 2003. Un local me explicó un poco el funcionamiento del centro. Les compré un souvenir para dar una donación. Verdaderamente los souvenires que tenía dejaban mucho que desear pero el propósito ya merecía la pena por si mismo.

Volví rodeando el río donde uno no se cansa de ver a los locales limpiando la ropa, a los chavales bañándose y bajando el río subidos a un neumático. En Bukit Lawang la vida transcurre en el río y no se esconden de sus privacidades.

rio_bukit_lawang
Niños en el río de Bukit Lawang
Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Consejos para visitar la cueva de Altamira

Visita al museo cueva de Altamira para contemplar las pinturas paleolíticas, el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Cómo Leer más

Explorando la cueva de Vídgelmir en Islandia

Nos adentramos en la cueva de Vídgelmir, la cueva de lava más grande de Islandia y una de las más Leer más

Cómo visitar la Cueva El Soplao en Cantabria

Guía completa para visitar la Cueva El Soplao en Cantabria, una de las maravillas subterráneas más fascinantes de España.

Los mejores consejos para visitar las minas de sal de Wieliczka en Cracovia

Guía completa de consejos para visitar las minas de sal de Wieliczka, uno de los imprescindibles de Polonia. Cómo llegar, Leer más

Las cuevas más sorprendentes de Eslovaquia

Eslovaquia es un destino turístico creciente durante los últimos años. Mecida entre grandes habituales en las rutas de viaje como Leer más

Recorrido de un viaje por Indonesia de un mes

Intentar abarcar Indonesia en un solo viaje es tarea imposible. Este país asiático es prácticamente un continente en sí mismo Leer más

Scroll al inicio