Preparando mi próximo viaje: Indonesia y Malasia

Indonesia
Estoy empezando a mirar vuelos para mi próximo viaje de este año. En principio pensaba cruzar el planeta y plantarme en Nueva Zelanda para disfrutar de sus montañas y volcanes durante un mes.

Debido a que se trata de un vuelo de más de 20 horas de viaje, durante el periplo pensaba realizar alguna escala de una semana para hacer el viaje más llevadero. Buscando posibles lugares donde parar unos días para tan largo viaje finalmente me he quedado a medio camino. Es decir, dejo Nueva Zelanda para otra ocasión y disfrutaré del mes entero por las playas y selvas de Indonesia, Malasia y Borneo. Asia es un continente donde me siento muy a gusto viajando y me apetece volver a pisar tierras del sudeste asiático.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Todavía no tengo la ruta planteada, ni siquiera sé a qué destinos voy a volar. Solamente sé que lo haré a mediados de noviembre cuando el clima vuelve a ser bueno.

Entre los vuelos barajo la posibilidad de hacer un ida y vuelta a Singapur que parece lo más barato y asequible. Una vez ahí, Air Asia ofrece vuelos a precios muy competitivos entre las islas de Sumatra, Java y Borneo. Otra opción sería volar a Singapur y realizar la vuelta desde Bali. Esta opción la he visto por 800 euros y no pinta nada mal.

Ahora me tocará leer a otros blogueros que hayan viajado a Indonesia, Malasia y otros destinos de la zona. Por ahora conozco a Aniko, una experta en couchsurfing, las inestimables anécdotas del viaje del Gus errante así como algunas experiencias de Avistu por la jungla de Malasia. Si sabéis de algún blog o foro interesante no dudéis en comentarlo. Toda información siempre es de agradecer.

Lo difícil ya está hecho: descartar miles de lugares en el mundo que me llaman la atención. Ahora ya sólo tengo ojos para concentrarme en una sola zona y realizar los preparativos y las rutas. Una vez me encuentre en el destino ya tendré el enorme placer de romper con los preparativos y las rutas y disfrutar de la aventura.

Imagen | Fadil Basymeleh – Gili Meno Lombok Indonesia

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Recorrido de un viaje por Indonesia de un mes

Intentar abarcar Indonesia en un solo viaje es tarea imposible. Este país asiático es prácticamente un continente en sí mismo Leer más

La tienda viajera de Viajablog

Abrimos una nueva sección en Viajablog para facilitar la labor de buscar artículos de viaje: La tienda viajera de Viajablog. Leer más

Viajablog, el blog que no para de viajar
2016, un año muy viajero

Viajablog, el blog que no para de viajar A un año de viajes se lo disfruta Leer más

Sydney Opera House desde el mar, Sidney, Australia
2015: Un viaje a través de las imágenes del año

Enero - Malawi David se sorprende de la cercanía de un elefante en el Parque Nacional de Liwonde, Malawi Febrero Leer más

Los viajes del 2015: Viajablog no para de viajar

Cuando cerramos el año, ya es una práctica habitual mirar atrás, sacar el polvo de la mochila y algún amenity Leer más

Rediseño de Viajablog tras 10 años de viaje

Hoy la historia no va de viajes, ni de consejos, ni anécdotas que nos han ido ocurriendo viajando por el Leer más

Scroll al inicio