venezuela trip Archivo

canoa-canaima-churrun


Recorrido de un viaje por Venezuela de dos semanas

Mirando atrás, cambiaría buena parte del recorrido que realicé por Venezuela a principios de año. Si bien es cierto que fue una experiencia de viaje muy recomendable, en ocasiones aprendes a descubrir un país a base de ensayo-error. Especialmente cuando apenas has tenido tiempo en preparar bien el viaje y …

salto-hacha-canaima


Presupuesto para viajar a Venezuela

Conversión de moneda local a euros Cambio oficial: 1 euro = 5.6 Bolívares Cambio en el mercado negro: 1 euro = 11,55 Bolívares Como podéis ver, si vais de legales por Venezuela el viaje os va a costar más del doble. Os recomiendo llevaros un buen fajo de dólares o …

posada-malibu-roques


Alojamiento en Los Roques: La posada Malibú

Calcular mal el cambio de dinero a medio viaje también tiene su lado positivo. Nos encontramos en el archipiélago de Los Roques en la recta final de nuestro viaje por Venezuela. Habíamos realizado una transferencia bancaria para conseguir bolívares a buen precio en el mercado negro y nos pasamos de …

cayo-agua-roques


Visita a las islas de Los Roques en Venezuela

Antes de llegar a Los Roques me avisaron: «Con tres días tienes suficiente. En Los Roques no hay nada y es muy caro. Solamente existe una gran isla con una minúscula infraestructura y un séquito de islotes sin apenas vegetación. Sólo encontrarás playas de arena blanca y aguas transparentes. Te …

avioneta-viaje-roques


Aterrizando en el archipiélago de Los Roques

Una avioneta de 12 plazas sobrevoló el aeropuerto de Maiquetía, los montes del parque nacional del Ávila y se dirigió en línea recta hacia el archipiélago de Los Roques, probablemente el tesoro más preciado del caribe venezolano. Con la ilusión de un chaval, me aposté junto la pequeña ventana del …

grafiti-venezuela


Llegada a Catia La Mar con transporte público desde Caracas

Nos despedimos de Chichiriviche y del parque nacional de Morrocoy. Entrábamos en nuestra etapa final del viaje a Venezuela. Una avioneta al día siguiente nos dejaría en el archipiélago de Los Roques así que debíamos cubrir la distancia que nos separaba del aeropuerto de Caracas. Debido a las mil y …

cayo-sombrero


De cayo en cayo por el parque nacional de Morrocoy

De cayo en cayo y tiro porque me toca. Durante tres días en Chichiriviche nos dedicamos a conocer las diferentes islas que se diseminan por las aguas caribeñas del parque nacional de Morrocoy. Desde el mismo puerto de Chichiriviche parten multitud de lanchas a los diferentes cayos y solamente tienes …

parrilla-chichiriviche


Alojamiento y gastronomía en Chichiriviche

Llegamos a Chichiriviche tras un largo recorrido en un autocar-nevera procedentes de Ciudad Bolivar. Tucacas y Chichiriviche son la puerta al parque nacional de Morrocoy; un extenso litoral de arena blanca y un buen número de cayos e islotes donde disfrutar de las limpias aguas del caribe venezolano. Nuestra posada …

ciudad-bolivar-centro


Viajando en un autocar-nevera de Ciudad Bolivar a Chichiriviche

Tras llegar de un viaje memorable en avioneta desde Canaima a Ciudad Bolivar nos dispusimos a emprender nuestra segunda parte del viaje de ese mismo día. Habíamos reservado una habitación en Chichiriviche, en el parque nacional de Morrocoy, y debíamos dirigirnos a la terminal de autobuses de Ciudad Bolivar. Evitamos …

bolivares-venezuela


Venezuela: cambiar dinero en el mercado negro

Viajar a Venezuela y llegar al país con el propósito de sacar dinero de cualquier cajero es literamente un suicido económico. A principios de enero el cambio oficial de bolívares a euros estaba a 6,5 bolívares por euro. En una ocasión tuvimos que usar un cajero y el cambio se …

salto-angel-canaima


El Salto del Ángel y Canaima: imágenes y experiencia de viaje

Cuando llegué a los pies del lago de Canaima me di cuenta que esas merecidas vacaciones que esperaba habían llegado definitivamente. Me quedé en silencio disfrutando del momento. La fina arena en la orilla, la jungla rodeando las oscuras aguas del lago y un abanico de palmeras colocadas sobre el …

churrun-canaima-angel


Viaje económico al parque de Canaima y el Salto del Ángel

Cuando a uno le espera una avioneta para llevarlo a descubrir Cainama y la cascada más alta del mundo, no le importa que el despertador suene a las 6 de la mañana. Nos encontrábamos en Ciudad Bolivar y en ese mismo lugar compramos un paquete turístico con una agencia para …

mirador-angostura-ciudad-bolivar


Visita y alojamiento en Ciudad Bolivar

Ciudad Bolivar fue la primera ciudad venezolana en nuestro viaje por el país. Tras llegar al aeropuerto de Caracas seguimos nuestro itinerario por los aires y llegamos al minúsculo aeropuerto de Ciudad Bolivar donde cambiamos euros a 10 bolívares -más tarde pude hacerlo por 11- y nos instalamos en el …

los_roques_venezuela


Quique para los amigos, ¡Angelo para los venezolanos!

Desde que tenemos una tele personal con un montón de películas para devorar, los vuelos transoceánicos ya no se hacen tan pesados como antaño. El 25 de diciembre decidí cambiar el cava y los turrones por un viaje a Venezuela de 16 días. La compañía aérea escogida fue Air France …