Alojamiento en Los Roques: La posada Malibú

posada-malibu-roques

Calcular mal el cambio de dinero a medio viaje también tiene su lado positivo. Nos encontramos en el archipiélago de Los Roques en la recta final de nuestro viaje por Venezuela. Habíamos realizado una transferencia bancaria para conseguir bolívares a buen precio en el mercado negro y nos pasamos de largo.

¿Qué medidas tomamos?

Descartamos rápidamente la opción de volver a casa con bolívares ya que en Europa dudo que sirvan para algo más que decorar el baño. Se nos pasó por la cabeza buscar algún viajero que necesitara cambiar euros a buen precio para finalizar su viaje en Venezuela. El placer de despilfarrar llamaba a la puerta y finalmente tomamos la decisión de tirar la casa por la ventana y vivir a cuerpo de rey nuestros últimos días en Los Roques. Nos acercamos a una de las posadas en el archipiélago con mejor fama y tras ver las instalaciones, comprobar que los ahorros nos llegaban, nos instalamos sin pensarlo.

terraza-malibu-roques-posada
Terraza de la Posada Malibú

vistas-terraza-malibu-roques
Vistas desde la terraza de la Posada Malibú

El lugar escogido fue la Posada Malibú. Está regentada por dos socios italianos, Antonella y Antonio, que se instalaron en Los Roques hace unas décadas. Curiosamente, este archipiélago está repleto de italianos que emigraron hace un tiempo y hoy en día ofrecen alojamiento y actividades acuáticas. Sin duda, con el paso del tiempo se han integrado con los locales y han aportado un toque moderno al modelo de turismo que opera en Los Roques.

Iberia Express

Los Roques son excesivamente caros en comparación con el resto de Venezuela y también con el standard de hoteles que podemos encontrar en la mayoría de enclaves turísticos. La habitación con desayuno y cena incluido nos salió por 2,100 bolívares -unos 200 euros al cambio que hicimos- por noche.

salon-posada-malibu-roquesAntonella es arquitecta y -según me contó uno de los empleados de la Posada Malibú- fue ella misma quien diseñó y levantó el establecimiento cuando el Gran Roque apenas contaba con una pequeña estructura turística. Con un diseño que aprovecha el espacio y la luz al estilo mediterráneo, la posada Malibú ofrece una espacioso patio interior con un enorme árbol presidiendo la sala, amplios sofás para relajarse y mesas donde los clientes disfrutan de su gastronomía.

La posada cuenta con una curiosa estructura de dos plantas y una amplia terraza con diferentes niveles y vistas al Gran Roque y al faro que preside la isla. Dos escaleras conectan ambos lados del edificio ofreciendo una percepción de laberinto poco habitual.

La habitación donde nos instalámos era espaciosa, con una gran cama con mosquitera y unos aparatos eléctricos con pastillas para matar mosquitos que nos fueron de maravilla. El baño ofrece un moderno diseño con tonos marinos esculpidos en la pared.

roques-posada-malibu
Patio interior

La misma posada cuenta con pozo y generador propio. En el Gran Roque los cortes de luz y problemas de abastecimiento de agua son muy habituales. Al menos en temporada alta ocurren a diario. Durante nuestra estancia los sufrimos y en pocos minutos los generadores hicieron su trabajo y apenas notamos los cortes.

Para visitar las diferentes islas del archipiélago de Los Roques, la posada organiza excursiones para sus clientes a través de sus propios contactos de pilotos. Nosotros fuimos anteriormente al puerto principal de Los Roques y comprobamos que los precios eran los mismos.

A modo de ejemplo: 160 bolívares para ir a Cayo de Agua o 120 bolívares para Sarki. La diferencia fue el trato, el número reducido de turistas en las lanchas y la opción a ir cambiando de isla cada vez que le apetecía al grupo. A su vez, ofrecen cavas -250 bolívares- para llevarte comida y bebidas a la playa.

malibu-roques-posada

malibu-comedor-posada

La gastronomía es una de las especialidades de la Posada Malibú. Los desayunos cuentan con las habituales arepas y empanadas de Venezuela, bollería y desayunos continentales. Durante las cenas disfrutamos de una excelente pasta jugando con los productos típicos de la tierra, artesanía italiana y pescado fresco del Caribe.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

malibu-pasillo-gran-roquePersonalmente, de todo lo expuesto me quedo con el trato. Excelentes profesionales, atentos y con una vocación al cliente lejos de lo habitual.

Como anécdota, me quedo con el último día antes de partir de Los Roques. Nos enteramos que la agencia con la que habíamos comprado el pack a Los Roques se había olvidado de comprarnos el billete de vuelta. Nuestros movimientos sirvieron de bien poco y ya me veía anclado en Los Roques durante unos cuantos días.

Afortunadamente, en la posada nos ayudaron realizando llamadas a la agencia y a las diferentes aerolíneas de la isla.

Tras realizar unos cuantos viajes del aeropuerto a la posada finalmente pudimos embarcar con otra aerolínea sin pagar extra. En muchos casos, este tipo de detalles explica la diferencia de precios lejos de la comodidad y prestaciones de un establecimiento turístico.

posada-malibu
Sin billete de vuelta a Caracas. ¿nos quedamos a vivir en Los Roques?
posada-gran-roque-malibu
Mesas en el patio interior
VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sitio Oficial | Posada Malibu

Puntúa este artículo

5 comentarios en “Alojamiento en Los Roques: La posada Malibú”

  1. Hola Lena, generalmente las excursiones ocupan todo un día. Lo que sí que puedes hacer es concertar más de una isla para el mismo día. Si convences a otros viajeros entonces los lancheros aceptarán. Intenta no pagar por adelantado desde una agencia. En Los Roques los precios son los mismos en el puerto y en las posadas pero las agencias en Venezuela se aprovechan y suben el precio.

  2. Hola Quique! una pregunta, cuantas excursiones se pueden hacer al día? es que dudo si coger un pack que me incluye todas dando igual la distancia por 240bf cada día o cogerlas por separado si sale más económico.
    Gracias y saludos!

  3. jajaja sin duda Purkinje! esos dias en que te encuentras dinero en el bolsillo y tienes que gastarlos sí o sí son una pasada! creo que si fuera la rutina no lo disfrutaríamos tanto!

  4. Que gozada cuando uno se puede dar esos lujos… En nuestro caso recuerdo una vez en Hungría, nuestro último día antes de partir a Croacia. Teníamos que gastar un montón de Forints y nos fuimos a los baños turcos, cenamos y como nos sobraba todavía, hicimos una compra de supermercado de «tú echa, que si no llega lo devolvemos en la caja»… y aún así nos sobró!! Ha sido lo más cerca que he estado de sentirme millonaria, jejejejeej.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio