Llegamos a Chichiriviche tras un largo recorrido en un autocar-nevera procedentes de Ciudad Bolivar.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Tucacas y Chichiriviche son la puerta al parque nacional de Morrocoy; un extenso litoral de arena blanca y un buen número de cayos e islotes donde disfrutar de las limpias aguas del caribe venezolano.
Índice de contenidos
Nuestra posada en Chichiriviche
Nos instalamos en la posada Gregoria durante tres noches con el objetivo de ir de cayo en cayo durante el día y cenar y descansar en Chichiriviche como centro de operaciones por el parque nacional de Morrocoy.
Reservamos con antelación ya que pasaríamos el fin de año en Chichiriviche y muchos venezolanos aprovechan las fiestas de navidad para viajar en familia. No tuvimos problemas con la reserva y por 200 bolívares la noche nos instalamos en la posada.
La posada Gregoria está regentada por un español venido de Valencia aficando en Venezuela desde hacía décadas. El establecimiento goza de un amplio patio abierto en su interior y una terraza con hamacas que necesita de un buen lavado de cara. Se encuentra a dos pasos de la calle más céntrica de Chichiriviche y a escasos 10 minutos andando hasta al puerto.
La habitación tenía baño propio con agua fría, aire acondicionado, ventilador y dos camas. La habitación era sencilla pero suficiente. Una buena pintada en sus paredes no le hubiera ido nada mal. No obstante, los 200 bolívares que pagamos por ella fue uno de los precios más baratos para una doble durante nuestro viaje en Venezuela así que no nos quejaremos más de la cuenta.
Marisquerías en Chichiriviche
Durante las tres noches que estuvimos en Chichiriviche comimos en distintos lugares. La zona turística es pequeña y se reduce al litoral con una serie de restaurantes de marisco y pescado frente al puerto y la calle principal del pueblo donde encontraréis la mayor parte de comercios, restaurantes y supermercados de Chichiriviche.
El primer lugar en Venezuela donde probamos pescado resultó ser nuestro preferido al finalizar el viaje. Se trata del restaurante Casamare junto al puerto donde fletan las lanchas en dirección a los cayos que se dispersan frente al litoral de Chichiriviche.
El restaurante cuenta con una bonita terraza y probamos el pescado fresco del día junto a unos buenos jugos naturales. Compartimos como entrantes un buen salpicón de marisco y lo regamos con una buena cerveza Polar.
Nos salió por 300 bolívares comiendo platos sabrosos y abundantes. En cuanto a precios, más vale una imagen que mil palabras así que podéis echar un vistazo a los precios del restaurante a través de su carta en el menú. En esta época el cambio en el mercado negro iba por unos 11 bolívares el euro.
Disfrutamos de otra noche de pescados y mariscos nuevamente en el litoral frente al puerto del pueblo. Esta vez el restaurante escogido fue el Txalupa. Con nombre vasco, encontramos la terraza cerrada y nos subieron a la planta de arriba donde se diseminaban las mesas del restaurante repletas de comensales.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Comimos buen pescado y ensaladas a precios algo superiores a Casamare. La oferta gastronómica es mayor en el restaurante Txalupa pero el servicio nos pareció más lento y el ambiente un poco más estresante. Detalles que hacen milagros con el sabor de la gastronomía de un establecimiento.
En la siguiente imagen podréis ver la oferta gastronómica y los precios del restaurante Txalupa en Chichiriviche:
Parrilladas de carne en Chichiriviche
No solo de pescado vive el turista en Chichiriviche. En el centro del pueblo existe un lugar de parrilladas excelente. Lo regentan tres simpáticos hombres venidos de cada una de las capitales vecinas de Venezuela: uno de Quito, otro de Bogotá y un tercero de Lima. Fue nuestro lugar escogido para disfrutar de nuestra cena de fin de año y durante nuestra última velada en Chichiriviche decidimos repetir.
Se trata de un lugar de parrillas ubicado en un espacio abierto sobre arena. Unas cuantas mesas dispersas sobre la explanada y música caribeña amenizando la ocasión.
Sirven ternera, pollo, cerdo, chorizos con guarniciones de yuca, ensalada y patatas. El sabor de la barbacoa era delicioso y, si no fuera por los mosquitos pegones de Chichiriviche que nos acribillaron al aire libre, sería mi lugar favorito del país.
El desayuno en Chichiriviche
En la mayoría de posadas el desayuno no viene incluido, así que cada mañana optábamos por las variadas opciones que calle más céntrica de Chichiriviche nos ofrecía.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Estábamos un poco hartos de empanadas y arepas y afortunadamente encontramos una pizzería en la misma calle principal cercana al puerto que ofrecía desayunos continentales a buenos precios. Asimismo, nos encariñamos de un par de panaderías donde sirven café con leche y repostería para endulzar la mañana.
Hola buen dia… Quisiera saber el precio d laa posadas para pasar un fin d semana con mi familia,espero respuesta gracias
Es fantastico,impresionante y muy provechoso y util para la humanidad,lo que usted hace.Muchas gracias ,por sus maravillosas aventuras,viajes y encuentros.Salud,mucha suerte.
Gracias por esta referencia. Voy para Chichiriviche – Venezuela desde Bogotá Colombia este próximo sábado y no sé aún con total certeza si se puede acampar o pernoctar con carpas en el pueblo. La verdad es que voy con muy poco dinero y saber esto me ayudaría mucho.
Gracias