La experiencia en vídeo de subir al Púlpito (Preikestolen) en Noruega

Grabamos en vídeo la subida al Preikestolen, o Púlpito de Roca, un impresionante bloque de piedra y mirador natural a 604 m de altura sobre el Fiordo de Lyse en Noruega.

Noruega Vídeos
Indicador Camino del Preikestolen, Fiordos Noruega

Indicador Camino del Preikestolen, Fiordos Noruega

El Preikestolen o Púlpito de Roca es el mirador natural más famoso de Noruega y probablemente del mundo.

Ofreciendo unas vistas que se prolongan durante varios kilómetros hacia el nacimiento del Fiordo de Lyse, subir al Púlpito es una maravillosa experiencia cuando uno decide viajar a Noruega.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Paisajes Fiordos Noruega, Ascensión al Preikestolen

Paisajes Fiordos Noruega, Ascensión al Preikestolen

Aunque he visto a gente mayor y familias haciendo la subida, también puede ser una experiencia difícil para quien no se encuentre en moderada forma física.

Muchos de los tramos son en cuesta, con escalones tallados en piedra. Existen tramos rectos, pero son los menos, tal y como os contamos en nuestro artículo sobre cómo es subir al Preikestolen.

Eso sí, os encontraréis rodeados de magníficos paisajes, con abundancia de bosques hasta casi el final.

También tendréis zonas expuestas, que os permiten contemplar vistas sobre esa magnifica naturaleza que es la quintaesencia de Noruega.

La recompensa final es el Púlpito y sus 604 m de altura sobre el fiordo. Para llegar a él, el camino es como os enseñamos en este vídeo sobre la ascensión al Púlpito en Noruega:

Varios consejos para hacer el trekking al Preikestolen:

– Llevad zapatos cómodos

– Que el agua y algo de comida no falten en vuestra mochila

– Ropa adecuada para posibles cambios de temperatura y clima

– Id con tiempo

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

– No sobreestiméis vuestra forma física

– Si os cansáis, parad

– Si veis que no descansáis por muchas paradas que hagáis, considerad seriamente dar la vuelta

Preikestolen a mis pies Fiordos de Noruega.

Preikestolen a mis pies Fiordos de Noruega.

Realicé la subida al Preikestolen como parte de una de las excursiones que Pullmantur ofrece en su crucero por los Fiordos del Norte, así que un consejo adicional: no trasnoches la víspera porque a las 06:45 estarás saliendo del barco para viajar, en autobús y ferri, al Púlpito.

5/5 - (4 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 957 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *