Qué ver en Gijón: conciertos, actos y eventos festivos durante diciembre de 2019

Gospel, música clásica, rock, conciertos solidarios, carreras, mercados y mucho más en el programa de actos y eventos festivos en Gijón durante diciembre de 2019

España

Ya estamos en diciembre, ya estamos en pleno ambiente navideño. Esa festividad marca muchos de los eventos que os esperan en Gijón en diciembre, aunque hay hueco (mucho), para música, conciertos y eventos de ocio no necesariamente relacionada con ella.

Con las luces de Navidad encendidas y la programación festiva a punto de ser presentada por el Ayuntamiento, si eres de esas personas a las que no le gustan demasiado estas fechas, no te librarás de la atmósfera navideña en Gijón, pero probablemente te podamos ofrecer actividades más adecuadas para tus gustos.


En este artículo vas a encontrar conciertos, festivales con fines benéficos, eventos culturales y mercados en la costera ciudad de Asturias, parte de todo lo que puedes hacer en Gijón en diciembre.

Por citar sólo algunos, este diciembre en Gijón os espera – sin necesidad de viajar a Estados Unidos – el Festival “Los Grandes del Gospel” en el Teatro Jovellanos, música de cine con el Concierto “Film Simphony Orchestra” en la Universidad Laboral (“La Laboral”), o, si tus piernas y ánimo están por ello, la tradicional Carrera de San Silvestre el 31 de diciembre.

Alojamiento en Gijón

Como uno vive en Avilés, a menos de 30 minutos en coche o autobús de Gijón, he tenido pocas ocasiones de alojarme fuera de casa, pero conozco estos hoteles de distintos presupuestos que os pueden interesar como base desde la que explorar Asturias o disfrutar de alguno de los eventos de octubre en Gijón: Hotel Abba Gijón, Hotel Silken Ciudad de Gijón, Hotel San Miguel.

Aún estás a tiempo de participar o comprar entradas para muchos de los actos que dinamizan la vida diurna, y nocturna, de Gijón en este mes de diciembre.

Aquí tienes, con enlaces cuando es posible a sus páginas oficiales para ampliar la información, los actos, festivales y conciertos de Gijón en diciembre de 2019:

Día Actividad Lugar/Info
Día 6 Concierto “León Benavente” Teatro, Sala y Discotéca Albéniz
Del 6 al 9 Mercado Artesano y Ecológico Plaza Mayor
Del 6 de diciembre al 7 de enero Gijón Brillante Navidad Centro urbano
Día 7 Concierto “Lisabö + Elle Belga” Teatro, Sala y Discotéca Albéniz
Día 11 Concierto ”José Manuel Montero” Teatro Jovellanos
Día 13 Concierto “Vanesa Martín” Laboral Ciudad de la Cultura
Día 13 Concierto “Mimetic Theory” Sala Memphis
Días 13 a 15 Festival “Los Grandes del Gospel” Teatro Jovellanos
Día 14 Concierto “Pablo Milanés” R La Laboral
Día 14 Concierto “Colectivo Panamera” Memphis Music Bar
Día 19 III Concierto Solidario de Navidad (AECC) Teatro de La Laboral
Día 15 Concierto “Film Simphony Orchestra” La Laboral
Día 20 Concierto “Cepeda y Ana Guerra” Sala Albéniz
Día 20 Concierto “Lucas Colman” Sala Memphis
Día 21 Teatro “Copenhague” Teatro Jovellanos
Día 21 Concierto “Estopa” Palacio de Deportes de la Guía
Del 21 al 4 de enero MERCAPLANA (47 Edición) Recinto Ferial Luis Adaro
Del 21 de diciembre al 6 de enero de 2020 Navidad Puertas abiertas Jardín Botánico Atlántico
Día 22 Concierto para bebés “Cantanavidad 2019” La Laboral
Día 24 Carrera Popular de Nochebuena Circuito urbano
Día 25 Travesía de natación de Navidad Puerto deportivo de Gijón
Días 27 a 29 Gran Gala Internacional de Magia / IX Semana Mágica de Gijón Teatro Jovellanos
Día 28 Copa Liberbank Freestyle de Gijón Palacio de Deportes de La Guía «Adolfo Suárez»
Día 28 Concierto “Destino 48” Teatro Albéniz
Día 31 Carrera de San Silvestre Circuito urbano

Actividades en Asturias

Si vas a venir a pasar unos días al Gijón, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Asturias, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Descenso del Sella en canoa
  2. Descenso de cañones en Asturias
  3. Rafting en Asturias
  4. Catedral de Oviedo + Tour de la Regenta
  5. Visita guiada por Gijón
  6. Visita guiada por Avilés
  7. Tour en jeep + senderismo por la Ruta del Cares

De ruta senderista por Oscos Eo

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Planea ya una escapada a Asturias y no te pierdas todo lo que ver en Asturias, porque octubre es un buen mes para visitar Gijón y Asturias.

5/5 - (2 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 957 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *