Los 7 mejores restaurantes donde comer en Castellón de la Plana

Deja que esta capital mediterránea te sorprenda con sus restaurantes de cocinas de todo el mundo

España Gastronomía

En el norte de la Comunidad Valenciana se encuentra la pequeña y acogedora ciudad de Castellón de la Plana. Normalmente, queda en un segundo plano porque la mayoría de los viajeros que se acercan por esta zona del Levante español lo hacen buscando las magníficas playas de la costa del Azahar. Sin embargo, la capital castellonense ofrece un buen puñado de atractivos por los que merece la pena detenerse un par de días en la ciudad. Se trata de una mezcla de elementos culturales, arquitectónicos, comerciales y, cómo no, gastronómicos. Y es que en Castellón de la Plana, como en toda la Comunidad Valenciana, se come de lujo. Podrás comprobarlo dándote un paseo por su Mercado Central, así comprobarás la frescura, el color y el aroma de los ingredientes que servirán de base a los platos que luego probarás en algunos de los mejores restaurantes donde comer en Castellón de la Plana.

Por si es tu primera vez en la ciudad y no tienes muy controlado dónde comer en Castellón, aquí te dejamos una pequeña selección de restaurantes, basándonos siempre en las opiniones de los comensales.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin más preámbulos, vamos con esta selección de los mejores restaurantes donde comer en Castellón de la Plana. Te sorprenderá la variedad de cocinas que puedes probar en esta ciudad mediterránea.

1. D’Autor Restaurant

El Mercado Central de Castellón (c) Quique Cardona

D’Autor Restaurant es un auténtico remanso de paz y buen comer que se halla en el corazón de la ciudad de Castellón de la Plana. Aquí encontrarás una propuesta gastronómica de autor con esencia mediterránea, gracias a las creaciones del chef Héctor Gimeno. Las propuestas culinarias de este restaurante están basadas en productos de mercado, nuevas texturas y nuevos sabores que proporcionan una experiencia gastronómica de primer nivel.

D’Autor Restaurant posee distintos ambientes, convirtiéndolo en el lugar ideal para reuniones de trabajo, cenas románticas o eventos familiares o con amigos. Posee un espectacular menú degustación por 35 euros, pero en la carta destacan perlas como las croquetas de bogavante, el huevo poché con setas y foie, el tartar de atún rojo con parmesano o el costillar ibérico con salsa haishin.

Además, el servicio es profesional, amable y excepcionalmente atento. Sin duda, se trata de uno de los mejores restaurantes donde comer en Castellón.

  • Dirección: Calle Caballeros (Cavallers), 5.
  • Horario: lunes, miércoles y domingos de 13:30 a 17:00. Jueves, viernes y sábados de 13:30 a 17:00. Martes cerrado.
  • Precio medio: 32 euros.

2. Tasca del Puerto

mejores restaurantes donde comer en Castellón

Encontrándonos en una ciudad de la Comunidad Valenciana, no podía faltar en este listado de los mejores restaurantes donde comer en Castellón de la Plana una arrocería de toda la vida. En Tasca del Puerto podrás saborear los mejores arroces de Castellón, pero también unos pescados y mariscos de calidad excepcional.

Aquí trabajan una cocina mediterránea que recoge la amplia tradición marinera del Grao de Castellón, despertando la fascinación y las sensaciones, alejadas del efectismo y el minimalismo que tan de moda se han puesto ahora. Eso no quita que estemos hablando de una cocina refinada y marcada por las lecciones de grandes maestros. Prueba sus pescados y mariscos de lonja, salidos directamente de las aguas del Mediterráneo.

En su carta destacan los arroces de pulpo y alcachofas y el de bogavante, y también el buey de mar cocido, los erizos de mar gratinados, las crepes de vieiras y verduritas con crema de espinacas, y el caparccio de pulpo sobre mus de patata emulsionada.

  • Dirección: Avenida del Puerto 13.
  • Horario: de 13:30 a 16 horas todos los días excepto los lunes. Cenas de 20:30 a 23:00 horas excepto domingo y lunes.
  • Precio medio: 31 euros.

3. La Galerie GastroPub

El equipo de La Galerie GastroPub se basan en la calidad de la comida servida a sus comensales, así como en el cariño que a ella le ponen y el mimo en el servicio. Aquí mezclan diferentes estilos culinarios provenientes de culturas diversas y teniendo como fundamento los ingredientes más representativos de otros países. Así, en su carta puedes encontrar desde rollitos nem vietnamitas rellenos de ropa vieja y acompañados de chutney de mango y tzatziki, hasta ceviche de pez limón con leche de tigre y ají amarillo, pasando por el albondigón de ternera acompañado de parmentier de Romanescu y salsa de mostaza antigua. Uno de los mejores lugares donde comer en Castellón si buscas cocina fusión.

  • Dirección: Calle de Santa Cruz de Teijeiro, 6.
  • Horario: de 13:30 a 18 horas (excepto lunes, martes y miércoles) y de 19:30 a 24 (solo jueves, viernes y sábado).
  • Precio medio: 30 euros.

4. Temprado 19

La tasca de Temprado 19 es un restaurante de aire sofisticado en el que tanto puedes ir de tapas como cenar o comer a la carta. Trabajan con un producto de primera calidad, cuidan la estética de cada plato, la decoración del local es sublime y el servicio super amable. Entre los postres, destacan el brownie y la tarta de queso, que está hecho con un queso de sabor realmente intenso. En las entradas no puedes dejar de probar las croquetas temprado (que son de pollo y curry y están impresionantes). También están muy sabrosos el pan brioche en brasa con cangrejo y el revuelto de setas y espárragos con foie y cebolla caramelizada.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Uno de los mejores restaurantes de Castellón de la Plana para probar algo difente.

  • Dirección: Calle de Temprado, 19.
  • Horario: de 13 a 17 horas (excepto lunes y martes) y de 20 a 1 horas (excepto lunes y martes).
  • Precio medio: 27 euros.

Dónde dormir en Castellón

Si quieres evitar búsquedas y reservar en el mismo hotel en el que nos quedamos nosotros en Castellón de la Plana, te recomendamos el NH Castellón mindoro. Muy céntrico y funcional. Ideal para cualquier tipo de escapada. Sin embargo, si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en un gran abanico de hoteles y alojamientos en Castellón de la Plana:

5. Samrat

Si estás deseando probar la cocina hindú, no encontrarás otro lugar mejor donde comer en Castellón que Samrat. Este restaurante indio trae los sabores regionales de la India que cobran vida con productos locales frescos. Su cocina moderna se centra en platos de estilo familiar con algunos de los mejores platos indios de la ciudad, reinterpretados en los sabores que resaltan el estilo característico del chef y su experiencia global.

El extenso menú también incluye amplias opciones para mantener satisfechos a los comensales vegetarianos y veganos. Manteniendo su identidad, están decididos a llevar a la mesa de sus comensales algo que agrada tanto a sus ojos como a su paladar.

Además, no creas que todos los platos son picantes. Ni mucho menos, pudiendo elegir el grado adecuado y apto para cualquier persona, aunque no le guste el picante. No dejéis de probar el pollo al curry. El servicio es inmejorable.

  • Dirección: calle de Picasso, 2.
  • Horario: de 13 a 17 horas, y de 19 a 24 horas. Los lunes está cerrado.
  • Precio medio: 20 euros.

6. Al-Ándalus Cs

Sin duda, Al-Ándalus Cs es el mejor restaurante donde comer en Castellón si estás buscando un lugar donde degustar lo mejor de la cocina oriental. Aquí, en un ambiente que parece salido de las Mil y Una Noches, podrás disfrutar de tapeo oriental, shawarmas, pastelería árabe, tés de aquellas lejanas tierras, smoothies, cervezas Alhambra, vinos, cafés gourmet, batidos naturales de frutas, shishas y todo lo que puedas imaginar que tenga algo de relación con ese fascinante mundo y cultura orientales.

Un lugar distinto en Castellón que ha tenido mucho éxito desde su apertura y que te hace trasladarte a un mundo lejano. El personal, además, es maravilloso y te hace sentir como en casa desde que entras por la puerta. Así da gusto.

  • Dirección: Calle de Campoamor, 12.
  • Horario: de 12:30 a 16 horas (excepto domingo y lunes), y de 19:30 a 23:30 (excepto domingo y lunes).
  • Precio medio: 16 euros.

7. Le Otto Castellón

blank

Le Otto es uno de los mejores restaurantes donde comer en Castellón de la Plana si estás buscando degustar lo mejor de la cocina italiana. Dependiendo de a quién le preguntes, te dirá que les parece mejor sus pizzas o sus pastas, por lo que la conclusión puede ser que ambas cosas son de calidad. El local está muy bien y el servicio es más que correcto. Un lugar en el que sentirte en Italia por unos momentos, mientras pruebas su carbonara o su completa Pizza Azzurra.

  • Dirección: calle de la Trinidad, 29.
  • Horario: de 13 a 16 horas, y de 19:30 a 00:00. Los lunes está cerrado.
  • Precio medio: 15 euros.

Mapa de los mejores restaurantes donde comer en Castellón de la Plana

Para que tengas a mano todos estos restaurantes y poder orientarte mejor, aquí te dejamos este útil mapa de los mejores restaurantes donde comer en Castellón de la Plana:

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *