Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de España, y eso es algo a tener muy en cuenta, sobre todo considerando que nuestro país es el segundo más visitado del mundo. La isla balear ofrece un poco de todo a aquellos que se aventuran a conocerla. Playas, montañas, valles, senderos, cultura, yacimientos arqueológicos, gastronomía y, por supuesto, un buen número de aventuras náuticas en las bellas aguas del Mediterráneo que rodean la isla. Si quieres conocer la mayor de las Baleares desde el mar, aquí te dejamos algunas de las mejores excursiones en barco en Mallorca.
Y es que, no es lo mismo conocer un lugar desde tierra que desde el mar. La perspectiva de pueblos, calas, acantilados y montañas cambia totalmente. Además, una excursión en barco en Mallorca también te permitirá explorar las profundidades de un Mediterráneo que aquí rebosa de vida y color.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Y todo ello sin mencionar los fascinantes atardeceres desde el agua. Un lujo reservado para aquellos que quieran hacer de su viaje algo realmente especial. Ponte el bañador, mete la crema solar, las chanclas y las gafas de bucear en la mochila porque ¡este barco va a zarpar!
Descubre los encantos de la isla de Mallorca de la mano de las mejores excursiones y actividades guiadas. Puedes reservarlas aquí:
Índice de contenidos
- 1. Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra desde Palma de Mallorca
- 2. Paseo en catamarán a las Illetas desde Palma de Mallorca, una de las mejores excursiones en barco en Mallorca
- 3. Catamarán por la bahía de Palma con barbacoa
- 4. Paseo en catamarán por la costa norte de Mallorca desde Alcudia
- 5. Crucero en catamarán a Es Trenc desde Colònia de Sant Jordi
- 6. Crucero matutino de avistamiento de delfines en Mallorca
- 7. Paseo en barco con música y comida por la bahía de Palma
- 8. Paseo en lancha por la cala del Moro y Es Pontàs desde Cala Figuera
- 9. Excursión en barco a Formentor desde Alcudia
- 10. Alquiler de lanchas sin licencia en Puerto Andrach
1. Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra desde Palma de Mallorca
Si quieres sentirte como Willy Fogg y combinar distintos medios de transporte en una sola actividad, esta será, sin duda, una de las mejores excursiones en barco en Mallorca.
La aventura comenzará en la estación de tren de la capital de la isla, Palma de Mallorca. Allí será donde te montarás en el centenario tren de madera que lleva recorriendo – nada menos que desde 1912 – el trayecto que separa Palma del pequeño pueblo de Sóller. Durante el trayecto, que dura aproximadamente una hora, podrás disfrutar de los mágicos paisajes que ofrece la Sierra de Tramontana, columna vertebral de Mallorca.
Desde Sóller, un tranvía te llevará, tras cruzar un bello valle, a la localidad pesquera de Puerto de Sóller, encantadora y tranquila durante todo el año, pero que cobra vida durante la temporada estival. Desde ese lugar idílico, partirás en barco hacia la espectacular belleza natural de la cala de Sa Calobra, una de las más visitadas de la isla. Aquí podrás darte un baño o bajar a tierra para hacer la ruta de senderismo de Torrente de Pareis, con muy buenas vistas de la zona.
LAS MEJORES EXCURSIONES POR MALLORCA
Aprovecha tu tiempo en la isla de Mallorca al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
- Excursión gratis por Palma de Mallorca
- Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
- Excursión en barco a la isla Dragonera
- Entrada sin colas a la catedral de Palma
- Avistamiento de delfines y paseo en barco
- Paseo en catamarán con almuerzo y baño
- Excursión a las Cuevas del Drach de medio día
- Paseo en catamarán por la costa de Mallorca y la isla de Dragonera
- Excursión a Valldemossa
- Autobús turístico de Palma de Mallorca
- Tour por el sur de Mallorca
- Otras excursiones espectaculares por Mallorca y alrededores
Por la tarde, tocará hacer el camino a la inversa para regresar a Palma de Mallorca con unos recuerdos imborrables en tu memoria.
También existen otras variantes de esta magnífica excursión, pues puedes partir directamente desde Sóller a Sa Calobra, si te estás alojando por esta zona o te quieres ahorrar el paseo en tren y visitas Sóller con tu coche de alquiler en Mallorca.
2. Paseo en catamarán a las Illetas desde Palma de Mallorca, una de las mejores excursiones en barco en Mallorca
La playa de Ses Illetes (o Illetas) es una de las mejor valoradas de la isla por los adoradores del sol y el mar. Su arena es blanca y fina, lamida por unas aguas turquesas y limpias que esconden muchísima vida.
Se encuentra en la localidad de Calvià, muy cerca de Palma de Mallorca. Aunque se puede llegar a ella por carretera, es mucho más romántico y divertido hacerlo en barco.
Dónde alojarse en Mallorca
Si estás buscando dónde alojarte en Mallorca, te recomendamos el Hotel boutique Can Cera. Si quieres darte un capricho romántico en Palma de Mallorca, este cinco estrellas albergado en un céntrico edificio del siglo XVII es tu candidato número uno. Lo mejor es su spa gratuito. Sin embargo, si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en un gran abanico de alojamientos en Mallorca:
En esta excursión, tomarás un catamarán en el puerto de Palma para recorrer su bahía al sol. Al llegar a Ses Illetes, podrás bucear, disfrutar del mar y de la arena. Es una de las mejores excursiones en barco en Mallorca, que dura unas 3 horas y media y en la que, además del paseo, tendrás incluida la utilización de una colchoneta gigante, agua mineral y barra libre de refrescos. Y todo a un precio espectacular. ¿Te lo vas a perder?
Pincha aquí para hacer tu reserva.
3. Catamarán por la bahía de Palma con barbacoa
Unas espectaculares vistas te acompañarán en esta, una de las mejores excursiones en barco en Mallorca, mientras recorres la bahía de Palma rumbo a Cala Vella.
Por supuesto, durante la travesía se realizarán parada para que puedas darte un buen baño (te darán equipo para hacer snorkel), podrás tomar unas fotos impresionantes y, sobre todo, vas a saborear una deliciosa parillada de carne, con salchichas, pechuga de pollo y algunas otras viandas, acompañadas por ensaladas, pan y distintas salsas.
Un viaje de unas cinco horas en el que también correrá la sangría y el vino.
4. Paseo en catamarán por la costa norte de Mallorca desde Alcudia
Aunque muchos de los mejores paseos en barco en Mallorca se concentran en su costa sur, la salvaje costa norte de la isla no tiene desperdicio.
Esto podrás comprobarlo por ti mismo mientras la recorres en velero catamarán. Lo abordarás en el bonito puerto de Alcudia, una población que posee un buen número de rincones a descubrir. Tras soltar amarras, la navegación te llevará a admirar lugares tan llamativos como el faro de Alcanada, que destaca en la isla homónima, la hermosa playa de Coll Baix (en la que se realiza una parada) y la bahía de Pollença, lugar donde tendrá lugar el almuerzo a bordo.
Ahí es la parada más larga, pudiendo aprovechar para hacer snorkel o acercarnos al litoral con un kayak. Después de disfrutar de la comida, llegará el momento de regresar al puerto.
5. Crucero en catamarán a Es Trenc desde Colònia de Sant Jordi
Aguas caribeñas es lo que te espera al recorrer parte de la costa sureste de la isla de Mallorca. El catamarán fondeará en calas tan bonitas y sugerentes como las de Marmols, Es Caragol y Es Trenc. En sus aguas llegará el momento de bañarse y observar la vida submarina (te dejan unas gafas de snorkel en el barco) mientras te preparan una rica comida a bordo (incluye agua, refrescos, sangría y vino).
6. Crucero matutino de avistamiento de delfines en Mallorca
Los delfines son unos de los animales más bellos, gráciles e inteligentes que existen. Al contrario de lo que puedas pensar, no es complicado avistarlos en las aguas del Mediterráneo que bañan las Baleares.
Para poder disfrutar de ellos, puedes reservar uno de los mejores paseos en barco en Mallorca para un viaje en familia. Los barcos para el avistamiento de delfines parte de los puertos de Santa Ponsa, Alcudia y Paguera (entre otros), y constan de un fondo de cristal para que puedas avistar a estos mamíferos tanto fuera como dentro del agua.
Organiza tu viaje a Mallorca
Una excursión de unas tres horas en las que también habrá tiempo para darse un baño y hacer snorkel.
7. Paseo en barco con música y comida por la bahía de Palma
Es cierto que navegar por las aguas de Mallorca puedes ser una experiencia bonita y romántica, pero también puede ser muy divertida y animada. Eso es lo que ocurre cuando reservas tu paseo en un barco en lo que, además de las vistas, lo más importante es la fiesta que se vive a bordo.
Baila al ritmo de la música que escoja el DJ, mientras comes y bebes con la bahía de Palma como telón de fondo. Una experiencia realmente buena para ir con amigos, en pareja o a conocer gente. En verano es una de las mejores excursiones en barco en Mallorca para desconectar de todo y pasarlo bien.
8. Paseo en lancha por la cala del Moro y Es Pontàs desde Cala Figuera
Descubrir en lancha los mares de Mallorca es una experiencia más íntima que hacerlo en un barco más grande.
El punto de inicio de la excursión será en el puerto de Cala Figuera, situado en el litoral sureste de la isla. Durante algo más de hora y media, recorrerás, en una lancha rápida, la franja marina situada frente a Cala Santanyi y podrás admirar de cerca uno de los monumentos naturales más fotografiados de Mallorca: el arco de Es Pontàs.
Otros puntos de interés de esta excursión en barco en Mallorca son cala Llombards y varias grutas marinas que fueron utilizadas por piratas y contrabandistas para ocultarse. Como colofón, también podrás hacer snorkel en aguas tan bellas como las de cala del Moro o la bahía de s’Almunia, fantásticos arenales encajonados entre acantilados.
9. Excursión en barco a Formentor desde Alcudia
El imponente Cabo Formentor es el punto más septentrional de la isla de Mallorca.
Una gran forma de llegar a él es a bordo de un barco de visión submarina, partiendo desde el puerto de Alcudia. Una fabulosa excursión de unas 4 horas en la que podrás darte un baño y disfrutar de agua y arena en la playa de Formentor.
10. Alquiler de lanchas sin licencia en Puerto Andrach
¿Te gustaría vivir la experiencia de llevar tu propia lancha sin necesidad de sacarte ningún tipo de permiso? Pues en Puerto de Andrach podrás hacerlo. Hazte con una lancha semirrígida y disfruta de 8 horas en las que podrás visitar lo que te apetezca.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Cerca de allí tiene la isla de Dragonera, un parque natural de impresionante belleza. Además, podrás llevarte una nevera, bocadillos y pasar el día buceando y disfrutando en alta mar.