Las 10 mejores playas de Ibiza

Ibiza es una isla que siempre ha tenido ese halo de fiesta, entorno hippie y una atmósfera que la convierte en uno de los destinos turísticos más atractivos de nuestro país. En ese pack de reclamos, por supuesto, están sus playas. Deliciosas calas naturales, largas playas para familias… Entre las mejores playas de Ibiza hay un poco de todo.

Con más de 200 km de bella costa, es posible escapar de las multitudes de la Isla Blanca para refugiarse en playas naturales que poco, o nada, tienen que envidiar a las clásicas estampas del Caribe.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Gracias al mágico clima del que disfruta la isla, las aventuras al aire libre en las mejores playas de Ibiza se pueden realizar casi durante todo el año. Desde paseos en kayak al atardecer hasta emocionantes aventuras de esnórquel y caminatas por las escarpadas costas de la isla. Algunas de las extensiones de arena más maravillosas de Ibiza se encuentran dentro de reservas naturales adecuadamente protegidas, y las limpiezas de playas locales ofrecen la oportunidad de tener un impacto positivo en el medio ambiente. Coge tus aparejos de playa y vámonos por una ruta en coche a descubrir las mejores playas de Ibiza.

Descubre lo mejor de Ibiza con algunas de las mejores excursiones y actividades guiadas. Puedes reservarlas aquí:

1. Cala d’Hort, una de las mejores playas de Ibiza para ver atardecer

donde dormir en Ibiza

Para disfrutar de las mejores vistas de la isla rocosa deshabitada de 400 m de altura de Es Vedrà, tienes que explorar la playa de Cala d’Hort.

Esta hermosa extensión de arena está bañada por algunas de las aguas más perfectas de Ibiza y se apoya en un grupo de grandes chiringuitos. Como muchas de las playas de visita obligada de la isla, d’Hort no es enorme, así que te aconsejamos que madrugues para encontrar un lugar decente. Una vez instalado, puedes disfrutar de las vistas y del baño, así como del mejor snorkel de Ibiza.

Y cuando hace demasiado calor, simplemente cámbiate a uno de los chiringuitos para tomar algo frío acompañado de unas buenas gambas. Al atardecer, coge un buen sitio para disfrutar de la espectacular panorámica que ofrece Es Vedrà.

2. Sol D’en Serra, una playa Hawaiana en Ibiza

mejores playas de Ibiza
Fuente: Pixabay

Sol D’en Serra se siente y se parece un poco a Hawái. Se trata de una pequeña cala enclavada en un lugar remoto, rodeado casi por completo de montañas. Justo después de la playa de guijarros y curvas, hay una pequeña montaña que se eleva dramáticamente, como una cabeza de diamante en miniatura.

Unas pocas secciones de playa de arena dorada descienden suavemente hacia una bahía con agua azul turquesa brillante. El agua es mansa, ya que la cala está muy protegida, convirtiéndola en una piscina gigante.

Dónde dormir en Ibiza

Si buscas alojamiento en Ibiza, te recomiendo el Hotel San Antonio. Este 3 estrellas ofrece una estupenda relación calidad-precio. Está situado a 100 metros de la magnífica playa de Caló d’es Moro y además tiene piscina. Si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en cualquier otro hotel o apartamento de Ibiza:

Hay algunos pequeños cafés y restaurantes, además de alquiler de sillas de playa y sombrillas. El área se siente más como parte de un resort privado que como una playa pública. Está a unos 20 minutos de la ciudad de Ibiza, cerca de la playa más grande (y más concurrida) de Cala Llonga.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

3. Benirrás, una de las mejores playas de Ibiza para vivir el ambiente hippie

que ver en ibiza

La playa de Benirras está en la costa noroeste, cerca de la población de San Miguel. Benirrás es conocida por sus hermosas puestas de sol, ambiente bohemio y paisajes espectaculares.

Es una cala pequeña, y parte de la playa tiene casetas de pescadores, donde limpian sus capturas después de pescar toda la mañana. Es la combinación perfecta de la pura belleza paisajística de la zona, una hermosa playa de arena blanca, compacta y bien protegida, y la falta de desarrollo lo que la convierte en una de las mejores playas de Ibiza.

La playa es de arena gruesa y en sus extremos encontrarás rocas, lo que, unido a la espectacular claridad de sus aguas, la convierte en un lugar interesante para bucear. Aparte de las espectaculares puestas de sol, la playa tiene un famoso espectáculo de tambores los domingos al atardecer.

Hay algunos pequeños chiringuitos que venden comida y bebidas, así como sillas de playa y sombrillas para alquilar.

4. Cala Comte, aguas paradisíacas en Ibiza

playas más bonitas de Ibiza
Foto: Unsplash

En una isla donde la mayoría de las playas son bastante pequeñas, Cala Comte destaca tanto por su tamaño como por la belleza de su entorno.

Con vistas a un puñado de islotes (y a la no tan pequeña Illa des Bosc) que emergen de sus aguas perfectamente claras, la playa tiene 800 m de largo y está dividida en tres secciones, dos de las cuales son de arena, siendo la otra un poco más rocosa y solo para nudistas. Está flanqueada por algunos bares de aspecto curioso que ofrecen vistas incomparables de la tan admirada puesta de sol de Ibiza, así como comidas y bebidas a precios decentes.

5. Ses Salines, una de las playas más populares de Ibiza

Si buscas una playa escarpada y remota, pero te gustan los cafés, la música dance electrónica y las tiendas originales, Ses Salines es para ti.

Llamada así por las salinas y marismas cercanas, esta es una playa amplia, ancha, con arena suave y fina. Es popular y puede estar muy concurrida durante la temporada alta. La arena es suave como el polvo, y el agua es especialmente clara aquí. Más allá de la playa, hay una reserva natural, una atracción que vale la pena explorar.

El contenido salino del océano es alto en este lado de la isla, por lo que es un gran lugar para flotar en el mar. Como en tantos otros lugares de Ibiza, aquí hay un DJ pinchando música durante todo el día en los cafés y clubes de playa. Dondequiera que vayas, escucharás música electrónica de baile.

6. Talamanca, una de las mejores playas de Ibiza a un paso de la capital

No tenemos que irnos muy lejos de la capital para encontrarnos con una de las mejores playas de Ibiza. Se trata de Talamanca.

La playa de Talamanca, una curva de arena de color amarillo pálido de 900 m de longitud, presenta tranquilas aguas turquesas y disfruta de una excelente ubicación a menos de 4 km de la ciudad de Ibiza.

Como era de esperar, por su localización, esta es una playa turística y está llena durante los meses de verano con visitantes de todo el mundo. Pero los lugareños también vienen aquí, tanto por los animados chiringuitos como por el baño. Talamanca cuenta con una fantástica variedad de chiringuitos a lo largo de su extensión, desde Flotante, el lugar de reunión preferido de los ibicencos, hasta el elegante Harbour Club y el Club Talamanca, el último de los cuales sirve una pizza excelente.

7. Cala Saladeta, una de las calas más bellas de Ibiza

mejores playas de Ibiza

Cala Saladeta es una de las muchas extensiones de arena de Ibiza que demuestra que el tamaño no lo es todo cuando se trata de playas.

Pequeña y hermosa, esta es una de las playas más populares de la isla entre turistas y lugareños, y después de solo unos minutos aquí, comprenderás la razón para ello. Las aguas perfectamente transparentes de Saladeta le dan un sentido completamente nuevo a la palabra turquesa y son poco profundas y tranquilas, lo que la convierte en una gran playa para pasar un día en familia. Sin embargo, sobre todo en temporada alta, tendrás que llegar bien temprano para conseguir un sitio.

8. Cala Xarraca, una de las mejores playas para bucear en Ibiza

playas de Ibiza

Encontramos cala Xarraca en la parte norte de Ibiza. Hasta aquí se desplazan muchos amantes del buceo, ya que la gente local dice que aquí se hallan las aguas más claras de la isla.

La cala se divide en dos, siendo la franja de 100 metros de arena, protegida por una pared rocosa, la más tranquila de todas. Desde ahí sale un pequeño desvío a una zona nudista. Justo frente a la playa hay un islote al que se puede llegar a nado.

Xarraca es una playa en la que se gana un gran profundidad a pocos metros de la orilla, por lo que no es nada aconsejable para familias con niños pequeños. Por el contrario, es un paraíso para los buceadores, pues pueden encontrar vida submarina nada más meterse en el agua.

Justo a la derecha de la playa, se encuentran los varaderos de cala Xarraca. Aquí no hay arena, sino tan sólo unas rocas planas que sirven de plataforma para descender a un agua de claridad espectacular. Aquí encontrarás pulpos, sepias, peces de colores y plantas marinas.

9. Cala San Vicente, una buena playa para toda la familia en Ibiza

mejores playas de Ibiza

Quizá no es la más virgen de las playas de Ibiza, pero la cala San Vicente sí que es una de las más populares, ya que cuenta con toda clase de servicios, posee un bello entorno natural, aguas turquesas y claras, y es apta para toda la familia.

Con unos 380 metros de largo, por unos 80 de ancho, posee una decente capacidad entre las playas de la isla, por lo que encontrarás espacios hasta en temporada alta. Aquí podrás darte una vuelta por los alrededores alquilando un kayak o echarte unas buenas risas probando el banana boat.

En el paseo marítimo encontrarás cafeterías, bares y restaurantes, con ofertas para todos los bolsillos. La playa es fácilmente accesible desde las poblaciones de San Juan (10 minutos en coche) y San Carlos (15 minutos).

10. Cala Xuclà, una de los secretos mejor guardados entre las mejores playas de Ibiza

Cala Xuclá es una de las playas más pequeñas y solitarias de Ibiza.

No encontrarás llamativos chiringuitos, baños o deportes acuáticos en esta pequeña cala, que da a un denso y aromático bosque de pinos en lugar de a un concurrido paseo marítimo.

Los pescadores aún almacenan sus botes en pequeños enclaves excavados en las rocas rosadas y rojas que rodean la playa, lo que brinda un contraste rústico con las elegantes embarcaciones que se ven amarradas en las playas más importantes de Ibiza. Los paisajes submarinos de Xuclá son tan escarpados como su campo, lo que le convierte en un lugar excepcional para practicar el snorkel.

Mapa de las mejores playas de Ibiza

Aquí te dejamos un útil mapa para que no te pierdas nada de las mejores playas de Ibiza.

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Ferri Ciudad de Granada de Trasmed [Foto: Trasmed]
Trasmed, la opción sostenible y cómoda para viajar a las Islas Baleares

Más sostenible, más cómodo y con mayor calidad, así es el viaje en ferri de Transmed entre la Península y Leer más

Perast, Bahía de Kotor, Montenegro [(c)Foto: @avistu]
Las 16 mejores cosas que ver en Montenegro (y consejos para tu viaje)

Monasterios excavados en la roca, parques nacionales para disfrutar de la naturaleza, ciudades amuralladas y playas entre nuestras recomendaciones de Leer más

Alojamiento Cabin House Dubovik, Cetinje, Montenegro [(c)Foto: @avistu]
Dónde alojarse en Montenegro, nuestra experiencia y recomendaciones en las principales zonas turísticas

Nuestra opinión y recomendaciones de dónde alojarse en Montenegro, con reseñas de las habitaciones y cabañas en que estuvimos, además Leer más

Puerto de Llanes y centro de la villa, Asturias [CC Foto: Aliciagholgado/Wikimedia Commons]
Las 16 mejores cosas que ver en Llanes (Asturias)

Explora los encantos de esta villa marinera asturiana a los pies de las montañas, con nuestras recomendaciones de las mejores Leer más

Cales Fonts a la luz del amanecer, Es Castell, Menorca, Islas Baleares [(c)Foto: @avistu]
Los 11 mejores consejos para viajar a Menorca

Cómo moverse por la isla, qué calas son imprescindibles, dónde están sus pueblos más bonitos o dónde disfrutar de la Leer más

donde dormir en Ibiza
Las 7 mejores excursiones en barco en Ibiza

Descubre la isla de Ibiza de una manera diferente con las mejores excursiones en barco en Ibiza. Vive experiencias inolvidables Leer más

Scroll al inicio