Las mejores cosas que ver en Sevilla en dos días

48 horas no parecen suficientes para disfrutar el embrujo y la magia de esta ciudad andaluza, pero no siempre podemos quedarnos, enamorados de él, todo el tiempo que queremos en un destino. Si en su momento os contamos nuestras recomendaciones de las mejores cosas que ver en Sevilla en un día, lo que os traemos hoy es nuestra selección de qué ver en Sevilla en dos días.

Para ayudaros a planificar vuestro viaje, todas las cosas que ver en Sevilla en un día y nuestras recomendaciones de qué ver en Sevilla en dos días (este artículo), se encuentran ubicadas en un mapa al final del texto.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
La Giralda de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
La Giralda de Sevilla [(c)Foto: @avistu]

Descubre los muchos encantos de Sevilla con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

En el primer artículo tuvimos que hacer una selección de lo imprescindible en Sevilla en un día, y no fue fácil. Echadle un vistazo a ese artículo para preparar vuestro primer día explorando la ciudad y en este encontraréis nuestras sugerencias de qué ver en Sevilla para el segundo día.

No vamos a repetir aquí algunos consejos como dónde comer o dónde tomar una copa con vistas, que ya hicimos en el artículo anterior, nos vamos a centrar en qué ver en Sevilla en ese día 2. De todos modos, no dejéis de echar un vistazo a nuestras recomendaciones para el día 1.

Os aconsejo que si tenéis dos días, agrupéis las visitas por zonas e intereses. Echadle un vistazo a la descripción de cada sitio en los artículos, mirad dónde se encuentra cada punto de interés y decidid si también lo tiene para vosotros, adaptad nuestras sugerencias a vuestros gustos y prioridades.

Uno de los preciosos bancos en la Plaza de España de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Uno de los preciosos bancos en la Plaza de España de Sevilla [(c)Foto: @avistu]

Antes de ir: prepara tu viaje a Sevilla

Te pueden ser de interés estos recursos útiles para preparar tu viaje a Sevilla:

Las mejores cosas que ver en Sevilla en dos días: día 2

Y, ahora sí, aquí tienes nuestras recomendaciones de las mejores cosas que ver en Sevilla en dos días, empezando por el segundo día.

El Archivo General de Indias, contenido de valor incalculable en un edificio histórico

Vista del Archivo General de Indias desde la Catedral de Sevilla [CC Foto: Anual/Wikimedia Commons]
Vista del Archivo General de Indias desde la Catedral de Sevilla [CC Foto: Anual/Wikimedia Commons]

El Archivo General de Indias es un lugar de interés histórico y cultural imprescindible en la ciudad de Sevilla.

Alberga una gran cantidad de documentos relacionados con la exploración y colonización españolas de América, pues nació en 1785 por deseo del rey Carlos III para reunir en un solo lugar los documentos referentes a Indias hasta entonces dispersos en distintos organismos (Consejo de Indias, Casa de la Contratación, consulados, secretarías, etc.) y ubicaciones (Simancas, Madrid, Cádiz y Sevilla).

El edificio, la Casa Lonja de Sevilla, se construyó en época de Felipe II sobre planos de Juan de Herrera y ha servido hasta hoy como sede del Archivo.

Se conservan en él más de cuarenta y tres mil legajos en ocho kilómetros lineales de estanterías, con unos ochenta millones de páginas de documentos originales que abarcan más de tres siglos de historia – de comercio a registros civiles – desde Tierra de Fuego hasta el sur de Estados Unidos, el Extremo Oriente español y las Filipinas

En el Archivo General de Indias, que es Patrimonio de la Humanidad, podemos encontrar exposiciones permanentes y temporales en el marco de un imponente edificio de planta cuadrada, de 56 metros de lado, con dos alturas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

La visita turística, a la zona monumental, es libre y gratuita en los siguientes horarios y días:

  • De martes a sábado, de 09:30 a 17:00 (último acceso, 16:30).
  • Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 (último acceso, 13:30).

El Archivo cierra los lunes, los días 1 y 6 de enero, Jueves Santo, Viernes Santo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Teniendo en cuenta la majestuosidad de este edificio, es una buena idea hacer una visita guiada por el Archivo de Indias como esta. La realizarás con un guía experto en la historia y el edificio y descubrirás sus puntos de mayor interés y los objetos y documentos de mayor importancia.

Una isla de naturaleza en la ciudad, el Parque de María Luisa

El Parque de Maria Luisa es mucho más que el mayor pulmón verde del centro de la ciudad. Desde su inauguración para el público hace más de un siglo, es un lugar de paseo entre sorpresas en forma de rincones con fuentes, monumentos y glorietas.

Concebido como el jardín del Palacio de San Telmo, tras adquirir los Duques de Montpensier este en 1849 y terrenos aledaños, gran parte de su extensión es cedida al Ayuntamiento en 1893 por parte de la Infanta Maria Luisa y en 1914 es abierto oficialmente al público.

Entre sus 340.000 m2 de extensión, destacamos en el Parque de Maria Luisa rincones como la Glorieta de Bécquer, con un conjunto escultórico creado por el hermano del poeta, el Estanque de los Lotos, con la Glorieta de la Infanta Maria Luisa, un quiosco de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, que se celebró allí, el Monte Gurugú, el Pabellón Real o el Museo de Artes y Costumbres.

Y, por supuesto, es también la antesala a su monumento más famoso, la famosa Plaza de España de Sevilla.

Dada la escala del parque, y de la plaza que acabamos de mencionar, puedes conocer mejor lo más importante con una visita guiada por el Parque María Luisa y la Plaza de España de 2 horas de duración.

Seguro para viajar por España

¿Sabías que un seguro de viaje ofrece mucho más que asistencia médica? En caso de un percance por España, con tu tarjeta sanitaria te atenderán en un ambulatorio o en un hospital sin problema. Pero ¿y si te roban o dañan el equipaje? ¿y si tiene que desplazarse un familiar? ¿o necesitas transporte médico para regresar a tu domicilio? Todo eso saldría de tu bolsillo.

Salvo que, como nosotros, viajes con un seguro de IATI, una compañía familiar española que siempre nos responde con profesionalidad y cercanía. Entre los seguros que ofrecen, el IATI Escapadas que cubra un viaje de 3 días por España te puede costar menos de 5€, dándote una espectacular cobertura de hasta 50.000€ en gastos de hospitalización, robo, y muchos otros imprevistos. Además tienes un 5% de descuento a través de este enlace al contratarlo.

El Palacio de las Dueñas, noble apellido y un literario nacimiento

El Palacio de las Dueñas está unido a dos apellidos famosos en España, nobiliario uno, cultural el otro.

Ubicado junto a un convento, el de Santa María de las Dueñas (desaparecido a finales del siglo XIX), las casas que eventualmente se agruparon en el conjunto que podemos visitar sólo desde 2016, tomaron de este el sobrenombre cuando se acometió una reforma para unificarlo todo en una gran casa de estilo gótico-mudejar.

Heredada por la familia Ribera, en 1612 Antonia Enríquez de Ribera se casa con Fernando Álvarez de Toledo y entonces pasa a ser propiedad de la familia de este, los Duques de Alba.

Convertido el palacio en casa de vecinos en el siglo XIX, aquí tiene en 1875 a su hijo el inquilino y administrador del Palacio. Le pone su mismo nombre y durante sus primeros ocho años de vida este será el hogar de Antonio Machado.

«Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero»

(Manuel Machado, «Campos De Castilla», 1912)

El Palacio de las Dueñas en Sevilla es famoso en nuestro país por la colección de arte dentro de este conjunto monumental.

Y también fuera de España, pues el New York Times incluyó al Palacio de las Dueñas en su lista de 52 palacios a visitar en 2018.

Puedes comprar aquí tu entrada al Palacio de las Dueñas con antelación, e incluye una audioguía para que pasees a tu ritmo por él sin perderte lo más interesante de cada estancia.

¿Buscas alojamiento en Sevilla?

Hemos estado en Sevilla varias veces y nos hemos alojado en distintos establecimientos:

  • Hotel Meliá Sevilla. Perteneciente a la conocida cadena hotelera Meliá, el Meliá Sevilla es un establecimiento moderno y elegante al lado del Parque Maria Luisa y de la famosa y espectacular Plaza de España. Cuenta con un servicio VIP llamado “The Level”, con recepción y servicios dedicados y privados, como los de una sala VIP de aeropuerto. Tiene, para todos los clientes, una piscina al aire libre aunque por cuestiones de agenda no pudimos probarla la última vez que nos alojamos allí (cuando visitamos la almazara de la Hacienda Guzmán, a las afueras de la ciudad).
  • Hotel Inglaterra. Con una amplia terraza con vistas a la Plaza Nueva pero también a la Giralda y la Catedral de Sevilla, el Hotel Inglaterra de Sevilla es una alternativa clásica de alojamiento en la ciudad.
  • Hotel Monte Triana. Moderno y tranquilo, está situado en pleno barrio de Triana, uno de los más clásicos de Sevilla, y en este artículo puedes leer nuestra experiencia en él.
  • Hotel Ibis Sevilla. Si quieres huir del mundanal ruido pero estar a una distancia aceptable del centro de la ciudad, el Hotel Ibis Sevilla ofrece, a precio asequible, habitaciones cómodas y una excelente selección gastronómica inigualable en su entorno, como te comentamos en este artículo con nuestra experiencia de alojamiento en él.
Mi habitación en el Hotel Meliá Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Mi habitación en el Hotel Meliá Sevilla [(c)Foto: @avistu]

Si quieres echar un vistazo a más opciones, aquí tienes todos los alojamientos disponibles en Sevilla, de apartamentos a hoteles, para todos los presupuestos y gustos, con fotos y opiniones de los clientes que se han hospedado en ellos.

Además, puedes repasar nuestro artículo con las zonas recomendadas para alojarse en Sevilla.

La Casa de Pilatos, un majestuoso palacio de Sevilla

Patio interior de la Casa de Pilatos [CC Foto: Holger Uwe Schmitt/Wikimedia Commons]
Patio interior de la Casa de Pilatos [CC Foto: Holger Uwe Schmitt/Wikimedia Commons]

La Casa de Pilatos o más formalmente Palacio de los Adelantados Mayores de Castilla, es una impresionante mansión construida a lo largo de varios siglos, por lo que es una mezcla de estilos arquitectónicos, que van desde el gótico-mudéjar al renacentista y al barroco.

Su historia se remonta al siglo XV, cuando el primer señor de la casa, Pedro Enríquez de Quiñones, comenzó la construcción de la mansión, aunque no fue hasta el siglo XVI cuando la casa adquirió su aspecto actual, con la incorporación de elementos renacentistas y barrocos.

Su precioso patio central está decorado con azulejos sevillanos y cuenta con una impresionante fuente en el centro. Además de este y de dos zonas de jardines, la Casa de Pilatos cuenta con una impresionante colección de arte que incluye obras de algunos de los artistas más importantes de la historia de España, como Zurbarán, Murillo o Valdés Leal.

La Casa de Pilatos está abierta todos los días de la semana, en horario de 09:00 a 18:00.

Visitar la planta baja tiene un coste de 10€ y para la planta alta es de 5€ adicionales (los niños hasta 11 años, acompañados de un adulto, gratis). La entrada incluye el servicio de guía o audioguía física o descargable en español, francés, inglés, portugués, alemán, japonés o italiano.

Además de en su web oficial, puedes comprar aquí la entrada con audioguía a la planta baja de la Casa de Pilatos.

Las más peculiares vistas de Sevilla desde el Metropol Parasol

El proyecto Metropol Parasol buscaba rehabilitar, dar una nueva vida, a la Plaza de la Encarnación de Sevilla.

Con, probablemente, la mayor estructura de madera del mundo, una altura máxima de más de 28 m y 250 m de pasarela en las alturas, “las Setas” (ese es su popular nombre) de Sevilla, sin duda lo han conseguido.

En las Setas de Sevilla se encuentra el Museo Arqueológico (Antiquarium), un punto de información turística, un mercado, locales de restauración, una plaza elevada, pasarelas y un mirador.

Las Setas de Sevilla es uno de los miradores urbanos más curiosos, vistosos y prácticos del mundo, por las vistas que ofrece a toda Sevilla.

Pero si quieres darle un giro de tuerca muy original a este mirador, tienes la posibilidad de hacer un tour por las Setas de Sevilla con gafas de realidad virtual. No, no se trata de no pisar las setas y verlas virtualmente desde otro punto de la ciudad sino de todo lo contrario: accederéis a las pasarelas y miradores de las setas con unas gafas de VR que os permitirán contemplar las mismas perspectivas pero de una Sevilla de hace siglos.

En nuestro artículo sobre visitar las setas de Sevilla encontrarás más información sobre esta estructura.

Asistir a un auténtico espectáculo flamenco en Sevilla

No puedes pasar dos días en Sevilla y no asistir a un espectáculo de flamenco. El flamenco es uno de los aspectos más icónicos de la cultura española y fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Se trata de una forma de arte que combina música, canto y danza, con raíces en la cultura gitana y andaluza. El flamenco tradicional incluye una guitarra española, palmas y taconeo, y cante (canto) que se acompaña de la guitarra y las palmas. La danza flamenca es un aspecto más moderno del flamenco que se desarrolló en el siglo XVIII.

Sevilla es especialmente famosa por su larga historia y tradición de flamenco. Hay muchos lugares en la ciudad donde se pueden ver espectáculos de flamenco, desde pequeños bares hasta grandes teatros. Esta es una pequeña selección de ellos:

Pero, sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar del flamenco en Sevilla es el Museo del Baile Flamenco, que ofrece espectáculos diarios de flamenco de alta calidad.

El Museo del Baile Flamenco está situado en el corazón de Sevilla, en el barrio de Santa Cruz. Además de los espectáculos de flamenco, el museo también cuenta con una amplia colección de trajes de flamenco, fotografías históricas y exposiciones interactivas que explican la historia y la cultura del flamenco. El espectáculo en el museo dura alrededor de una hora y muestra una variedad de bailes y estilos diferentes.

Puedes comprar por anticipado tu entrada al espectáculo o al espectáculo y al Museo de Baile Flamenco aquí, además de en su página oficial.

Mapa de las mejores cosas que ver en Sevilla

Como hemos dicho al principio, en este mapa de Sevilla encontraréis todos los puntos de interés mencionados en este artículo y en el anterior, para que os hagáis una idea de las distancias a la hora de recorrer Sevilla durante dos días.



Los precios, horarios y otros datos prácticos se han comprobado a fecha de publicación del artículo, aunque siempre recomendamos revisarlos antes de la visita por si hubiera cambios que se escapan a nuestro alcance

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Un enganche y caballos en la Feria de Abril de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Guía práctica y los mejores consejos para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla 2024

Guía práctica, pistas y consejos, basados en nuestra experiencia, para disfrutar como un local de la Feria de Abril de Leer más

Hábito Cofradía de los Estudiantes Granada [Foto: GCF1931/Wikimedia Commons]
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Granada

Programa completo de Procesiones de la Semana Santa 2024 en Granada, con horarios, recorridos y listado de Cofradías y Hermandades

cartel carnaval Cádiz 2024
Programa del Carnaval de Cádiz 2024

Completo programa del Carnaval de Cádiz 2024. Del 8 al 16 de febrero. Dónde dormir y dónde comer gratis en Leer más

cartel Carnaval Córdoba 2024
Carnaval de Córdoba 2024: programa y actividades

Guía con todos los actos y eventos del Carnaval de Córdoba 2024. Programa oficial del Carnaval de Córdoba 2024. Concursos Leer más

mezquita de cordoba
Las mejores cosas que hacer en la Navidad 2023 en Córdoba

Todos los planes para que puedas disfrutar al máximo de la Navidad en Córdoba. Mercadillos, belenes, Navidad en los Patios, Leer más

que hacer navidad sevilla
Las mejores cosas que hacer en Navidad 2023 en Sevilla

Guía completa para disfrutar a fondo de la Navidad 2023 en Sevilla. Mercadillos, Cabalgata de Reyes, Eventos y Belenes en Leer más

Scroll al inicio