Las 6 mejores zonas donde alojarse en Grandvalira

Disfruta de la nieve y la montaña en la mayor estación de esquí del sur de Europa

Alojamiento Andorra

Se acerca la temporada de nieve y con ella los esquiadores de toda España ponen el ojo en sus estaciones de esquí preferidas. La más visitada de todas es la estación andorrana de Grandvalira, donde pasé unos días hace no tanto tiempo. Una de las cosas que mejor aprendí de mi experiencia allí es que es importante buscar dónde alojarse en Grandvalira con bastante antelación.

Y es que, más de 1,7 millones de personas pasan por esta estación pirenaica cada año y, aunque la oferta de alojamientos es amplia y variada, en los momentos de temporada alta resulta complicado encontrar algo a un precio decente. Por eso hay que planificar bien por adelantado. Aquí encontrarás desde grandes hoteles hasta hostales, pasando por un sinfín de apartamentos turísticos aptos para todo tipo de viajes, ya sea en pareja, con amigos o en familia.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La de Grandvalira es la estación de esquí más grande del Pirineo y del sur de Europa. Cuenta con cerca de 210 kilómetros de pistas de todos los niveles que se reparten por siete sectores distintos: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Encamp, Canillo y Peretol. Aquí encontrarás un poco de todo, tanto fiesta nocturna, como buenos restaurantes y, por supuesto, una calidad de pistas de esquí comparable a las mejores del mundo. Además, también puedes visitar la estación en otras épocas del año, con un gran abanico de actividades al aire libre de las que poder disfrutar.

Descubre los muchos encantos que esconde Andorra con muy buenas excursiones y actividades al aire libre. Puedes reservarlas aquí:

1. Soldeu, durmiendo a un paso de las pistas

montaña nevada y pistas de esquí en Andorra

Foto © David Escribano

Si tienes que escoger entre las distintas áreas donde dormir en Grandvalira, debes saber que la de Soldeu te permitirá hacerlo a poco más de 5 minutos a pie de las pistas de la estación. Por lo tanto, es un gran sitio donde alojarse para los que vienen a disfrutar del esquí sobre todas las cosas.

Además, si tienes niños pequeños, el acceso a la pista es muy cómodo para ellos.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en Soldeu:

  • Hotel Galanthus & Spa: buen hotel de 4 estrellas con spa y muy buenas vistas. Las camas de las habitaciones son realmente cómodas. Se encuentra a 1 km del centro de Soldeu y el hotel ofrece un servicio gratuito de traslado a las pistas en autobús. También ofrece forfaits y alquiler de equipo de esquí. Además de relajarte en su piscina climatizada, también puedes entretenerte, tras un bonito día esquiando, jugando al billar, ping pong o al futbolín.
  • Hotel Xalet Montana: uno de los mejores hoteles para los amantes del esquí, pues se encuentra a poco más de 100 metros de la estación del funicular que te lleva a las pistas. Las habitaciones son acogedoras, decoradas con madera y de aspecto rústico. El personal es muy agradable y profesional.
  • Apartamentos Prat de Molleres: magníficos apartamentos que pueden albergar de 2 a 6 personas (2 dormitorios y un sofá cama en la sala de estar) y están situados a unos 450 metros de los remontes. Cuentan con todo lo que puedes necesitar para sentirte como en casa.

2. Pas de la Casa, donde alojarse en Grandvalira para esquiar y salir de fiesta

Si vienes a la montaña a esquiar, pero también te apetece disfrutar del aprés ski y de un poco de fiesta nocturna, entonces, para ti, uno de los mejores lugares donde alojarse en Grandvalira es la zona de Pas de la Casa.

Allí pasé unos días con mis amigos, hace ya algunos años, y debo reconocer que en el tema de fiesta no se queda nada corto. Hay un buen número de bares y pubs en el que tomarte algo y charlar distendidamente o llevar la fiesta a su cénit hasta el amanecer. Tú eliges.

Seguro para viajar a Andorra

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nosotros siempre viajamos con los seguros de IATI, una compañía familiar española que siempre nos responde con profesionalidad y cercanía.

Entre los seguros que ofrecen, el IATI Estrella puedes ser una buena opción para un viaje de esquí a Grandvalira, porque nunca sabes lo que te puede pasar practicando ese deporte. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte y contratarlo a través de este enlace.

Estos son algunos de los mejores sitios donde quedarte en Pas de la Casa:

  • Petit Hotel: muy buen hotel de 3 estrellas que ha sido valorado con más de un 9 en Booking por más de 550 huéspedes. Muy acogedor, ideal para un viaje en pareja. Todas las habitaciones tienen balcón privado y, además, el hotel posee escuela de esquí y guardaesquíes.
  • AC Apartments Suite: buenos apartamentos para pasar unos días en la montaña, tanto para esquiar como en verano. Con vistas a un bonito paisaje de montaña, son pequeños pero cuentan con todo lo necesario y están bien decorados.
  • Hotel Cristina: hotel de 3 estrellas ubicado cerca de las pistas y con un personal de diez. Además, cuenta con aparcamiento privado y un formidable desayuno incluido. Las habitaciones son amplias y luminosas, además de limpias.

3. Encamp, el mejor lugar donde alojarse en Grandvalira si buscas algo económico

nieve estación de esquí de Grandvalira

Foto © David Escribano

Si tienes que mirar algo más el presupuesto y estás buscando alojamiento algo más económico en Grandvalira, entonces quizá te convenga dormir en Encamp.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Desde Encamp puedes alcanzar los más de 70 remontes que llevan a las pistas de esquí de Grandvalira tomando un funicular que tiene un recorrido de 6 km. Además, aquí encontrarás confiterías, bares y restaurantes. Es una zona animada.

En cuanto a la práctica de deportes, también se puede esquiar por la noche, además de montar en moto de nieve y disfrutar del subidón de adrenalina que da una tirolina.

Estas son algunas de las mejores opciones para dormir en Encamp:

  • Apartaments del Meligar: apartamentos modernos de gestión familiar que se encuentran a 5 minutos (en tren gratuito) del funicular que lleva a la estación. Los apartamentos y estudios son sencillos, pero están perfectamente equipados, ofreciendo vistas a las montañas. Son los apartamentos mejor valorados de Encamp.
  • Hotel Montecarlo: buena relación calidad-precio en este hotel de 2 estrellas que cuenta con parking privado y unas habitaciones amplias y decoradas con mucho gusto. Además, ofrece un buen desayuno incluido en el precio.
  • Apartaments Shusski: apartamentos modernos y amplios, situados a tan sólo 50 metros del funicular que lleva a las pistas. Acogen de 2 a 4 personas, por lo que es ideal tanto para un viaje en pareja como para ir en familia.

4. El Tarter, un poco de todo

El Tarter es otra de las áreas donde alojarse en Grandvalira.

El lugar ofrece la posibilidad de subir por una de las seis entradas directas a la estación de Grandvalira. Hay un gran aparcamiento en el que se encuentra una telecabina y un telesilla, gracias a ello incluso los más principiantes pueden subir fácilmente. Desde allí también es posible llegar a las estaciones de esquí Soldeu, Pas de la casa, Canillo y Grau Roig.

El pueblo es pequeño, pero tiene bastante ambiente. No dejes de probar las carnes del restaurante L’Abarset, en el que también se organizan buenas fiestas con DJs. Si prefieres relajarte, puedes visitar el spa de Soldeu.

Estos son algunos buenos alojamientos en El Tarter:

  • Hotel del Tarter: situado a 5 minutos a pie del telesilla de El Tarter, este hotel de 3 estrellas ofrece muy buenas habitaciones con decoración sencilla y tradicional. Algunas de ella cuentan con balcón con vistas a la montaña. El auténtico hotel de montaña con aspecto rústico.
  • Font del Ferro Apartments: apartamentos muy grandes y luminosos que se encuentran a 5 minutos en coche del remonte. Es ideal para aquellos que busquen unas vacaciones tranquilas y relajadas cerca de las montañas, ya sea en invierno o en verano.
  • Tarter Mountain Suites: apartamentos de 4 estrellas que cuentan con una cocina completa, sala de estar con chimenea y son de 1 o 2 dormitorios, pudiendo albergar entre 3 y 7 personas, por lo que es apto para cualquier tipo de viaje.

5. Grau Roig, relajación y naturaleza

montaña nevada en los Pirineos Andorra

Foto © David Escribano

Esta zona es muy tranquila, ideal para familias o parejas que estén buscando una escapada romántica.

El mejor lugar donde quedarse aquí es el Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa. De hecho, este es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Grandvalira.

Se trata de un hotel de 5 estrellas rodeado de montañas y lagos preciosos, con una terraza con vistas únicas y un sinfín de posibilidades, tanto en invierno como en verano. Posee tres restaurantes y un completísimo spa con bañera de hidromasaje, piscina cubierta, sauna y baños turcos. Además, aquí puedes recibir muy buenos tratamientos de belleza y masajes.

En cuanto a los restaurantes, en La Marmita tienes la opción de degustar magnífica cocina de mercado; mientras que en el de Teatro del Vino se realizar un profundo homenaje al Vino y en La Vaquería encontrarás las mejores carnes a la parrilla.

Las habitaciones son espectaculares y el personal es de diez.

Alrededor se puede practicar, por supuesto, el esquí, pero también el senderismo, la pesca, la escalada y muchas otras actividades al aire libre.

6. Canillo, un buen lugar donde dormir en Grandvalira para viajes en familia

Situada a unos 7 km de las pistas de Grandvalira, la zona de Canillo es una de las preferidas de las familias, ya que el ambiente que se respira es bastante tranquilo.

Estos son algunos de los lugares donde alojarse en Canillo:

  • Hotel Bonavida: buen hotel de 3 estrellas situado a unos pasos de la pista de hielo del Palau de Gel d’Andorra. Se trata de un bonito hotel de montaña que cuenta con dos restaurantes, varias salar comunes, un bar y unas habitaciones limpias y luminosas. El desayuno, incluido en el precio, es de primera calidad.
  • Apartaments Sant Bernat: apartamentos situados a poco más de 50 metros de los remontes que llevan a las pistas de esquí. Aunque posee una decoración sencilla, basada en muebles de madera, los apartamentos están muy limpios y tienen todo lo necesario para disfrutar de unos días en la nieve o en la montaña. Además, el simpático y profesional personal de los apartamentos se ofrecerán a ayudarte para conseguir el forfait o alquilar el equipo de esquí. Los apartamentos tienen guardaesquíes.
  • Obaga Blanca & Spa: este lugar es ideal para alojarse en Grandvalira en cualquier estación del año. Se trata de un gran hotel rústico, perfectamente integrado en la montaña que le cobija, y situado en un entorno apartado y tranquilo. Es ideal para aquellos que vayan buscando algo de relajación. Las vistas son impresionantes y tanto las habitaciones como el desayuno (incluido en el precio) son de primera calidad.

7. Mapa con los mejores lugares donde alojarse en Grandvalira

Para que te resulte más sencillo, aquí te dejamos este útil mapa con los mejores lugares donde alojarse en Grandvalira:

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *