Los 5 mejores miradores de Nueva York (desde un rascacielos)

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es conocida por su espectacular horizonte lleno de rascacielos icónicos que se alzan hacia el cielo en la isla de Manhattan. Y, ¿qué mejor manera de apreciar esta jungla de asfalto que desde lo más alto? Por eso hoy os vamos a contar cuáles son los mejores miradores de Nueva York, qué precio tiene la entrada, los pros y los contras de cada uno, consejos para visitarlos y un último apartado con información práctica para viajar a Estados Unidos (documentación, visado, tipo de enchufe, etc.).

Después de haber subido a lo más alto del Burj Khalifa en Dubái o The Shard en Londres, os puedo asegurar que ver un proverbial bosque de rascacielos desde otro rascacielos es una experiencia impresionante. Las vistas panorámicas os dejan sin aliento y puedes apreciar la inmensidad de una metrópoli desde una perspectiva única. Ya sea el Empire State Building (1931), el 30 Rockefeller Plaza (1933), el One World Trade Center (2014), el 30 Hudson Yards (2019) o el One Vanderbilt (2020), os esperan unas vistas que no olvidaréis jamás.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
La isla de Manhattan desde el sur a bordo de un helicóptero [Foto: Benjamín Gremler/Unsplash]
La isla de Manhattan desde el sur a bordo de un helicóptero [Foto: Benjamín Gremler/Unsplash]

¿Quieres descubrir Nueva York con un free tour en español por parte de un guía local? Echa un vistazo a esta empresa especialista en free tours, encontrarás que tienen tours imprescindibles y temáticos para quienes visiten la ciudad por primera vez o para quienes quieran conocer curiosidades y anécdotas menos turísticas:

Entra gratis a los miradores: tarjetas turísticas de Nueva York

Aunque ya hemos dicho que en cada apartado dedicado a un mirador encontraréis el detalle de los precios, debéis saber que existe una forma de ahorrar en una visita a Nueva York, incluyendo las subidas a los miradores.

Se trata de usar alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, que entre los accesos gratuitos que se consiguen con ellos están miradores de rascacielos. Os hemos hablado de ellas en este artículo sobre las mejores tarjetas turísticas de Nueva York, aunque aquí tenéis un adelanto de cada una:

  • The New York Pass, tarjeta válida de 1 a 10 días y que permite visitar el Empire State Building, al Top of the Rock en el Rockefeller Center, al One World Observatory y al Edge, entre las más de 100 atracciones y actividades que incluye. La podéis comprar desde España con este operador o con este otro.
  • The New York Sightseeing Pass, tarjeta válida de 1 a 10 días y que permite visitar Observatorio One World, Top of the Rock, Plataforma de observación The Edge y el Empire State Building, con más de 100 experiencias incluidas. La podéis comprar desde España con este operador.
  • Go City New York Explorer Pass, una tarjeta que en lugar de tener validez por días lo hace por número de atracciones seleccionadas, hasta un máximo de 10. Se incluyen The Edge, Empire State Building, Observatorio Top of The Rock y One World Observatory entre esas 10. La podéis comprar desde España con este operador o con este otro.
  • New York City Pass, una tarjeta similar a la anterior aunque con un máximo de 11 atracciones. Está ya incluido por defecto el Empire State Building (y os permite subir dos veces el mismo día) y otra atracción, de modo que tendrías que elegir otras 3 entre las que se encuentra el Top of the Rock. La podéis comprar desde España con este operador o con este otro. También disponen de una tarjeta «C All» para las 11 atracciones y una «C 3» para elegir 3 atracciones.
  • The New York FLEX Sightseeing Pass, una versión de la The New York Sightseeing Pass, que en lugar de tener validez por días la tiene por número de atracciones que desees incluir en ella, desde 2 hasta 12. Tienes acceso a 4 miradores con esta tarjeta, Observatorio One World, Top of the Rock, Edificio Empire State y The Edge. La podéis comprar desde España con este operador.

En este artículo vamos a hablaros de cinco miradores en rascacielos de Nueva York, pero si habéis estado atentos habréis notado que en las tarjetas anteriores sólo he mencionado cuatro.

De momento la entrada al Summit One Vanderbilt no está incluida en ninguna tarjeta, pero la puedes comprar por adelantado con este proveedor o con este otro.

Como tenéis los enlaces a cada una de las tarjetas, podréis comprobar si después de la publicación de este artículo eso ha cambiado.

Excursiones en Nueva York

Aprovecha al máximo tu tiempo en nueva York de las siguientes excursiones o actividades con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
  2. Contrastes de Nueva York VIP (grupo reducido por Harlem, Bronx, Queens, Brooklyn)
  3. Tour por el Puente de Brooklyn y el barrio DUMBO
  4. Visita guiada por el Bronx
  5. Visita guiada por Central Park
  6. Paseo en barco de 2 h alrededor de Manhattan
  7. Excursión a Washington DC
  8. Tour de contrastes + Misa Góspel
  9. Tour de compras por los outlets
  10. Tour nocturno por Nueva York
  11. Más excursiones en Nueva York
Perspectiva desde el lado sur de Manhattan a bordo de un helicóptero [Foto: Illia Panasenko/Unsplash]
Perspectiva desde el lado sur de Manhattan a bordo de un helicóptero [Foto: Illia Panasenko/Unsplash]

1.- Empire State Building, el rascacielos más cinematográfico de Nueva York

El Empire State Building y, al fondo, el rascacielos que le sobrepasó en altura en 2012, el One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos [CC Foto: Anthony Quintano/Wikimedia Commons]
El Empire State Building y, al fondo, el rascacielos que le sobrepasó en altura en 2012, el One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos [CC Foto: Anthony Quintano/Wikimedia Commons]

Cuando piensas en los icónicos rascacielos del mundo, el Empire State Building es seguramente uno de los primeros que viene a la mente.

Con un nombre basado en el apodo del Estado de Nueva York (“Empire State”), ubicado en el corazón de Manhattan, este majestuoso edificio de estilo Art Deco se alza como un símbolo de la grandeza de Nueva York.

La historia del Empire State Building es tan interesante como sus vistas panorámicas. La construcción de este coloso comenzó en 1930 y se completó en un tiempo récord de solo 1 año y 45 días, una hazaña impresionante en la época.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien, desde Washington D.C., encendió las luces del edificio, marcando el inicio de una nueva era para Nueva York.

En plena era de la Gran Depresión, este rascacielos se erigió como un faro de esperanza y progreso. Durante casi cuatro décadas, mantuvo el título del edificio más alto del mundo, con 443,2 m desde el suelo hasta la punta de su antena.

Este edificio ha sido escenario de numerosas películas icónicas, lo que agrega un elemento cinematográfico a tu visita.

El mirador del piso 86 del Empire State Building, se aprecia la terraza exterior al aire libre [CC Foto: James Petts/Wikimedia Commons]
El mirador del piso 86 del Empire State Building, se aprecia la terraza exterior al aire libre [CC Foto: James Petts/Wikimedia Commons]

Puntos a favor del Empire State Building

  • El mirador abierto en el piso 86 no tiene cristales, sino una valla de considerables aperturas, así que puedes hacer fotos de Nueva York sin preocuparte de reflejos (o manchas).
  • ¡Es el Empire State Building! Si hay un rascacielos mítico, icónico y simbólico en todo el mundo, es este. Y si no, que se lo pregunten a King Kong.

Puntos no tan a favor del Empire State Building

  • Desde el Empire State Building no se puede ver el Empire State Building. Si, parece una perogrullada pero es un auténtico símbolo de Nueva York y quieres que salga en tus fotos ¿verdad? La única solución que hay es visitarlo, no deja de ser un destino muy popular, y a otra hora u otro día subir también a otro rascacielos desde el que disfrutar de una vista que incluya el Empire State Building.
  • Lo hemos mencionado en el párrafo anterior, es un destino muy popular en Nueva York, lo que significa exponerse a hacer colas durante hasta 60 minutos. Intenta ir a horas poco frecuentadas o ármate de paciencia (o compra la entrada adicional para subir más pronto).
  • Y algo que era una ventaja en el apartado anterior, tiene un cierto inconveniente: las rejas saldrán de fondo cuando os hagáis fotos en él, “estropeando” un poco el fondo de rascacielos.
  • Como este artículo se publica en septiembre, te aconsejo que te abrigues bien y mucho si en las próximas semanas subes a su terraza.

Qué necesitas saber para visitar el Empire State Building

  • Altura máxima abierta al público: Piso 102
  • Altura máxima al aire libre: Piso 86
  • Horario de apertura y cierre: 9:00 a. m. – 12:00 a. m. (cierre de acceso a las 11:15 p.m.) entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre; 10:00 a. m. – 11:00 p. m. (cierre de acceso a las 10:15 p.m.) entre el 5 de septiembre y el 1 de octubre; 10:00 a. m. – 10:00 p. m. (cierre de acceso a las 9:15 p.m.) entre el 2 y el 5 de octubre; 10:00 a. m. – 11:00 p. m. (cierre de acceso a las 10:15 p.m.) entre el 6 y el 9 de octubre. Estos son los horarios anunciados oficialmente para las próximas fechas (por ejemplo, en diciembre los horarios que he visto son de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.)
  • Precio de las entradas al Empire State Building: desde 44 USD para el piso 86 y desde 79 USD para el piso 86 + piso 102. También existen opciones de entrada rápida que te permiten evitar las colas y llegar a las alturas más rápido. Todas las entradas incluyen acceso a las exposiciones del 2º piso y las puedes comprar en España con este operador o con este otro.

Seguro de viaje para Estados Unidos: imprescindible y mucho más que asistencia médica

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje para ir a Estados Unidos. Nosotros hace años que viajamos cubiertos por los de IATI Seguros y para este país como mínimo deberías tener el Seguro IATI Estrella, con muy buenas coberturas de todo tipo (incluyendo pérdida de equipaje y deportes de aventura) además de 1.000.000€ para gastos médicos, repatriación y muchos más servicios. Si te convence y lo contratas desde el enlace te llevas un 5% de descuento.

2.- Top of the Rock, la joya al aire libre del Rockefeller Center

Vista de Nueva York al anochecer desde “Top of the Rock” [Foto: Sven Becker/Unsplash]
Vista de Nueva York al anochecer desde “Top of the Rock” [Foto: Sven Becker/Unsplash]

El «Top of the Rock» es una joya en la cima del Rockefeller Center, un rascacielos emblemático que se alza en el corazón de Manhattan.

Su historia está estrechamente ligada al Rockefeller Center, un complejo que surgió en medio de la Gran Depresión de la década de 1930.

El Rockefeller Center es un complejo de edificios en el centro de Manhattan, que es famoso por su arquitectura Art Deco, sus tiendas y restaurantes, y su pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

Fue en 1933 cuando se abrieron las puertas de su observatorio al público, permitiendo vistas panorámicas inolvidables de la ciudad de Nueva York, incluyendo atracciones icónicas como el Empire State Building.

Tras un cierre en 1986, el Top of the Rock renació en noviembre de 2005, restaurado y mejorado para ofrecer una experiencia aún más impresionante.

Visitar el Top of the Rock es una experiencia que vale la pena por varias razones. Además de las vistas panorámicas inigualables, el edificio en sí es una obra maestra del Art Deco. En sus pisos inferiores, encontrarás exposiciones fascinantes que cuentan la historia del edificio y su construcción.

También hay tiendas y restaurantes, lo que te permite pasar un día completo explorando todo lo que este lugar icónico tiene para ofrecer.

Terraza mirador y vistas desde el Top of The Rock en Nueva York [Foto: franky1st/Pixabay]
Terraza mirador y vistas desde el Top of The Rock en Nueva York [Foto: franky1st/Pixabay]

Puntos a favor del Top of the Rock

  • A diferencia de algunos otros observatorios en Nueva York, el Top of the Rock suele estar abierto hasta tarde en la noche, lo que significa que puedes disfrutar de vistas nocturnas mágicas de la ciudad iluminada durante bastante tiempo.
  • Aunque es popular, el Top of the Rock tiende a estar menos concurrido que otros observatorios famosos, lo que te permite disfrutar de las vistas sin sentirte abrumado.
  • El Top of the Rock tiene tres miradores, todos o completamente exteriores o con una parte exterior. En el piso 67 hay una amplia zona interior y dos terrazas, en el piso 69 es exterior y en el piso 70 es completamente exterior y sin paneles de cristal que dificulten la fotografía al anochecer.
  • La panorámica con el Empire State de frente, es incomparable a otros miradores.
  • Permite ver también, en el lado opuesto, el extenso Central Park.

Puntos no tan a favor del Top of the Rock

Es algo puntual pero, aunque permanecen abiertas, se encuentran en obras varias zonas de los observatorios, lo que puede conllevar cierres de algunas de las áreas.

Se han ido construyendo otros rascacielos entre el Rockefeller Center y Central Park, en la llamada “Billionaire´s Row” así que la vista al parque no es tan diáfana como hace unos años.

Qué necesitas saber para visitar el Top of the Rock

  • Altura máxima abierta al público: Piso 70
  • Altura máxima al aire libre: Piso 70
  • Horario de apertura y cierre: de 09:00 a 00:00, con la última entrada a las 11:10 pm
  • Precio de las entradas al Top of the Rock: desde 40 USD. Además, existen opciones de acceso rápido que te permiten evitar las colas y subir al observatorio de manera más rápida. Compra en España tus entradas aquí o aquí.

Información útil para ahorrar en tu viaje a Nueva York



blankEncuentra aquí vuelos a cualquier aeropuerto de Nueva York y Nueva Jersey, o, también, aquí a cualquier aeropuerto de Estados Unidos.

blankSi necesitas comprar algún artículo para tu viaje, lo encontrarás en la mayor tienda del mundo.

blankEl mejor seguro de viaje a Estados Unidos (y con 5% de descuento).

blankCompara, con fotos y opiniones, alojamientos en Nueva York aquí y, si vas a viajar por otras ciudades, en todo Estados Unidos aquí.

blankListado y características de las principales tarjetas prepago gratuitas sin comisiones para Estados Unidos, además atento a la promoción de la Tarjeta Revolut que te regala 10€ por registrarte y realizar tu primera operación.

blankContrata tu traslado privado de cualquier aeropuerto en Nueva York a tu alojamiento aquí.

blankConsigue una eSIM local para Estados Unidos (con descuento usando el código “viajablog”).

blankAlquila tu coche aquí en cualquier ciudad o aeropuerto de Estados Unidos.

blankCompara tours y excursiones en Nueva York con este proveedor o con este otro o, si sólo te interesan los free tours, con este otro.

blankCompara aquí precios de billetes de autobús a un destino

blankCompara aquí precios de billetes de tren a un destino

3.- One World Observatory, un tributo a la resiliencia de Nueva York

Vistas de Nueva York desde el One World Observatory [Foto: Udayaditya Barua/Unsplash]
Vistas de Nueva York desde el One World Observatory [Foto: Udayaditya Barua/Unsplash]

El One World Observatory, encaramado en el One World Trade Center, no es simplemente un mirador de Nueva York, sino un testimonio conmovedor de la resiliencia y el renacimiento de la ciudad después de los eventos del 11 de septiembre de 2001.

Ubicado en los pisos 100, 101 y 102 de este emblemático rascacielos, ofrece una experiencia única que combina vistas panorámicas excepcionales con una inmersión en la fascinante historia de la Gran Manzana.

El One World Trade Center se alza como un símbolo de esperanza y perseverancia en el lugar donde una vez se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center, destruidas en los ataques del 11-S.

Su construcción comenzó en 2006 y culminó en 2013, incorporando medidas de seguridad avanzadas y un emotivo tributo a las víctimas de aquel fatídico día.

Desde sus alturas, el One World Observatory brinda vistas panorámicas que abarcan desde la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn hasta Central Park y más allá, ofreciendo una perspectiva única de la ciudad que nunca duerme.

Lo que hace que esta experiencia sea aún más especial es su enfoque en la historia de Nueva York.

Antes de llegar a las impresionantes vistas, los visitantes son guiados a través de una experiencia multimedia que narra la construcción de la ciudad y el renacimiento del Área de Ground Zero.

Este toque histórico añade profundidad a la visita y rinde homenaje a la capacidad de Nueva York para reponerse de la adversidad.

Lower Manhattan con el rascacielos del One World Trade Center a la izquierda [Foto: Koushalya Karthikeyan/Unsplash]
Lower Manhattan con el rascacielos del One World Trade Center a la izquierda [Foto: Koushalya Karthikeyan/Unsplash]

Puntos a favor del One World Observatory

  • Es el mirador más alto de la ciudad de Nueva York, con casi 400 m de altura, y uno de los más altos del mundo.
  • Desde el One World Observatory tienes las mejores vistas de Lower Manhattan (la parte baja o sur de Manhattan) y las únicas vistas de un mirador a la Estatua de la Libertad.
  • Visitar el One World Observatory es una forma de rendir homenaje a la resiliencia de Nueva York y su capacidad para recuperarse de la adversidad.

Puntos no tan a favor del One World Observatory

  • Según el clima, algunos visitantes pueden preferir visitar un mirador al aire libre, como The Edge o el Empire State Building, en lugar de un mirador interior como el One World Observatory.
  • El hecho de no tener terraza significa también que estás expuesto a reflejos y ángulos peculiares a la hora de hacer fotos del exterior.
  • La zona más reconocible de Nueva York, la que acumula rascacielos como el Empire State Building o el Top of the Rock queda un poco lejos en las fotos y a la vista.

Qué necesitas saber para visitar el One World Observatory

  • Altura máxima abierta al público: Piso 102
  • Altura máxima al aire libre: n.a.
  • Horario de apertura y cierre: aunque hay variaciones estacionales, ahora mismo es de 10:00 am a 9:00 pm (última entrada 30 minutos antes del cierre),
  • Precio de la entrada al One World Observatory: desde 44 USD (hay entradas combinadas, de acceso prioritario, etc.) y puedes comprar con antelación tu entrada desde España con este operador o con este otro.

Alojamiento en Nueva York

El Holiday Inn New York City – Times Square, an IHG Hotel***, en el “Midtown” (zona centro) de Manhattan, se encuentra tan sólo a 500m de Times Square y el Madison Square Garden. Si quieres un alojamiento privado y con cocina, echa un vistazo a In the heart of nyc, un apartamento de 50m2 con cocina en el centro de Manhattan y una capacidad máxima de hasta 4 personas, gracias a su dormitorio con cama doble y dos sofás cama en el salón,

Para ver más alojamientos en Nueva York, con fotos y opiniones de los huéspedes, haz click en el botón:

4.- Edge, un mirador al aire libre al borde del cielo

Panorámica hacia el sur de Manhattan desde el mirador Edge en Nueva York [Foto: franky1st/Pixabay]
Panorámica hacia el sur de Manhattan desde el mirador Edge en Nueva York [Foto: franky1st/Pixabay]

El Edge es un mirador en Nueva York que se encuentra en el piso 100 del edificio 30 Hudson Yards. El mirador Edge es parte de la vasta área de desarrollo conocida como Hudson Yards, un proyecto ambicioso que ha transformado el oeste de Manhattan.

Su historia es breve pero impresionante, ya que se inauguró en marzo de 2020.

Aunque puede que no tenga la historia centenaria de algunos de sus vecinos, como el Empire State Building, su diseño arquitectónico y su tecnología de vanguardia lo han convertido en un hito contemporáneo.

Al entrar, te embarcarás en un emocionante viaje en ascensor con paredes de vidrio que te llevará al piso 100 en sólo 52 segundos. Durante ese breve trayecto, serás testigo de la transformación de Nueva York a lo largo de los años, una experiencia visual que vale la pena.

Edge te ofrece vistas impresionantes de la ciudad de Nueva York mientras estás suspendido en el aire, en una plataforma que sobresale del edificio.

El suelo de vidrio es una experiencia emocionante, donde puedes mirar hacia abajo a las calles de la ciudad desde 100 pisos de altura.

Esto te da la sensación de estar flotando en el cielo, a lo que se suma que una parte del suelo es transparente.

Aunque si realmente quieres sentir una sensación de flotar, atento a la experiencia City Climb a 365 m de altura. Se trata de un recorrido con arneses y equipo de protección por los exteriores del edificio 30 Hudson Yards atravesando diferentes plataformas y escaleras, así como la zona del mirador The Edge.

Aunque no lo parezca, la plataforma de observación Edge está en el piso 100 del 30 Hudson Yards, Nueva York [Foto: David Vives/Unsplash]
Aunque no lo parezca, la plataforma de observación Edge está en el piso 100 del 30 Hudson Yards, Nueva York [Foto: David Vives/Unsplash]

Puntos a favor del Edge

  • Edge es el mirador al aire libre a mayor altura de todo el Hemisferio Occidental.
  • El piso de cristal es un plus, si te animas a tumbarte en él y hacerte una foto desde arriba.
  • No tiene vallas o rejas, los límites del mirador son cristales inclinados, con los que tienes una perspectiva sin obstáculos, además de que puedes mirar hacia el suelo sin temor.

Puntos no tan a favor del Edge

  • Los reflejos en los cristales a determinadas horas del día, o en según qué condiciones climatológicas, son inevitables a la hora de hacer fotografías.
  • Deberás ir bien abrigado en función de cuando subas al mirador.

Qué necesitas saber para visitar el Edge

  • Altura máxima abierta al público: Piso 100
  • Altura máxima al aire libre: Piso 100
  • Horario de apertura y cierre: en general, de 9 am a 11pm de lunes a jueves, hasta medianoche de viernes a domingo, sujetos a cambios estacionales. Los horarios en las fechas más próximas son de 10 a 10 hasta el 22 de noviembre; de 8 a medianoche entre el 23 y el 26 de noviembre; de 10 a 10 del 27 de noviembre al 14 de diciembre; de 8 a medianoche entre el 15 y el 30 de diciembre (última entrada 50 minutos antes del cierre).

Precio de la entrada al Edge: desde 36 USD (existen tickets sin horario predeterminado, sin colas, etc.) y puedes comprar tu ticket desde España aquí o también aquí.

No pagues comisiones a tu banco

Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España y otra comisión adicional si usas tu tarjeta para pagar en una moneda distinta al euro. Para evitarlo, para sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Revolut, que además ahora te regala 10€ cuando hagas tu primera transacción. Encontrarás aquí los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle.

Billete de 1 dólar de Estados Unidos de la serie de 2009 [Wikimedia Commons]
Billete de 1 dólar de Estados Unidos de la serie de 2009 [Wikimedia Commons]

5.- Summit One Vanderbilt, una nueva experiencia y mucho más que un mirador

Summit Air, un espacio de dos plantas de espejos y ventanales en el Summit One Vanderbilt, Nueva York [CC Foto: Corsario CL/Wikimedia Commons]
Summit Air, un espacio de dos plantas de espejos y ventanales en el Summit One Vanderbilt, Nueva York [CC Foto: Corsario CL/Wikimedia Commons]

En el siempre cambiante horizonte de Nueva York, una nueva joya se alza majestuosamente: el mirador Summit One Vanderbilt.

Este audaz rascacielos de vidrio y acero ha revolucionado la escena de los observatorios en la Gran Manzana, ofreciendo una experiencia única a aquellos que buscan tocar el cielo de la ciudad que nunca duerme.

Ubicado en el piso 91 del edificio One Vanderbilt, SUMMIT ofrece vistas impresionantes de la ciudad de Nueva York y la sensación de estar suspendido en el aire te hará sentir como si estuvieras flotando sobre Manhattan.

Inaugurado en septiembre de 2021, Summit One Vanderbilt se encuentra ubicado junto a Grand Central Terminal y ofrece una inmersión en el arte y la tecnología, combinando vistas panorámicas de Nueva York con experiencias multisensoriales únicas.

Tu aventura comienza al salir del vestíbulo principal de la Grand Central Terminal, donde Summit te sumerge en su creación. Descubre los detalles detrás de esta atracción diseñada para trascender la cotidianidad y experimentar el espacio de manera emocionante.

Después, aborda un viaje en ascensor que estimula tus sentidos y te lleva al piso 91 del edificio One Vanderbilt.

Allí, te encontrarás en Summit Air, una experiencia diseñada por Kenzo Digital que cambia por completo tu perspectiva de la ciudad. Con dos plantas de espejos que van del suelo al techo, Air te rodea con reflejos del horizonte de Manhattan.

Continúa poniendo a prueba tus límites en Summit Levitation, donde podrás asomarte a la ciudad desde dos cornisas de cristal suspendidas a 320 metros de altura sobre Madison Avenue.

Observa cómo tu imagen flota entre las nubes en una pantalla multimedia y déjate llevar por la diversión en la sala Affinity, llena de globos plateados.

Una vez llegues a la planta 93, sumérgete en las vistas y sonidos de Nueva York en la plataforma de observación exterior.

Summit One Vanderbilt va más allá de ser simplemente un mirador. Ofrece terrazas al aire libre, espacios interiores, cajas de cristal suspendidas en el aire y efectos ópticos curiosos creados por espejos en suelos y paredes.

Además, cuenta con esculturas vanguardistas y una experiencia multisensorial que combina arte y tecnología en un todo inolvidable.

Si quieres conocer mejor cada sección del mirador, consejos para visitarlo y más información de interés, recientemente hemos publicado este completo artículo sobre cómo subir al Summit One Vanderbilt.

El edificio One Vanderbilt empequeñece al rascacielos Art déco Chrysler, a la derecha, de 77 pisos y casi 319 m de altura [Foto: David Vives/Unsplash]
El edificio One Vanderbilt empequeñece al rascacielos Art déco Chrysler, a la derecha, de 77 pisos y casi 319 m de altura [Foto: David Vives/Unsplash]

Puntos a favor del SUMMIT One Vanderbilt

:

Es mucho más que un observatorio, ofreciendo tecnología innovadora y experiencias artísticas y sensoriales que van más allá de las vistas.

Las majestuosas vistas del Empire State Building y el edificio Chrysler.

Es el observatorio más reciente y más moderno de Nueva York

Puntos no tan a favor del SUMMIT One Vanderbilt

  • Debido a su popularidad, SUMMIT One Vanderbilt puede estar abarrotado

Qué necesitas saber para visitar el SUMMIT One Vanderbilt

  • Altura máxima abierta al público: Piso 93
  • Altura máxima al aire libre: Piso 93
  • Horario de apertura y cierre: de 9:00 am a medianoche, con la última entrada a las 11pm. El observatorio está cerrado los martes.

Precio de la entrada al SUMMIT One Vanderbilt: desde 42 USD (hay opciones con cocktail, añadiendo el ascensor exterior, etc.) y puedes comprar aquí la entrada o también con este otro vendedor, desde España y con servicio de atención al cliente en tu idioma.

Si vas a viajar a Estados Unidos y no quieres pagar una fortuna por cada Mb de datos consumido, mantener tu número de WhatsApp español, tener Gb ilimitados de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te “lleves” desde España una tarjeta eSIM de datos de HolaFly para Estados Unidos, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países ¡ni siquiera necesitarás cambiar tu SIM!. Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio usando el código «viajablog».

6.- Un paseo en helicóptero por Nueva York, el mirador definitivo

Vistas del sur de Manhattan y el One World Trade Center desde un helicóptero, Nueva Yok [Foto: noelsch/Pixabay]
Vistas del sur de Manhattan y el One World Trade Center desde un helicóptero, Nueva Yok [Foto: noelsch/Pixabay]

Lo único que puede superar las vistas desde un rascacielos es hacerlo dese mayor altura que un rascacielos, lo que se consigue con un paseo en helicóptero por Nueva York.

Un paseo en helicóptero por Nueva York es, cada vez más, una de las actividades turísticas más demandadas. Y es que Nueva York es uno de los lugares más espectaculares para ver desde el aire, y de cerca.

Con duraciones de entre 12 y 30 minutos, diferentes horarios e incluso la posibilidad de hacer el viaje en un helicóptero sin puertas que reduzcan la visión, y aumentando la adrenalina, estos son los paseos en helicóptero más populares por Nueva York, todos ellos realizados por distintas empresas:

Qué podrás ver: recorridos típicos de un paseo en helicóptero por Nueva York

La Isla de Manhattan desde su lado sur a bordo de un helicóptero [Foto: noelsch/Pixabay]
La Isla de Manhattan desde su lado sur a bordo de un helicóptero [Foto: noelsch/Pixabay]

Tras despegar del helipuerto, te dirigirás hacia el bajo Manhattan, brindándote una vista impresionante del horizonte y las calles que se extienden debajo de ti. Pasarás sobre Battery Park, donde podrás admirar Wall Street y su intrincada red de calles desde las alturas.

Luego, te dirigirás hacia Governor’s Island, una isla que en el pasado estaba reservada exclusivamente para dignatarios de la ciudad y que ahora alberga eventos como conciertos de verano y arte público. Continuarás tu vuelo sobre la isla de Ellis, con la icónica Estatua de la Libertad brillando a lo lejos. Te acercarás lo suficiente para obtener una perspectiva única de esta emblemática figura.

Disfrutarás de todo esto mientras asciendes a lo largo del río Hudson, pasando por los muelles de Chelsea y las brillantes luces de Broadway. A medida que regresas al muelle, tu trayecto te llevará a través del Empire State Building, el Puente de Brooklyn y la Zona Cero, donde podrás apreciar el asombroso progreso de la reconstrucción.

Luego, volarás sobre Madison Square Garden, el Intrepid Air and Space Museum y Central Park. Mientras completas tu vuelta y te acercas al helipuerto, tendrás la oportunidad de contemplar Central Park desde una perspectiva única antes de aterrizar.

  • Lugares de interés incluidos en el paso en helicóptero de 15 minutos: Estatua de la Libertad, Isla Ellis, One World Trade Center, Monumento del 11-S, Puente de Brooklyn, Battery Park, Wall Street/distrito financiero, Edificio Empire State, Edificio Chrysler, Madison Square Garden, Times Square, Museo naval, aéreo y espacial del portaviones USS Intrepid, Central Park.
  • Lugares de interés incluidos en el paso en helicóptero de 20 minutos: Puente de Brooklyn, Battery Park, Wall Street, Estatua de la Libertad, Isla Ellis, One World Trade Center, Monumento del 11-S, Edificio Empire State, Edificio Chrysler, Madison Square Garden, Museo USS Intrepid, Times Square, Central Park, Tumba de Grant, Puente George Washington, Harlem y el río Harlem, El Bronx y el estadio de los Yankees, Acantilados de Palisades, Puente de Spuyten Duyvil.

230 Fifth Rooftop: una terraza con vistas en Nueva York

Aunque los rascacielos que hemos mencionado en el artículo suelen tener bar, cafetería o restaurante, aquí tienes una propuesta para tomar algo en una terraza con vistas en Nueva York, el 230 Fifth Rooftop

230 Fifth es el bar en la azotea más grande de la Ciudad de Nueva York, con 3.000 metros cuadrados de espacio interior y exterior. Fundado en 2006, se ha convertido en un lugar emblemático del área de Flatiron/NoMad. Abierto todo el año, es conocido por sus bebidas congeladas en verano y cócteles calientes en invierno. También cuenta con icónicos iglús calefactados y cabañitas en invierno.

No es necesario reserva, salvo que vayas en grupo, y tiene áreas de asientos abiertos/de autoservicio y reservadas para dar cabida a todos, incluso a grupos grandes. Viernes y sábados tiene un cargo mínimo (cover charge) de 20$ desde las 8 pm, e incluye una consumición. Si quieres ahorrarte unos dólares, tiene hora feliz de 4pm a 5pm de lunes a viernes.

Consejos para visitar los miradores de Nueva York

  • Compra con antelación tu entrada, especialmente en fechas de vacaciones, aunque Nueva York es un destino todo el año.
  • Además, las entradas son específicas para una fecha y una hora así que corres el riesgo de no visitar el mirador que te interese.
  • En cada enlace de cada mirador tienes opiniones de otros viajeros y más detalles de cada uno pero deberías tener en cuenta qué verás desde cada observatorio y si el mirador es interior o exterior.
  • Vete bien abrigado o con gafas de sol en función de la época del año, no es nada divertido contemplar Nueva York mientras tiritas de frío o con los ojos entrecerrados por la luz.
  • Consulta en Internet a qué hora sale o se pone el sol en las fechas que vayas a Nueva York y, si eso es lo que te interesa, prepárate para estar en el mirador lo más pronto posible o coincidiendo con la puesta de sol o cuando haya caído la noche y la ciudad esté iluminada ventana a ventana.
  • Salvo en las horas más “raras”, los miradores tienen a mucha gente disfutando de las vistas. Paciencia, que no eres al único al que se la ocurrido que si llegas a tal hora podrás ver atardecer y anochecer con una sola visita.
  • Si tienes tiempo, mi recomendación es que subas al menos a dos miradores. Elígelos por las vistas que tengas desde cada uno y por el tipo de observatorio que ofrezcan (no hay nada como estar al aire libre).
  • En caso de que visites el Summit One Vanderbilt, ten en cuenta de que una de las salas principales tiene espejos del suelo al techo. Considera el tipo de ropa que vas a llevar.
  • Ten en cuenta que existen restricciones respecto a qué puedes llevar contigo a estos miradores. Además de comida y bebida del exterior, hablamos de artículos obvios, como bebidas alcohólicas, maletas o trípodes, pero también de otros no tanto, como instrumentos musicales, pelotas de beisbol o palos de selfie. Antes de salir de tu hotel, comprueba en la web del edificio lo que está permitido y lo que no.

¿Quieres más información sobre Nueva York? Aquí encontrarás todos nuestros artículos sobre la ciudad

Mapa de los mejores miradores de Nueva York

Todos los lugares mencionados en este artículo los encontrarás en este mapa de Nueva York.

Así te podrás hacer una idea de distancias, cómo llegar a ellos e incluso más o menos de qué perspectiva te espera desde sus miradores.

Recuerda que puedes guardar el mapa en tu Google Maps haciendo click en la estrella o tres botones (aparece uno u otro según el móvil) que verás a la derecha del nombre del mapa.

Antes de ir: información útil para viajar a Estados Unidos

Pasaporte de España [(c) Foto: @avistu]
Pasaporte de España [(c) Foto: @avistu]

Tenemos un completo artículo sobre consejos para viajar a Estados Unidos que acabamos de actualizar, pero te adelantamos algunas de las recomendaciones que podrás leer en él con más detalle para que puedas ir preparando tu viaje:

  • En primer lugar, aquí puedes encontrar vuelos baratos a cualquier aeropuerto de Nueva York, como el Aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el Aeropuerto JFK o el Aeropuerto de La Guardia desde cualquier aeropuerto de España, con datos de tiempos de vuelo, si son directos o indirectos, con qué compañía vuelas y, por supuesto, el precio.
  • El documento de viaje e identidad necesario para viajar a EEUU es el pasaporte, que ha de incorporar datos biométricos. Son todos los expedidos desde el 28/08/2006 y lo reconocerás por el chip en la cubierta posterior del mismo.
  • Para entrar en Estados Unidos y debido al programa de exención de visado (Visa Waiver Program) existente entre EEUU y España, los ciudadanos españoles no necesitan solicitar visado. En su lugar, deben completar en línea el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization) en la web del Departamento de Seguridad Interior. Se recomienda hacerlo no menos de 72 horas antes de viajar. La autorización del ESTA es válida por 2 años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante, si lo hace antes de dos años. El período de estancia máxima en EE. UU. es de 90 días.
  • Los ciudadanos españoles que hayan viajado a Cuba con posterioridad al 12 enero 2021 deberán solicitar un visado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE. UU. en su lugar de residencia. Los solicitantes deberán abonar la tasa de visado, diferente de la tasa ESTA.
  • En Estados Unidos no se financia la sanidad a través de los impuestos a los que someten a sus ciudadanos, como ocurre en España con la sanidad pública. La Embajada de EEUU y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomiendan tener un seguro de viaje para Estados Unidos que cubra lo que podrían ser cuantiosos gastos médicos, como los 200 – 300$ de ver a un médico, los 400 – 1.200$ de un traslado en ambulancia o los 150 – 3.000$ de una radiografía, como os hemos contado en este artículo sobre el seguro de viaje para Estados Unidos.
  • Nosotros hace años que viajamos con los seguros de viaje de IATI, una empresa familiar que os ofrece atención gratuita en español 24/7, sin franquicias ni adelantar dinero. De entre su catálogo de seguros recomiendan el Seguro IATI Estrella, con coberturas de Gastos Médicos (covid-19 incluido) de 1.000.000 € ampliable a 4.800.000€, robo y daños de equipaje hasta 2.500 €, deportes de aventura al 100%, o el 100% en caso de repatriación. Comprueba en el enlace todas las coberturas y si lo contratas desde él te llevas un 5% de descuento.
  • Otra peculiaridad de EEUU es que exige un candado en el equipaje que la TSA pueda abrir con su llave maestra, como este, estos dos o este pack de cuatro. La Administración de Seguridad en el Transporte TSA en inglés) es una agencia responsable de garantizar la seguridad de los viajeros y a la que pertenece la seguridad de los aeropuertos. Ellos inspeccionan aleatoriamente el equipaje en busca de artículos peligrosos/prohibidos y si tu equipaje no tiene un candado aprobado por la TSA, los agentes pueden romper legalmente el candado sin ninguna compensación por daños.
  • No puedes entrar en Estados Unidos con determinados productos alimenticios. Ni carne ni ninguno de sus derivados o productos que la contengan, como por ejemplo una lata de fabada. Te será confiscado a la llegada y será destruido.
  • Puedes encontrar tu hotel, estudio piso o apartamento en este listado completo de alojamientos de Nueva York, con fotos y opiniones de sus huéspedes.
  • Ojo en tu hotel, porque para cargar el móvil te vas a encontrar dos problemas. El primero es que en España usamos un tipo de enchufe de dos puntas redondeadas, pero en EEUU usan el de dos puntas planas verticales. El segundo es que el voltaje en Estados Unidos es diferente, y mientras aquí es de 220 o 240 v, en EEUU es de 110. Grosso modo, eso significa que los aparatos electrónicos sin transformador tardarán mucho más tiempo en cargarse o pueden dar falsas lecturas de carga completa cuando no es así.
  • Los dos problemas los puedes solucionar a la vez con este adaptador de enchufe con ajuste automático de la tensión. No sólo te permitirá enchufar tus aparatos electrónicos en EEUU, y cuenta con 5 puertos USB de 2 tipos distintos, sino que además tiene un adaptador automático de tensión de 110 a 240 v.
  • Estados Unidos no tiene ningún tipo de acuerdo de igualdad de tarifas para el roaming con operadores españoles. Consulta con tu compañía cúal sería el precio de conectarse a internet desde el móvil allí, aunque como ejemplo, Movistar aplica una tarifa de 6,05€ por cada bloque de 500 Mb consumido o día en que te conectes. Si te pasas 7 días en el país, pagarás hasta 42,35€.
  • Si quieres ahorrar en tu consumo de datos, no depender del WiFi de restaurantes y alojamientos y mantener tu número de WhatsApp, echa un vistazo a la eSIM local de HolaFly con AT&T / Verizon / PTI Pacifica Inc. con datos ilimitados. Ni siquiera necesitarás abrir el teléfono para instalarla, nosotros la hemos usado en varios países y te hemos contado como funcionan las eSIM de viaje en este artículo. Ahora mismo la de 7 días cuesta sólo 27€ (más de 15€ de ahorro) y si te convence, desde el enlace tienes un 5% de descuento.
  • La moneda oficial de EEUU es el dólar, USD o $. Eso significa que tu banco te cobrará una comisión de cambio de moneda si utilizas su tarjeta para una compra online o presencial allí. Si sacas dinero de un cajero automático, sumará otra comisión por no pertenecer a su red.
  • Nosotros lo evitamos con el uso de tarjetas prepago sin comisiones como estas, de las que siempre llevamos varias (preferiblemente de redes distintas). Una de las que más usamos es la tarjeta Revolut, que además ahora te regala 10€ cuando hagas tu primera transacción con ella.



Los datos recogidos en este artículo se ofrecen a título informativo y no deben tomarse con mayor validez que los de las fuentes oficiales, aunque en el momento de escribirlo se consultaran estas. Recomendamos visitar las páginas de las autoridades competentes para confirmar las condiciones legales requeridas para viajar a EEUU.
5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Fabada Pantagruélica cocinada en directo por los Xagós de Miranda
Programa de Fiestas de El Bollo 2024 en Avilés (Asturias)

Así es la fiesta del Bollo en Avilés, despedida de la Semana Santa de manera festiva y alegre, incluyendo una Leer más

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

Cartel del Carnaval de Madrid 2024
Programa del Carnaval de Madrid 2024: talleres, desfiles, eventos y mucho más

Programa del Carnaval de Madrid 2024 (10 al 14 de febrero), con todos los eventos y espectáculos confirmados por el Leer más

Academia de Caballería de Valladolid
Las 14 mejores cosas que ver y hacer en Valladolid

Descubre las 14 mejores cosas que ver y hacer en Valladolid, una ciudad cargada de historia y rincones con encanto.

Conciertos Candlelight a la luz de las velas [Foto: Fever]
Los mejores planes para hacer en Madrid en enero 2024

Las mejores propuestas para hacer en Madrid en enero, exposiciones, conciertos, mercados, festivales y ferias internacionales

Scroll al inicio