Cómo ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York

Todas las opciones de traslados públicos y privados

Estados Unidos

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo. Y es que este camaleónico lugar siempre tiene algo para cada viajero, enamorando así a los amantes de la cultura, de las compras, de la noche, a los urbanitas, a los aventureros… Y así podríamos elaborar una larga lista. Siempre te sorprende con algo más. Sus museos, su bella primavera, irte de compras, los barrios con identidad propia – como pequeñas ciudades dentro de la gran urbe – , los musicales, los parques, los lugares de película, su vida multicultural… Nueva York no tiene rival en el mundo. Si quieres descubrir todo esto por ti mismo, primero tendrás que volar a Nueva York. Para ello tienes tres aeropuertos: JFK, LaGuardia y Newark. Si este último es tu mejor alternativa, aquí te dejamos una completa guía en la que te contamos cómo ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York.

El Aeropuerto Newark Liberty – más conocido como el Aeropuerto de Newark – posee 3 terminales y 3 pistas de aterrizaje, recibiendo un impresionante flujo de pasajeros que supera los 46 millones anuales. Además, es un aeropuerto muy popular para los viajeros españoles, pues tienes vuelos directos a él desde Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, siendo la opción más completa para viajar a Nueva York desde España.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El Aeropuerto de Newark se halla a unos 25 km del centro de Nueva York. A continuación te mostramos las distintas opciones que tienes para ir del Aeropuerto de Newark al centro de la ciudad:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Newark a vuestro destino final:

Cómo ir del Aeropuerto de Newark al centro en tren

como ir del aeropuerto de newark al centro de nueva york

El Air Train es el mejor medio de transporte para ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York.

También conecta a los pasajeros con las terminales de las aerolíneas, las instalaciones de alquiler de coches, los traslados de los hoteles y los aparcamientos centrales (estos servicios son gratuitos). Esto es todo lo que tienes que saber sobre el Air Train en el Aeropuerto de Newark:

  • Itinerario: desde cualquiera de las terminales, puedes tomar el Air Train hasta la estación de Newark Airport. Desde allí, puedes viajar hasta Penn Station, en Nueva York.
  • Duración: el trayecto entre Newark Airport Station y Penn Station, en Nueva York, lleva unos 30 minutos. Si quieres viajar hasta el World Trade Center con  PATH o NJ Transit, el trayecto llevará unos 40 minutos, y 60 hasta la Calle 33. A eso tienes que añadirle el tiempo que tarda el Air Train desde las distintas terminales a la estación de Newark Airport (o viceversa): 7 minutos desde la Terminal C, 9 desde la B y 11 desde la A.
  • Frecuencia: hay un servicio de Air Train cada 3 minutos, excepto en horarios de madrugada, cuando habrá un servicio cada 15 minutos. En cuanto a los trenes de NJ Transit que debes tomar para ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York, entre las 05:00 am y las 21:00 pm hay 6 trenes cada hora, bajando la frecuencia a 4 por hora entre las 21:00 y las 02:00 am. Hay un servicio de Amtrak cada hora y, en el caso de PATH, hay servicios con bastante frecuencia, salvo en la noche.
  • Horarios: aunque el servicio de Air Train opera 24 horas al día durante los 365 días del año, la conexión entre la estación de Newark Airport y Penn Station, en el centro de Nueva York, funciona entre las 05:00 am y las 02:00 am. Puedes consultar los horarios de NJ Transit.
  • Precio: el billete completo de un adulto hasta Penn Station cuesta 15,25 USD (los menores de 11 años no pagan). Podrás comprarlo en las máquinas que encontrarás en las estaciones.

Autobuses para ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York

Si eres más amigo de los autobuses, tienes varias opciones para ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan.

Dónde dormir en Nueva York

Si buscas alojamiento en Nueva York, te recomiendo el Pod Times Square. Este encantador hotel 4 estrellas se halla situado a tan solo 600 metros de la mítica plaza de Times Square, en el corazón de Manhattan. Limpio, cómodo y con personal amable y que habla español. Excelente relación calidad-precio. Si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en cualquier otro hotel o apartamento de Nueva York:

Los autobuses 28, 37, 62, 67 y 107 del NJ Transit son una opción, pero si quieres viajar con mayor rapidez, lo mejor es que tomes el Express Bus.

Puedes ver los horarios de estos servicios en la web de autobuses de NJ Transit.

Express Bus entre el Aeropuerto de Newark y el centro de Nueva York

  • Itinerario: el Express Bus conecta entre el Aeropuerto de Newark y 3 paradas en el centro de Nueva York: Grand Central Station, calle 41, entre las avenidas de Lexington y Park; Bryant Park, calle 42 y Quinta Avenida; y la terminal de autobuses de Port Authority,  calle 41, entre las avenidas octava y novena.
  • Horarios: entre las 4 am y las 2 am, 365 días al año.
  • Frecuencia: puedes consultar todos los servicios en la web oficial del Express Bus del Aeropuerto de Newark.
  • Precio: el billete simple cuesta 17 USD y 30 USD el de ida y vuelta. Los niños menores de 5 años no pagan; los de entre 5 y 16 años pagan 5 USD por trayecto. También puedes viajar a los aeropuertos de LaGuardia y JFK por 29 USD cada trayecto.

Seguro para viajar a Nueva York

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nunca está de más ser precavido. Nosotros siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje para evitar problemas de salud, robos u otras situaciones inesperadas. Además, Estados Unidos es un destino en el que la sanidad es especialmente cara.

Nosotros confiamos en la compañía española IATI porque con ellos siempre ha ido a la perfección. Un completo seguro para un viaje a Nueva York de 1 semana te costará algo menos de 44 € (poco más de 6 € al día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un completo seguro como IATI Mochilero que incluya un mínimo de 50.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación, cubriéndote también 60 actividades de riesgo distintas. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Newark

Si te vas a quedar unos días por Nueva York y sus alrededores, quizás te venga bien alquilar un coche en el Aeropuerto JFK de Nueva York. O también si este es solo el inicio de un viaje de exploración y aventura por todo Estados Unidos.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

No te aconsejamos dejar esto para última hora, pues conseguirás una mejor tarifa de alquiler si reservas tu vehículo con unas semanas de antelación, sobre todo en períodos vacacionales de alta demanda. Para ayudarte a encontrar el mejor alquiler de coche en el Aeropuerto JFK de Nueva York, te dejamos este completo comparador de ofertas:

Taxi desde el Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York

Una de las opciones más cómodas para viajar del Aeropuerto de Newark a Manhattan y otras partes de Nueva York es el taxi. Una carrera te puede costar entre 50 y 70 USD, dependiendo de a qué parte de la Gran Manzana quieras ir. El trayecto para ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York te llevará unos 40 minutos.

 

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.