Cómo ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York

Estados Unidos G+TFW


La ciudad de Nueva York es uno de esos lugares que no te los acabas ni en un millón de visitas. Siempre te sorprende con algo más. Sus museos, su bella primavera, irte de compras, los barrios con identidad propia – como pequeñas ciudades dentro de la gran urbe – , los musicales, los parques, los lugares de película, su vida multicultural… Nueva York no tiene rival en el mundo.

Millones de personas visitan cada año el atractivo turístico más conocido del país más visitado del mundo. Para acoger todo este río de gente, Nueva York cuenta con 3 aeropuertos principales: el Aeropuerto JFK, el Aeropuerto de LaGuardia y el Aeropuerto de Newark.

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark – más conocido como el Aeropuerto de Newark – se encuentra entre las ciudades de Newark y Elizabeth, a unos 26 km de la ciudad de Nueva York.

El año pasado, unos 35 millones de pasajeros tomaron o bajaron de un avión en el Aeropuerto de Newark, siendo considerado como el principal aeropuerto del área metropolitana de Nueva York. Tiene tres terminales de pasajeros y una de carga y la aerolínea estadounidense United Airlines es la principal en él.

wall st nueva york

Si vuelas desde España, tienes vuelos directos desde Barcelona (con United Airlines y Norwegian) y Madrid (United Airlines).

Para ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York tienes varias opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Newark a vuestro destino final:

Air Train en combinación con New Jersey Transit, PATH y Amtrak

Central Park @Turismo_NY

El Air Train es el mejor medio de transporte para moverte entre las terminales del Aeropuerto de Newark y el resto de lugares alrededor del mismo. Con el Air Train podrás ir a la zona de coches de alquiler y las zonas de shuttles que te llevan a los hoteles.

Por supuesto, el Air Train también te lleva a la parada de ‘Newark Airport Station’, donde podrás utilizar los trenes de NJ Transit, PATH o Amtrak para continuar tu viaje hasta Manhattan. Esta opción puede ser bastante más rápida que cualquier otra que vaya por carretera en las horas de mayor congestión de tráfico:

EXCURSIONES EN NUEVA YORK
Aprovecha tu tiempo en Nueva York al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Contrastes de Nueva York
  2. Excursión a Washington
  3. New York Explorer Pass
  4. Excursión a las cataratas del Niágara
  5. Entrada al Empire State sin colas
  6. Tour nocturno por Nueva York
  7. Paseo en helicóptero por Nueva York
  8. Tour privado por Nueva York
  9. Misa Gospel y recorrido por Harlem
  10. Más excursiones en Nueva York
  • Itinerario: desde cualquiera de las terminales, puedes tomar el Air Train hasta la estación de Newark Airport. Desde allí, puedes viajar hasta Penn Station, en Nueva York.
  • Duración: el trayecto entre Newark Airport Station y Penn Station, en Nueva York, lleva unos 30 minutos. Si quieres viajar hasta el World Trade Center con  PATH o NJ Transit, el trayecto llevará unos 40 minutos, y 60 hasta la Calle 33. A eso tienes que añadirle el tiempo que tarda el Air Train desde las distintas terminales a la estación de Newark Airport (o viceversa): 7 minutos desde la Terminal C, 9 desde la B y 11 desde la A.
  • Frecuencia: hay un servicio de Air Train cada 3 minutos, excepto en horarios de madrugada, cuando habrá un servicio cada 15 minutos. En cuanto a los trenes de NJ Transit que debes tomar para ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York, entre las 05:00 am y las 21:00 pm hay 6 trenes cada hora, bajando la frecuencia a 4 por hora entre las 21:00 y las 02:00 am. Hay un servicio de Amtrak cada hora y, en el caso de PATH, hay servicios con bastante frecuencia, salvo en la noche.
  • Horarios: aunque el servicio de Air Train opera 24 horas al día durante los 365 días del año, la conexión entre la estación de Newark Airport y Penn Station, en el centro de Nueva York, funciona entre las 05:00 am y las 02:00 am. Puedes consultar los horarios de NJ Transit.
  • Precio: el billete completopara ir del Aeropuerto de Newark hasta Nueva York tiene un coste de 12,50 USD y puede ser comprado en las máquinas de la estación.

Seguro de viaje a Estados Unidos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? ¿Sabes lo que puede llegar a costar una hospitalización en Estados Unidos? Un seguro de viaje de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Autobuses para ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York

Quinta Avenida Nueva York

Quinta Avenida en Navidad

Si eres más amigo de los autobuses, tienes varias opciones para ir del Aeropuerto de Newark a Manhattan.

Los autobuses 28, 37, 62, 67 y 107 del NJ Transit son una opción, pero si quieres viajar con mayor rapidez, lo mejor es que tomes el Express Bus.

Puedes ver los horarios de estos servicios en la web de autobuses de NJ Transit.

Express Bus entre el Aeropuerto de Newark y el centro de Nueva York

  • Itinerario: el Express Bus conecta entre el Aeropuerto de Newark y 3 paradas en el centro de Nueva York: Grand Central Station, calle 41, entre las avenidas de Lexington y Park; Bryant Park, calle 42 y Quinta Avenida; y la terminal de autobuses de Port Authority,  calle 41, entre las avenidas octava y novena.
  • Horarios: entre las 4 am y las 2 am, 365 días al año.
  • Frecuencia: puedes consultar todos los servicios en la web oficial del Express Bus del Aeropuerto de Newark.
  • Precio: el billete simple cuesta 17 USD y 30 USD el de ida y vuelta. Los niños menores de 5 años no pagan; los de entre 5 y 11 años pagan 5 USD por trayecto; y los de 12 a 16 pagan 10 USD por trayecto. También puedes viajar a los aeropuertos de LaGuardia y JFK por 29 USD cada trayecto.

Taxi desde el Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York

Una de las opciones más cómodas para viajar del Aeropuerto de Newark a Manhattan y otras partes de Nueva York es el taxi. Una carrera te puede costar entre 50 y 70 USD, dependiendo de a qué parte de la Gran Manzana quieras ir.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Newark

Si te ves con confianza de conducir un coche de alquiler por la jungla de asfalto neoyorquina, mereces todo mi respeto. En el Aeropuerto de Newark encontrarás sucursales de la gran mayoría de las grandes compañías de alquiler y a través de nuestro buscador podrás encontrar los mejores precios:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del Aeropuerto de Newark al centro de Nueva York
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.