Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos 2018 en Alicante

Todos los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante 2018

España G+TFW

Baltasar en su camello

Hay pocas cosas en España – o tal vez no haya ninguna – que haga más ilusión a un niño que la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebran en los distintos puntos de su geografía.

Los chavales y chavalas asisten, boquiabiertos, a la llegada de aquellos misteriosos personajes que vienen del Lejano Oriente (lugar místico e inexacto que contribuye aún más a generar un aura especial) cargados de regalos y deseos hechos realidad. En realidad, la Cabalgata de Reyes Magos ilusiona a pequeños y mayores por igual. Lo de los niños ya está explicado, pero es que los mayores conectan, mientras ven a Gaspar, Melchor y Baltasar pasar, con su niñez perdida. Una especie de catarsis a lo Peter Pan en pleno enero, para comenzar bien el año.

Breve historia de la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante

La Cabalgata de Reyes Magos de Alicante viene celebrándose desde 1947. Este año, por tanto, tendrá lugar la edición 71 de la misma.

El formato ha ido evolucionando con el paso de los años, y, aunque no tiene la solera, tradición y espectacularidad de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy (la mejor de la provincia y la más antigua de toda España), lo cierto es que no está nada mal. ¡Ahora, los Reyes Magos llegan en helicóptero a Alicante y todo!

Actos de la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante

El día 4 de enero comienza todo el tinglado de los Reyes Magos en Alicante.

Ese día son los carteros de Sus Majestades los que recorren las calles del centro de la ciudad.

El día 5, los Reyes Magos llegarán y llenarán Alicante de magia e ilusión. El desfile consiste en un máximo de 15 carrozas con sus acompañantes a pie, música, baile y cómo no, con el lanzamiento de caramelos y juguetes al gran número de público asistente. Y es que esa noche toda la ciudad está concentrada en las calles del centro. Nadie se pierde la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante

El día 4 de enerolos carteros de los Reyes Magos recogerán las cartas de los más pequeños de la casa a lo largo del siguiente recorrido: Plaza del Ayuntamiento, Calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Calle Teniente Coronel Chápuli, Calle Gerona, Plaza de Calvo Sotelo, Avda. Doctor Gadea, Calle Pintor Lorenzo Casanova, Plaza de Séneca.

Comenzará a las 7 de la tarde y a las 8 concluirá en la Plaza de Séneca, donde los carteros se digirán a los niños en un pequeño discurso.

El día 5 de enero tendrá lugar el acto central del programa de la Navidad en Alicante. Los Reyes Magos llegarán a la dársena del puerto de Alicante (dársena interior, muelle 4) a las 5 de la tarde, y se trasladararán a la Plaza de Toros, donde habrá un espectáculo infantil (de 5 a 6) llamado “Mi sueño de Navidad” y una recepción oficial (se podrá entrar mediante invitación conseguida a través de la web municipal).

A las 7 comenzará la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante y la música, el baile, la alegría y la ilusión se apoderarán de las calles del siguiente itinerario: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Al finalizar la Cabalgata, SS.MM. los Reyes se dirigirán a los niños de Alicante, desde los balcones del Ayuntamiento.

¿Preparado para vivir la noche más mágica del año? Pues ve comprando el roscón para ese chocolatito caliente después y ya sabes: prontito a la cama si quieres que los Reyes te dejen algún regalito.


Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos 2018 en Alicante
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *