A dónde viajar en agosto

Consejos TFW

En España, agosto es el mes en el que casi todo el mundo se coge las vacaciones. Llevas todo el año esperando este momento y no hay nada que lo pueda estropear, así que más vale acertar con el destino elegido.

Aunque viviendo en un país como España tienes un buen manojo de alternativas vacacionales y destinos turísticos más que interesantes, cada vez son más los españoles que se animan a salir a otros países de Europa e incluso a otros continentes.

Pero claro, el mundo es tan grande que uno no sabe qué destino elegir. Aunque nunca fui muy fan de coger vacaciones en agosto – por las aglomeraciones y precios en los destinos más turísticos -, sí que puedo recomendaros algunos lugares que he visitado durante el resto del año y que sé que mantienen su encanto en el “Spanish month” (como llaman mis amigos birmanos a agosto, ya que es cuando aparecen todos los españoles por Myanmar).

Aquí os dejo mi selección:

Myanmar

A la izquierda, Thatbyinnyu

 

 

Precisamente comienzo con el país en el que trabajo los meses de verano.

Myanmar es una joya que no sé cuánto tiempo permanecerá incorrupta. El turismo se ha multiplicado por 10 en los últimos 7 años, pero la inocencia y bonhomía de su gente continua siendo una de las razones principales para visitar Myanmar.

Es un país fantástico y lleno de los contrastes que le confieren las más de 130 tribus étnicas que ocupan una superficie 1,5 veces mayor que la de España.

Llevo 4 años guiando grupos de turistas españoles en agosto y puedo confirmar que eso de que no se puede viajar a Myanmar en época de lluvias (agosto se encuentra en pleno período del monzón) es un auténtico bulo. Nunca me ha llovido más de 3 días de los 20 que dura el viaje.

Además, al ser temporada baja, prácticamente no encontrarás turistas y los precios de los servicios serán más baratos, convirtiéndolo en un gran lugar a donde viajar en verano.

Descubre las antiguas capitales birmanas que rodean la mítica Mandalay, piérdete en el caos de Rangún, maravíllate ante las más de 3.500 pagodas que pueblan Bagan, camina entre campos y aldeas del estado Shan, justo antes de desembocar en las aguas del gran lago Inle. Y todo ello viviendo una experiencia casi 100% local.

Värmland, Suecia

Pena, penita, pena...Desmontando la balsa que tanto nos costó crear y tantas alegrías nos dio. ©IsraelUbeda/Visitsweden

Suecia es uno de los mejores lugares a donde viajar en verano.

Cuando llega el verano, Suecia parece otro país. Confinado en la oscuridad y la nieve durante los largos meses de invierno, el país entero despierta a la luz con ansias de aprovecharla lo máximo posible, sabedor de que cuando llegue el otoño volverá la tristeza.

Los días de agosto en Värmland parecen no tener fin. Esta región del centro-oeste de Suecia posee una ingente cantidad de atractivos naturales.

Recorre los senderos de Brattforsheden – una reserva natural compuesta por lagos y bosques milenarios – en bicicleta de montaña, emociónate en un safari de avistamiento de alces al anochecer, construye una balsa de madera de 2.000 kilos con tus propias manos y desciende el río Klarälven, explora las riberas de lagos y ríos en kayak y disfruta del senderismo por unos parajes solitarios en los que te sentirás en comunión con la naturaleza.

Si después de todo esto tienes ganas de volver a la vida urbanita, visita Karlstad, la manejable capital de la región de Värmland en la que algo menos de 60.000 habitantes llevan una apacible vida salpicada por la buena fiesta que sus bares viven los fines de semana.

Pirineo Aragonés, España

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

¿Y por qué no viajar por España en el mes de agosto?

Un buen lugar a donde ir en agosto es el Pirineo Aragonés.

Si las típicas olas de calor lo permiten, podrás caminar por la red de senderos que horadan lugares como la Sierra de Guara, la comarca de Sobrarbe o la de Sabiñánigo.

Podrás realizar descenso de barrancos – una actividad muy divertida que combina saltos a pozas de agua desde unos cuantos metros de altura, rapel y baños en aguas heladas y limpias – rutas en bicicleta de montaña, disfrutar de su gastronomía, recorrer sus magníficos pueblos medievales – como los bellos Aínsa y Boltaña – y vivir sus fiestas.

Personalmente, conocí las fiestas mayores de Alquézar y debo de reconocer que fue una experiencia totalmente recomendable.

Medellín, Colombia

La plaza Botero de Medellín. Sus mujeres rechonchas os esperan

Colombia es un país que prácticamente se puede visitar durante todo el año. Al situarse en el trópico, la temperatura siempre es parecida y la lluvia es el parámetro a analizar a la hora de elegir.

Sin embargo, a Medellín le llaman la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ porque siempre luce hermosa, abierta y agradable. Visitarla en agosto, además, tiene premio.

Es en este mes cuando tiene lugar la gran Feria de las Flores. No es solo la fiesta más grande de Medellín, sino de toda Colombia. Toda la ciudad se convierte en una especie de sala de fiestas gigantes, con música en directo en cada esquina, concursos, actuaciones y actos culturales, y desfiles.

El más importante de estos desfiles es el de los Silleteros. Los Silleteros emulan a los hombres y mujeres del campo que venían a la ciudad cargando con las flores cultivadas para venderlas. Para hacerlo, se colocaban una especie de armazón de madera a la espalda. Hoy en día, se conceden premios a los conjuntos florales más espectaculares y es un espectáculo digno de ver.

Como complemento del viaje, por si echas de menos la playa, puedes tomar un autobús o un vuelo y acercarte a la costa norte colombiana. Zambullirte en las aguas del Caribe que bañan Santa Marta o el Parque Nacional de Tayrona te confirmarán que elegiste a la perfección tu destino a donde viajar en agosto.

Sudáfrica

Elefante en el Kruger

Elefante en el Kruger

¿Estás harto de aguantar el calor extremo del Hemisferio Norte? Quizás en tu mente creas que en Sudáfrica siempre hace calor, pero no es así.

El invierno sudafricano tiene temperaturas frescas en gran parte del país.

Camina por los senderos de las montañas Drakensberg, diviértete y disfruta en Ciudad del Cabo – una de las ciudades de mi mundo conocido que mejor vibraciones me ha transmitido -, prueba los vinos sudafricanos de Stellenbosch, recorre la costa y el Cabo de Buena Esperanza y, sobre todo, admira la increíble vida salvaje del Parque Kruger.

En el Parque Kruger podrás encontrar elefantes, hipopótamos, búfalos, leones, leopardos, gacelas, jirafas, cebras y mucho más.

Sin duda se trata de uno de los destinos más exóticos a donde ir en verano.


A dónde viajar en agosto
5 (100%) 2 votos
2 Comentarios
  • TURCA 29 julio 2018
  • David Escribano 30 julio 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *