Cómo ir del Aeropuerto de Hanói al centro de la ciudad

Traslados privados y públicos, y las mejores excursiones

Vietnam TFW

Durante las últimas décadas, Vietnam se ha convertido en uno de los destinos turísticos más potentes del sudeste asiático.

En la segunda mitad del siglo XX, fue una guerra la que sacó al país del anonimato, pero a finales del mismo siglo ya comenzaban a conocerse sus playas, bahías, selvas, sabrosa gastronomía y cultura ancestral.  Sin embargo, ha sido en este siglo XXI cuando Vietnam ha explotado turísticamente.

Entre los españoles, Tailandia y Vietnam – con la importante irrupción de Filipinas y Myanmar – son los destinos preferidos en Asia. Son muy distintas las motivaciones para visitar el país, pero una de las más habituales es la bellísima bahía de Ha-Long.

Esta extensión de agua de unos 1.500 kilómetros cuadrados fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y, desde noviembre del 2011, pertenece al selecto grupo de las Siete Maravillas Naturales del Mundo (elegido por una macro-votación popular).

Vietnam

Vietnam

La bahía de Halong alberga unas 2.000 islas cubiertas de vegetación y rodeadas de preciosas aguas cuyos colores parecen mudar según la luz del día. La gran mayoría de estas islas son vírgenes y solo pueden ser admiradas desde las muchas embarcaciones que realizan tours de distinta duración por la bahía.

Si quieres visitar esta maravilla de la naturaleza y otros atractivos del norte de Vietnam, tendrás que volar al Aeropuerto Internacional de Hanói.

Situado a unos 190 km de la bahía de Ha-Long es el aeropuerto de cierta envergadura más próximo a ella.

El Aeropuerto internacional de Nội Bài, – que es el verdadero nombre del Aeropuerto de Hanói – tiene un tráfico de pasajeros de más de 16 millones al año, siendo, junto con el de Saigón (Ho Chi Minh City), los más transitados del país.

El Aeropuerto de Hanói  se encuentra a unos 28 km del centro de la ciudad. Para llegar del Aeropuerto de Hanói al centro de la ciudad de Hanói (donde podrás reservar tu excursión a la bahía de Ha-Long), tienes las siguientes opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Hanói a vuestro destino final:

Autobús público del Aeropuerto de Hanói al centro de la ciudad

La manera más económica de ir del Aeropuerto de Hanói al centro de la ciudad es con el autobús público. Hay dos autobuses que puedes tomar, el 7 y el 17.

  • Itinerario: el autobús número 7 enlaza el Aeropuerto de Hanói con la estación de autobuses de Kim Ma, mientras que la parada final (o inicial, según el sentido en el que viajes) del 17 es en la estación de autobuses de Long Bien. En el Aeropuerto de Hanói la parada se encuentra justo a mano derecha, al salir de la terminal de Llegadas.
  • Duración del trayecto: dependiendo del tráfico, el viaje del Aeropuerto de Hanói al centro puede llevar entre 50 y 70 minutos.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 15-20 minutos.
  • Horarios: entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche.
  • Precios y billetes: el billete sencillo sale por 5.000 VND (unos 0,19€ al cambio actual).

Minibus del Aeropuerto de Hanói al centro de la ciudad

Es una buena opción para viajar algo más barato y a un punto más concreto (te pueden dejar en el hotel si lo solicitas y sabes indicar bien al conductor).

Un trayecto desde el Aeropuerto de Hanói a las oficinas de Vietnam Airlines en el centro (Quang Trung) cuesta 32.000 VND para extranjeros (22.000 VND para locales). Desde el centro de Hanói puedes tomarlas en dirección al Aeropuerto de Hanói justo frente la misma oficina de Vietnam Airlines.

Las tarifas para otros destinos en la ciudad son más elevadas. Consulta con tu conductor y asegúrate de que sabe dónde vas.

Estas furgonetas solo salen cuando están llenas.

Seguro de viaje a Vietnam

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a Vietnam de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Taxi del Aeropuerto de Hanói al centro de la ciudad

En las dos terminales de Llegadas, domésticas e internacionales, hay una buena fila de taxis esperándote. La tarifa depende del taxímetro, pero hasta el centro de la ciudad el trayecto suele costar unos 320.000 VND y lleva media hora.

Ofertas de Alojamiento en Hanoi



Alojamiento en Hanoi

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Hanói

Si te ves con la confianza suficiente como para intentar conducir por las carreteras de Vietnam, entonces quizás alquilar un coche sea una buena opción. Las compañías de alquiler Avis, Budget, Hertz, Europcar y Sixt operan en el aeropuerto, pero lo mejor que puedes hacer es consultar los precios ofrecidos en nuestro comparador, con toda la información de un vistazo:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del Aeropuerto de Hanói al centro de la ciudad
5 (100%) 2 voto[s]

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *