Los 10 mejores viajes en tren por Europa (I)

Bernina Express entre Suiza e Italia

Bernina Express entre Suiza e Italia

Viajar en tren es para mí una experiencia única, un viaje con categoría propia dentro de cada viaje en que me embarco. Si en el país que recorro hay servicios ferroviarios, intento tomar el tren al menos una vez, especialmente si el horario es nocturno, como ocurrió en mi reciente periplo por Uzbekistán.

Pero no hay que irse a Uzbekistán, ni a India o Japón, para tener la oportunidad de disfrutar de recorridos en tren que te emocionan. En el Viejo Continente hay múltiples oportunidades, para todos los presupuestos y disponibilidades de tiempo.

Aquí os presento, divididos en dos artículos por razón de su extensión, los 10 mejores viajes en tren por Europa seleccionados por la revista National Geographic Traveler:

El tren del chocolate

Dulce Suiza

Ruta: de Montreux a Broc, Suiza
Duración: 9 horas 45 minutos, ida y vuelta
www.raileurope.com

Circula en verano y otoño desde las alturas del Lago Ginebra hasta la pequeña ciudad medieval de Gruyères, de donde procede el queso del mismo nombre. Después de visitar la quesería y el castillo y comer, de nuevo se sube al tren y se continúa a Broc, donde se cambia de medio de transporte y en autobús se va hasta la fábrica de chocolate Cailler-Nestlé para probar unas muestras antes de emprender el viaje de regreso.

Abundancia de túneles

Expreso Bernina

Ruta: Chur, Suiza, a Tirano, Italia
Duración: 4 horas 14 minutos
www.raileurope.com

55 túneles y 196 puentes forman parte del trayecto de este ferrocarril alpino que circula por vías de montaña entre la ciudad más antigua de Suiza y un pequeño pueblo italiano de menos de 10.000 habitantes. Que la palabra “Expreso” no os llame a engaño porque no hace referencia precisamente a su velocidad.

Lee también:  Los mejores hostales del mundo

Un hotel sobre raíles

Francisco de Goya

Ruta: París, Francia, a Madrid, España
Duración: 13 horas, 30 minutos
www.elipsos.com

Salir de París de tarde, disfrutar de una cena de tres platos y unos paisajes cada vez menos urbanos para despertarse a la mañana siguiente en Madrid, fresco para recorrer sus calles. La experiencia sólo se puede mejorar en Gran Clase, con una bebida de bienvenida, una cena de gourmet, desayuno y un baño, con ducha, en el compartimento.

Los Castillos de Gran Bretaña

Reviviendo la Edad de los Caballeros

Ruta: Inverness, Escocia, a Gwynedd, Gales
Duración: 15 días
www.britishheritagepass.com/castles

Para descubrir las históricas fortalezas del Reino Unido, en este itinerario se combinan un pase BritRail de dos semanas con con el pase Great British Heritage. Con ellos se puede acceder a 580 monumentos y atracciones cuando uno se baja del tren. En Inverness, Escocia, junto al Lago Ness, se puede visitar el Castillo Urquhart y a partir de ahí, en el trayecto nos encontraremos el Castillo de Edinburgo, el de Dover o el de Caernarfon en Gales.

Transiberiano cerca de Omsk, Siberia, Rusia

Transiberiano cerca de Omsk, Siberia, Rusia

Un viaje épico

Transiberiano

Ruta: Moscú a Vladivostok, Rusia
Duración: 19 días
www.trans-siberia.com

Esta ruta cruza ocho zonas horarias para conectar la capital de Rusia con un puerto en el Oceano Pacífico. A bordo, dice la leyenda, se mezclan pobres con ricos, jóvenes con viejos y extranjeros con locales, con las barreras sociales despareciendo mientras se comparte, como no, vodka. En las paradas se pueden realiza excursiones, tours y actividades.

Mañana compartiré con vosotros los otros cinco viajes, ¡espero que con estos ya os hayan entrado las ganas de subiros al tren!

Lee también:  Los mejores hoteles para ver el 4 de Julio en Nueva York


Adaptado de | Top 10 European Train Trips

Foto Bernina Express | Kabelleger / David Gubler

Foto Transiberiano | Petar Milošević

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
12 Comentarios
  1. Jose Ignacio 9 diciembre 2011
  2. Iván 9 diciembre 2011
  3. Rail Europe Conexão 9 diciembre 2011
  4. AnaM Guiot 10 diciembre 2011
  5. Avistu 11 diciembre 2011
  6. Avistu 11 diciembre 2011
  7. Avistu 11 diciembre 2011
  8. Avistu 11 diciembre 2011
  9. Avistu 11 diciembre 2011
  10. JAAC (@SltCnmg) 12 diciembre 2011
  11. Avistu 13 diciembre 2011