Jurmala: Escapada a la playa de Riga

La playa de Riga con toda la movida que ello conlleva se encuentra en Jurmala. Ideal para ver otra cara curiosa y divertida de este país emergente en tu viaje. En una escapada en tren de unos 30 minutos os plantareis en la playa. Los trenes salen de la misma estación principal de Riga.

Lo primero que a uno se le pasa por la cabeza en la playa de Jurmala –siempre y cuando el tiempo acompañe- es que los chiringuitos, bares, vendedores ambulantes, los personajes con radio, parasol y demás elementos playeros que nos encontramos en España también se encuentran por aquí. La gente del báltico tendrá pocos días para disfrutar del sol en la playa pero cuando tienen uno de esos lo disfrutan, ¡vaya si lo disfrutan!

De puritanismo nada. Parece que el topless, los tangas al más puro estilo hilo dental y los taparrabos se afincaron en Jurmala hace tiempo ya que nadie parece realmente sorprendido de ver algunas de las cosas que se dejan ver por aquí. La playa desprende una alegría especial. Gente jugando a fútbol o a volley, otros con la cervecita, un grupito de chicos ligando, hay de todo y uno no se cansa de contemplar a los letonos disfrutar al más puro estilo latino.

Tenéis una serie de hostales y hoteles diseminados por el pueblo. Tan sólo son 30 minutos de tren hasta Riga pero si queréis hospedaros en Jurmala algunos días os tocará patear. Los hostales están bastante diseminados por la playa que es realmente ancha y por el interior del pueblo. Una opción es acercaros a la oficina de turismo y preguntar por la disponibilidad antes de enfrascaros en una aventura con mochila a la espalda infructuosa.


Ver mapa más grande

Imagen, Ebehard

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo