Qué nos une

iconoTITravel Inspirers está formado por 10 de los principales bloggers de viajes en español; profesionales del periodismo, la fotografía, el video y el marketing online con larga experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar.

Somos ante todo, viajeros. Nos une la pasión por viajar y relatar la experiencia vivida. Nos gusta inspirar a nuestros lectores, abrir ventanas a un mundo fabuloso, contagiar la cultura viajera.

Nuestros blogs son un claro reflejo de que los cambios tecnológicos no tienen por qué estar reñidos con la profesionalidad y el buen hacer de la crónica periodística.

Qué ofrecemos

La mejor y más completa cobertura de un destino, con informaciones contrastadas, buen material gráfico y resultados transparentes y profesionales.

La organización de cursos, congresos y seminarios sobre nuevas tecnologías y comunicación 3.0 con los mejores ponentes y los profesionales más acreditados del sector.

La potencia de diez de los principales blogs de viajes en español unidos en una misma plataforma. Un soporte en el que las acciones de publicidad y marketing tienen mucha más visibilidad y retorno de la inversión que en blogs o webs individuales y aisladas. Ofrecemos una respuesta profesional e informes de resultados de las acciones realizadas en común bajo criterios de calidad y métricas contrastadas.

En total, los blogs de viajes de TRAVEL INSPIRERS te ofrecen:

Mes de Junio 2015

Mes de Junio 2015

8 perfiles profesionales y diversificados con el objetivo de inspirar nuevos destinos a través de su experiencia, sus fotografías y su palabra.

¿Quieres saber quien hay detrás de Travel Inspirers? A continuación podrás ver los integrantes y los blogs de Travel Inspirers.

10 perfiles profesionales y diversificados con el objetivo de inspirar nuevos destinos a través de su experiencia, sus fotografías y su palabra.

3 viajes

3viajes3 viajes al día es un blog de viajes nacido en 2007 del entusiasmo por recorrer nuevos lugares, acercarnos de puntillas a culturas lejanas o descubrir maravillas a la vuelta de la esquina, para luego regresar con paso firme y compartir esas experiencias y trucos de viajero insaciable.

Nuestro equipo de editores está formado por perfiles de viajeros muy distintos que cubren un amplio espectro de destinos, temáticas, puntos de vista, experiencias y maneras de vivir los viajes. Nos mueve una filosofía única: narrar los viajes en primera persona y de manera experiencial, e intentar transmitir de manera contagiosa nuestra pasión por viajar.

Viajamos, descubrimos, nos sorprendemos, lo compartimos y lo archivamos en nuestra bitácora para el presente, pasado y futuro. Con más de un millón de visitantes en 2011 y 900 destinos y artículos publicados, ofrecemos todo un mundo por descubrir en uno de los blogs de viajes más visitados de España.

Pau García Solbes

pachinkoPau García Solbes es bloguero de viajes y responsable de comunicación de BuscoUnViaje.com y del blog de viajes El Pachinko.

Licenciado en Periodismo, ha trabajado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con nuevas tecnologías y turismo. También es profesor de la asignatura de blogs y microblogs en el máster en e-commerce y marketing digital de la UMH de Elche.

pachinkoPau escribe muy activamente desde hace más de cuatro años en su blog El Pachinko, uno de los más populares de temática viajera en lengua hispana. Además, es editor de Diario del Viajero de Weblogs SL.

El Pachinko empezó en marzo de 2008 siendo un blog de viajes especializado en destinos asiáticos. No obstante, pronto empezaron a publicar contenido de otros destinos.

Desde 2009, Pau y su pareja viajan con su hijo Teo, dando muchos consejos sobre viajes en familia. El contenido del blog está basado siempre en experiencias personales.

José Luís Sarralde

guias-viajar

José Luis Sarralde tiene una larga experiencia profesional como periodista y director de revistas especializadas y del sector de Internet en los grupos líderes Motorpress Ibérica y G+J, la cual viene aplicando desde hace cinco años en el desarrollo del blog de viajes Guías Viajar.

jose-luis-serraldeEn este proyecto combina su larga experiencia viajera con su pasión por el mundo de la comunicación y el desarrollo de nuevos negocios editoriales, con el objetivo de convertir Guias Viajar en un referente como nuevo medio informativo de viajes 2.0

El turismo cultural y los paisajes naturales son temáticas destacadas en Guías Viajar, donde se ofrece una aproximación global a los destinos, sobre todo de España y Europa, y donde la fotografía tiene un gran protagonismo.

En la actualidad Guías Viajar se ha convertido en el blog independiente de viajes con más audiencia en España, la cual se complementa con una gran comunidad en redes sociales, con muy destacada presencia en Facebook, Twitter y YouTube.

Nani Arenas

la-viajera-empedernida

1375708_10201331233514216_886294880_n
Nani Arenas: Comunicadora y contadora de historias. Periodista con más de 15 años de experiencia en medios escritos y audiovisuales. Y desde el 2008, ¡Viajera Empedernida! Blog de viajes cuyo fin es contagiar el espíritu viajero a todos aquellos que se asomen. Contagio y ¡ojo! no conozco antídoto contra el espiritu nómada.

El mundo de la comunicación digital me apasiona. Creo la explosión del Social Media nos abre un campo increíble a todos los “contadores de historias”. Vivimos una revolución mucho mas grande que cuando se inventó la imprenta. Tenemos por delante un mundo riquísimo y dominarlo es un objetivo ambicioso al que me apunto.

Paco Nadal

Paco-Nadal

paconadalPaco Nadal es escritor, periodista, fotógrafo, director de documentales y muy en especial, blogger. Pero sobre todo es alguien que ha hecho del viaje una forma de vida.

Sus trabajos profesionales pueden verse en los principales medios de comunicación, ya sea en prensa escrita y on-line, en radio o en televisión. Escribe asiduamente en El Viajero, el suplemento de viajes del diario EL PAÍS. Tiene un programa de viajes en La Ventana, de la Cadena Ser. Presenta y dirige series documentales para diversas televisiones.

Desde su bitácora “El blog de Paco Nadal” (uno de los blogs de viajes en español más influyentes y con más visitas), desde su canal de Youtube y desde sus populares cuentas en redes sociales (twitter: @paconadal; Facebook: paco.nadal.9) narra a diario y en directo la alocada y nada aburrida vida de un periodista de viajes.

José Miguel Redondo (Sele)

rincon-sele

seleCon más de 80 países a sus espaldas José Miguel Redondo, más conocido como Sele, se dedica a narrar sus vivencias desde hace 8 años en El rincón de Sele. Licenciado en Documentación, trabaja además como coordinador de contenidos de viajes y redactor en Cadena SER Viajes y Los40viajes, no parando de dar vueltas al mundo a través de sus detalladísimos artículos. Ha llevado a cabo diversas exposiciones de fotografía e impartido conferencias sobre turismo y viajes en numerosos lugares de la geografía española. Es, además, uno de los fundadores de las #Tertuliasviajeras, un exitoso evento que se desarrolla cada mes en ciudades como Madrid y Barcelona.

Sele ofrece en sus relatos múltiple información práctica destinada a viajeros independientes, sin olvidarse de darle un toque emotivo, pasional y crítico a todo que escribe. A este viajero y bloguero polifacético le acompaña un lema que no se cansa de repetir una y otra vez: “Viajar es invertir en vida”.

Viajablog

viajablog
Viajablog nació en 2005 con el objetivo de ofrecer consejos e información sobre el mundo viajero de la mano de editores experimentados en perderse por el planeta de manera independiente.

Hasta el momento ya han publicado más de 3.000 temas y sus lectores han dejado más de 8.500 comentarios.

Los cuatro editores de Viajablog suman siete viajes de duración igual o superior a los seis meses, un hecho inaudito entre los blogs de viajes en español. La situación personal de cada uno de ellos les da flexibilidad para cubrir todo tipo de situaciones y destinos, desde los de aventura, hasta los familiares, pasando por otros más culturales, gastronómicos o festivos.

Viajablog se ha labrado una imagen de independencia y honestidad hacia el lector pues nunca ha aceptado que se patrocinen artículos. Todos los textos que se pueden leer en su página son experiencias propias, novedades o informaciones que consideran de interés para su fiel público.

autores-viajablogViajablog está formado por los siguientes miembros:

Quique Cardona. Apasionado de los viajes sin premeditar, entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá. Le encantan las nuevas tecnologías y el diseño web.

José R. Pérez (avistu). Aficionado a leer y charlar sobre Historia, Política y Viajes, aunque sólo practica una de ellas, la más interesante y que es la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes. Adicto desde siempre (o sea, desde principios de los 90) a Internet y convencido de las virtudes de los Social Media para empresas y consumidores.

Sergi Tortell. Tras el mejor viaje de mi vida que fué dar la vuelta al mundo con la que hoy es mi esposa, he emprendido otro viaje igual de bello, el ser padre de dos adorables criaturas que se han convertido en mi “mochila” más querida.

David Escribano. Después de estar exiliado voluntariamente en la Isla Esmeralda durante más de 7 años, actualmente estoy dando otra vez (¡y ya van tres!) la vuelta al mundo, dedicándome a disfrutar de la vida de la mejor manera posible que no deja de ser la más sencilla: queriendo conocer lo máximo posible de este planeta y los que lo habitamos.

Chavetas

chavetas

chavetas2Isaac Martín y Paula Bello son los creadores de Chavetas, blog de viajes nacido en Abril de 2006 de la pasión por viajar, donde se mezclan los lugares más auténticos, exóticos y salvajes del planeta (Antártida, Groenlandia, Galápagos o Mares del Sur) con aquellos más tradicionales por España o Europa, siempre desde el alma viajera que les da la propia experiencia. Isaac además, proveniente del mundo empresarial como Ingeniero de Caminos con estudios MBA y posterior Marketing Digital, ha desarrollado parte de su carrera profesional en el mundo del sector turístico mostrando su gran conocimiento por dicha industria.

Bajo los 3 pilares de honestidad, independencia y credibilidad les gusta recordar a todos sus lectores que “El mundo es lo suficientemente grande para poder cumplir sus sueños”.