Recorrido en vídeo por los Fiordos Noruegos: nuestra experiencia con Pullmantur Cruceros

Un vídeo de nuestra experiencia a bordo del Monarch de Pullmantur Cruceros y las excursiones por los Fiordos de Noruega

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Skjolden desde el Monarch, Pullmantur Cruceros, Fiordos del Norte en Noruega

Skjolden desde el Monarch, Pullmantur Cruceros, Fiordos del Norte en Noruega

Los Fiordos de Noruega son un destino especialmente atractivo para los cruceristas españoles.

Mientras que otras rutas, como las del Mediterráneo Occidental, están geográficamente más cerca, tienen una temporada más amplia y probablemente ya se hayan visitado algunas de sus paradas, los Fiordos del Norte se encuentran en un extremo del continente y sus paisajes no se parecen en nada a los del sur de Europa.

Un fiordo, explicado en pocas y matizables palabras, es un caudal de agua dulce de considerable anchura que circula serpenteando entre montañas creadas por él mismo, al derretirse el glaciar que lo origina y arrastrar piedras y rocas en un proceso de miles de años.

Skjolden, Pullmantur Cruceros Fiordos del Norte en Noruega

Skjolden, Pullmantur Cruceros Fiordos del Norte en Noruega

Es de esa manera, mediante la lenta acción de una Naturaleza que jamás mira el reloj, como se explican los paisajes espectaculares de los Fiordos Noruegos, donde enormes cruceros parecen barcos de juguete navegando entre montañas que caen casi en vertical hacia la orilla.

Eso y más podéis ver en este vídeo sobre la experiencia de viajar con Pullmantur Cruceros por los Fiordos del Norte. El interior del barco, las cubiertas, las opciones de ocio y restauración y, también, los paisajes y atractivos de los fiordos desde tierra, haciendo excursiones para descubrir el destino en autobús desde el propio muelle.

Aunque se puede volar a Oslo y desde allí a Bergen y viajar por tierra por los Fiordos Noruegos, hacer el trayecto en crucero ofrece unos niveles de, por qué no decirlo, comodidad que permiten disfrutar de esta experiencia única de tal manera que más adelante, con más tiempo, se pueda volver al destino y conocerlo de otra forma. O, al revés, como ha sido mi caso, que primero lo conocí por tierra y después en barco.

Siempre he dicho que viajar en crucero es una experiencia en sí misma, que el medio de transporte es tan importante como el destino. Y es la única excepción que me permito ocasionalmente a mi forma de viajar, donde sólo piso el hotel para dormir y estoy más tiempo callejeando por ahí.

Como expliqué en un post anterior sobre consejos y cómo es viajar en un crucero por los Fiordos Noruegos, un crucero es un hotel, restaurantes, salas de juegos, sala de fiestas y mucho más que una forma de transporte para ir de un punto a otro, especialmente si esos puntos están en los Fiordos del Norte.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Recorrido en vídeo por los Fiordos Noruegos: nuestra experiencia con Pullmantur Cruceros
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *