Sur de Italia Archivo

sorrento capri


Cómo llegar a la isla de Capri

Como llegar en barco, ferry o jet a la isla de Capri desde Nápoles, Sorrento, Salerno, la costa Amalfitana o la isla de Ischia. Información sobre horarios, precios y frecuencias.

blank


Ruta de viaje por el sur de Italia

Recorrido de viaje en coche por el sur de Italia desde Bari a Nápoles visitando las regiones de Puglia, Matera, la costa amalfitana, Pompeya y La Campaña.

blank


Qué ver en Nápoles en 3 días

Nápoles es una de esas ciudades que no deja a nadie indiferente. Su aspecto canalla, sucio, caótico y estridente, la ropa colgando de los balcones, el grito desesperado de algunos monumentos a la espera de un lavado de cara o las colas interminables en las pizzerías más famosas puede que …

blank


Qué ver en Nápoles en 5 días: nuestro itinerario de viaje recomendado

A través de esta guía podrás conocer los lugares más importantes que visitar en Nápoles y sus alrededores. Durante los dos primeros días conocerás a fondo las callejuelas del centro histórico de Nápoles y sus lugares más emblemáticos. Durante los siguientes días, ya tengas dos o tres días más, podrás …

blank


Consejos para visitar las ruinas de Pompeya

La visita al yacimiento de Pompeya es un imprescindible en tu viaje a Nápoles y al sur de Italia. La famosa erupción del volcán Vesubio tuvo lugar durante el año 79 de nuestra era. Su vehemencia sepultó la ciudad entera y una gran extensión a su alrededor bajo sus cenizas. …

sorrento capri


Itinerario por Sorrento y la costa Amalfitana

El mar Tirreno baña una de las costas más encubradas a nivel turístico del Mediterráneo. Entre agrestes desfiladeros una carretera serpentea sobre toda una serie de encantadores pueblos con sus playas de piedras pequeñas. Todas las localidades a lo largo de la Costa Amalfitana fueron declaradas como Patrimonio de la …

capri


Las mejores excursiones en Nápoles y el sur de Italia

Tanto Nápoles como sus alrededores ofrecen un reclamo turístico variado e interesante. A lo largo del sur de Italia se suceden lugares casi imprescindibles en tu lista viajera que tratarás de visitar aunque apenas disfrutes de cuatro o cinco días de viaje. ¿Adónde vamos? ¿A la isla de Capri o …

vistas-isla-capri


Excursión a Villa Jovis en la isla de Capri

En nuestro itinerario de viaje por el sur de Italia queríamos incluir una escapada a la isla de Capri. Al principio no sabíamos bien si nos desplazaríamos a la isla desde Nápoles o desde cualquier otro punto de la costa del mar Tirreno. Tras leernos el apartado de la guía …

matera-medieval


Visita a Matera: vida troglodita en Italia

Llegar y ver por primera vez los sassi de Matera de noche aporta una nueva dimensión al viaje. Como si atravesaras el Siq de Petra por primera vez bajo el halo de la luna, como si descubrieras la muralla china bajo los rayos del amanecer. Matera, en la región de …

costa-adriatica


La costa Adrática en Puglia y la gruta de Zinzulusa

Tras visitar durante un par de días la preciosa ciudad de Lecce, desde ahora una de mis favoritas en Italia, nos desplazamos hacia el mar Adriático para conocer su costa. Nuestra primera parada la realizamos en Otranto, un bonito pueblo pesquero donde nos tomamos el primer café de la mañana. …

iglesia-lecce


Visita a Lecce: el secreto mejor guardado de Italia

Cuento con la palma de la mano a los viajeros que conozco personalmente y han visitado la ciudad de Lecce en la región italiana de Puglia. Todos ellos coinciden en que fue una verdadera sorpresa y no puedo hacer otra cosa y unirme a ellos en su apreciación. Verdaderamente, la …

puerto-monopoli-puglia


El Valle de Itria y la costa de Puglia

Sitúate. Nos encontramos en Puglia. En el tacón de Italia. En una de las zonas del país menos exuberantes y monumentales. La región produce el 8% del aceite que se comercia en todo el mundo y su paisaje con vastas plantaciones de olivos lo certifica. La cercanía y la historia …

cala-porto-polignano


Visita a Polignano a Mare en Puglia

El tacón de Italia, tapizado con un manto de olivos, da lugar a una de las regiones menos exploradas y que más me han sorprendido del país: La bella Puglia. Con el objetivo de explorar el sur de Italia llegamos al aeropuerto de Bari donde recogimos un coche de alquiler …