Medio ambiente Archivo

Bioparc Valencia


El BIOPARC de Valencia: África en el Turia

Yo llegué al BIOPARC de Valencia -situado en la Avenida Pío Baroja, 3- caminando tras bajarme del metro en la parada Nou D’Octubre. Si hubiese tenido una bici o algo más de tiempo, habría escogido una forma más aeróbica de llegar, recorriendo los jardines del cauce del Turia hasta el …


Cómo convertir el agua en potable en tus viajes

Si en tu viaje quieres evitar en la medida de lo posible el impacto medioambiental que vas dejando por el camino, una de las prácticas fundamentales se centra en el uso del agua y en las diferentes técnicas para convertir el agua en potable. Sin lugar a dudas, además de …

Piscinas marinas naturales en el puerto de Garachico en Tenerife


3 razones para viajar a Tenerife (además de sus playas)

Sentado en el lado izquierdo de la cabina, cuando el avión se acerca al Aeropuerto de Tenerife Norte pego el rostro a la ventanilla y pienso que me engañan los sentidos porque la vista dice que tengo delante dos mares. Uno, por debajo de nosotros y más oscuro, es el …

blank


Visita a los humedales de Salburua en Vitoria

Vitoria Gasteiz ha conseguido ser la European Green Capital 2012 a base de esfuerzos que se vienen haciendo desde finales del siglo XX. Fue en la década de los 90 cuando comenzó a recuperarse una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y joya de la corona de su …

blank


Incendio en las Torres del Paine

Estaba ayer comiendo mientras veía el Telediario cuando una noticia me dejó con el tenedor suspendido a medio camino entre el plato y mi boca. Un macroincendio estaba consumiendo un número ingente y macabro de hectáreas del magnifico Parque Nacional de las Torres de Paine en la Patagonia chilena. Además …

Delfines en Monkey MIa en Western Australia


Monkey Mia y sus famosos delfines de Western Australia

  Monkey Mia se encuentra enclavado casi a mitad de la costa Oeste australiana, en el inmenso parque natural de Shark Bay a 800 kilómetros al Norte de Perth. La afluencia de turistas se debe en gran parte a las estrellas del lugar, un grupo de delfines que, a pesar …

blank


Viendo canguros y koalas en Australia

Australia es un país diferente. No siendo colonizado por los europeos hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX conservó su estado virgen mucho más tiempo que Sudamérica, y su lejanía del resto de tierras continentales ha creado una diferenciación natural en fauna y flora que hace que, sólo …

blank


Viajar y trabajar en una granja: Bomun en Nueva Zelanda

Cuando uno se pone a recoger autoestopistas por la carretera puede tener muy mala, mala, regular, buena o muy buena suerte. Algo así como las notas del colegio cuando éramos enanos. En nuestra aventura neozelandesa con nuestra querida Toyota Estima la nota ha sido: muy buena. Primero fue nuestro amigo …

blank


El cultivo masivo de palma en Tailandia

Cuando vas viajando en bus o minivan por las carreteras de Tailandia hay algo que enseguida te llama la atención: la cantidad descomunal de plantaciones de palmeras. No hablo de las típicas cocoteras de las postales de playas paradisíacas que son propias de las zonas tropicales, sino de las de …

Servicio de bicicletas público en Guadalajara


Servicio de bicicletas público en Guadalajara

A mi paso por la ciudad manchega de Guadalajara pude observar que el ayuntamiento de la ciudad ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de préstamo de bicicletas al estilo de París, Lyon, Barcelona, Sevilla, Aarhus, Copenhague, Estocolmo, Bruselas, Viena, Luxemburgo y afortunadamente para el medio ambiente y …

Visita al parque nacional de Monfragüe en 4×4


Visita al parque nacional de Monfragüe en 4×4

Durante nuestro segundo día disfrutando de la escapada con Nomaders nos esperaba la imprescindible visita al parque nacional de Monfragüe en 4×4. Nos levantamos en la hospedería Monfragüe y volvimos a atracar el buffet libre que rebosa de excelentes productos de la tierra. Venía de una noche de juerga por …

blank


La cueva de los murciélagos en Bukit Lawang

El primer día en Bukit Lawang decidí tomármelo con calma. En lugar de apuntarme al trekking en la jungla decidí posponerlo para el día siguiente. Andaba con unos problemas de estómago y me lo tomé con calma paseando por el río. Aproveché también para visitar la Cueva de los Murciélagos. …

blank


Tour por la Península Valdés

Tras pasar la Navidad en Buenos Aires regresé un par de semanas a Brasil para despedirme de esta tierra que me habia maravillado. Volví a Uruguay a ver a unos amigos a los que siempre recordaré y pasé como el rayo por Buenos Aires, de nuevo, para poner rumbo a …