Los mejores free tours en Estambul en español

Estambul es una ciudad realmente cautivadora. La he visitado en tres ocasiones y siempre me deja con ganas de volver a ella. Su embrujo reside en esa maravillosa capacidad que tiene para mantener un equilibrio perfecto entre antigüedad y modernidad; entre Oriente y Occidente; entre orden y caos. Para no quedarte en su superficie e intentar conectar con su esencia, es una buena idea tomar algunos de los mejores free tours en Estambul en español.

La antigua Constantinopla es una ciudad compleja e inmensa, en todas las acepciones de esta palabra. Por ello, nada mejor que ser guiado por la mano de un experto para intentar comprenderla y admirarla como se merece.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Eso sí, siempre hay que recordar que esa persona, apasionada de Estambul y su historia, que te acompaña y te desvela los secretos de una de las ciudades más fascinantes del mundo, está realizando un trabajo. Por ello, aunque el tour sea gratis, es costumbre recompensar el servicio con una propina que oscila entre los 5 y los 15 euros por persona, dependiendo del grado de satisfacción que tengas al finalizar el tour. Estos son algunos de los mejores free tours en Estambul.

Descubre los muchos encantos de Estambul con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

1. Free tour por lo mejor de Estambul

mejores free tours Estambul

Conocer esta maravillosa ciudad en 2 horas y media no es sencillo, pero este es uno de los mejores free tours en Estambul en español, pues tu guía te llevará a los lugares más imprescindibles de la antigua Constantinopla.

Así, comenzarás tu recorrido por la mítica plaza de Sultanahmet, muy cerca de dos de los iconos religiosos de la ciudad: la Mezquita Azul y la basílica de Santa Sofía. Después llegará el momento de encaminar tus pasos hacia el bello Palacio de Topkapi y la Cisterna Basílica.

Podrás contemplar la huella de la Antigua Roma en el Hipódromo Romano de Constantinopla, lugar donde se llevaban a cabo espectaculares carreras de cuadrigas, como aquella famosa de la película ‘Ben-hur’.

Otros de los monumentos que visitarás antes de la conclusión del tour son el Obelisco de Tutmosis III, la Iglesia de Santa Irene y la Fuente Alemana. Un recorrido que te hará querer conocer aún más cosas en la ciudad, siendo una perfecta toma de contacto con Estambul.

2. Free tour por Santa Sofía al atardecer, uno de los más emocionantes tours gratis en Estambul

Sib es un experto guía enamorado de su ciudad y te propone uno de los mejores tours gratis en Estambul en español.

Un amante de conocer e intercambiar culturas, Sib te llevará a conocer un auténtico tesoro de la Humanidad. Hagia Sophia (o Santa Sofía) atesora unos 1.500 años de historia. Ha visto intensos e importantes sucesos ocurridos en la ciudad, guardando innumerables secretos. De hecho, este templo es una de las claves para entender Estambul.

Dónde dormir en Estambul

Si buscas alojamiento en Estambul, te recomiendo mi hotel preferido: el Room Mate Emir. Se trata de un hotel vanguardista, con interiores diseñados por Lázaro Rosa Violán. Habitaciones amplias y bonitas en este hotel 4 estrellas de la cadena española Room Mate, y ubicado junto a la popular avenida Istiklal. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Estambul aquí y sin aumento de precio:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En este tour nocturno, descubrirás Santa Sofía (por dentro y por fuera), pero también caminarás por la calle Soghuk Cheshme, te explicarán la historia de las casas otomanas de madera, admirarás el exterior del Hurrem Sultan Hamam y visitarás la Fuente Alemana.

Sin duda, es uno de los más originales free tours en Estambul.

3. Free tour por el centro histórico, el mejor free tour en Estambul para conocer su historia

Los chicos de los tours del Paraguas Blanco son conocidos en muchas ciudades del mundo. En este caso, es Nadir, un guía oficial de turismo, quien te acompañará en uno de los mejores free tours en Estambul en español.

Seguro para viajar a Estambul

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nunca está de más ser precavido. Nosotros siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje para evitar problemas de salud, robos o situaciones críticas. Tras probar varias compañías, viajamos tranquilos con seguros IATI, una empresa familiar española que siempre nos ha respondido a la perfección. Un seguro para un viaje a Estambul de una semana te costará algo menos de 18 € (no llega ni a los 3 € al día). Te recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 50.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Nadir es un tipo simpático, sonriente, buen comunicador y un gran conocedor de Estambul. Él será quien te explique un buen número de historias y secretos mientras recorréis todos estos puntos de interés:

  • Mezquita azul
  • Baño turco (Hurrem Sultan)
  • Santa Sofía (también su interior )
  • Las casas de madera(antiguas casas otomanas)
  • Palacio de Topkapi
  • Basílica cisterna
  • Fuente Alemana
  • Hipódromo (obelisco,serpiente)
  • Plaza Constantino
  • Baño Turco Cemberlitas
  • Mezquita Nurosmaniye (luz de Osman)
  • Gran Bazar
  • Casa de té y delicias turcas

4. Free tour por Taksim, uno de los más interesantes free tours en Estambul

El barrio de Taksim es una de las zonas más vibrantes, modernas y bohemias de Estambul.

Aquí encontrarás un sinfín de alojamientos de todo tipo (con un buen número de hostales para mochileros), restaurantes de gastronomías de medio mundo, bares de copas, discotecas, tiendas y mucho más. Recorrer sus calles y plazas es una auténtica experiencia para los sentidos.

El tour por este barrio dura unas 2,5 horas y recorre lugares como la calle Istiklal, arteria comercial por excelencia de Estambul; las iglesias católica Armenia y ortodoxa Griega; el Liceo de Galatasaray, una de las escuelas más prestigiosas y antiguas del país; la imponente Torre Gálata; y lugares tan curiosos como el mercado de pescado y la escuela de derviches, una orden religiosa musulmana con larga tradición en Turquía.

Es uno de los mejores free tours de Estambul para conocer otra de sus muchas caras.

5. Free tour por el Bósforo y el bazar de las especias

mejores tours gratis en Estambul
Bazar de las Especias

Sib vuelve a ser el guía de este espectacular free tour en Estambul en español.

En este caso, te acompañará en un magnífico crucero por las aguas del Bósforo, en el que te irá explicando todos los lugares de interés por los que pasarás, que no son pocos:

  • Torre de Gálata
  • Palacio de Dolmabahçe
  • Palacio de Ciragan
  • Mezquita de Ortaköy
  • puente de Bósforo
  • Puente Fatih Sultan Mehmet
  • Castillo de Anatolia
  • Palacio Kucuksu
  • Escuela militar Kuleli
  • Palacio Beylerbeyi
  • Mezquita Çamlica (La mezquita más grande de Estambul)
  • Torre de TV Çamlica (El edificio más largo de Estambul)
  • Torre de Maiden

En este tour hay que tener en cuenta que deberás pagar, aparte, el importe del billete del crucero. Además, al finalizar el tour, Sib acompañará al grupo al Bazar de las Especias, donde aromas y colores se entremezclan para crear una atmósfera realmente excitante.

6. Otras excursiones guiadas en Estambul

Si estás buscando otro tipo de excursiones guiadas en Estambul, aquí tienes muchas opciones:

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
El Teide sobre un mar de árboles, Tenerife, Islas Canarias [(c)Foto: @avistu]
Los 15 mejores free tours para descubrir la isla de Tenerife (y varias alternativas)

Por ciudades y pueblos, en paisajes y rutas temáticas, estos son los mejores free tours de Tenerife para descubrir la Leer más

El Puente de Rande y la Ría de Vigo desde el Campo de la Rata en Redondela [(c)Foto: @avistu]
Los mejores Free Tours para descubrir Vigo con un guía local

Históricos, imprescindibles, de personajes ilustres o recorriendo un viejo barco de vapor restaurado, esta es nuestra selección de los mejores Leer más

Vista panorámica de Český Krumlov [(c)Foto: @avistu]
Los 372 mejores Free Tours en español en Europa, en las 132 ciudades más visitadas de 35 países del continente

Explora Europa a través de Free Tours en español con esta recopilación de los 372 mejores Free Tours en las Leer más

consejos para viajar a Marrakech
Los 5 mejores free tours en Marrakech en español

Algunos de los mejores free tours en Marrakech para que explores la Ciudad Roja a fondo. Mejores tours gratis en Leer más

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Los 171 mejores Free Tours de España en las 45 ciudades más visitadas

Recopilamos los mejores free tours de España en una lista que contiene 171 tours gratis que puedes realizar en 45 Leer más

La mezquita de Solimán o mezquita de Süleymaniye en Estambul [Foto: Ibrahim Uzun/Unsplash]
Los mejores lugares donde alojarse en Estambul

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Estambul. Mejores hoteles, hostales y apartamentos donde dormir en Estambul.

Scroll al inicio