Cómo ir del Aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen al centro

Traslados del aeropuerto al centro de Estambul, tanto en transporte público como en privado

Turquía G+TFW


Mezquita Sultán Ahmed Estambul

Mezquita Sultán Ahmed Estambul

La ciudad de Estambul es mi favorita en el mundo. La antigua Constantinopla es una ciudad fascinante cuyos monumentos rivalizan con su autenticidad y el ambiente de sus calles.

Entre los mejores lugares que ver en Estambul, encontrarás mezquitas, bazares, monumentos, barrios con personalidad, puentes, galerías de arte, bares, mercadillos… Hay de todo. No te la acabarías ni en un año viviendo allí.

Para disfrutar de Estambul, tendrás que viajar a uno de los dos aeropuertos internacionales que tiene la ciudad: Atatürk y Sabiha Gökcen.

Aunque el de Atatürk tiene mayor tráfico de pasajeros, casi 32 millones pasaron por el de Sabiha Gökcen, convirtiéndolo en uno de lo más importantes del mundo.

Mientras el de Atatürk se halla en la parte europea de Estambul, el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökcen está en el lado asiático.

Otra curiosidad es el nombre del aeropuerto. Sabiha Gökcen fue la primera piloto militar de caza en el mundo. Normal que le pongan su nombre a un aeropuerto.

El aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen se encuentra unos 35 km al sureste del centro de Estambul. Las dos principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son Borajet y Pegasus. Para ir del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen al centro de Estambul tienes varias opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen a vuestro destino final:

Autobuses para ir del Aeropuerto Estambul Sabiha Gökcen al centro

Pescadores del Gálata Estambul

Pescadores del Gálata

Dos formas de llegar en autobús desde el aeropuerto Sabiha Gökcen al centro de Estambul:

Autobuses públicos del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen a Kadiköy

Puedes llegar desde el aeropuerto al barrio asiático de Kadiköy tomando los autobuses E10 o E11. En la última parada tendrás que bajarte y tomar el ferry que parte de Kadiköy a la parte europea de Estambul: Yenikapi IDO, Karaköy, Eminönü o Besiktas).

El viaje hasta el ferri puede llevar una hora, dependiendo del tráfico (puede llegar a ser bastante más).

El viaje en ferri te da unas buenas vistas de la parte europea de la ciudad.

En cuanto al precio, cada ficha para el autobús y el ferri sale a 4 TL (liras turcas). Así que puedes hacer el viaje completo por tan solo 8 TL (menos de 2 euros al cambio actual). Podrás comprar las fichas en las máquinas expendedoras de las distintas paradas.

Si vas a moverte bastante por la ciudad, quizás sea mejor que te compres una Istanbulkart y la uses (tarjeta de recarga con la que los viajes te saldrán a unos 2,30-2,50 TL).

Autobuses de Havabüs del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen al centro (Taksim y Kadiköy)

bazar estambul

Bazar de las especias

Aunque este servicio de autobús es algo más caro que el otro, es el favorito de la mayoría de turistas extranjeros que llegan a Estambul. La razón es que la mayor parte de los hoteles y hostales de Estambul se encuentran en la zona cercana a Taksim.


Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo hostal que nosotros en el centro de Estambul lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

A pocos metros de la famosa plaza de Taksim se encuentra la parada desde la que parten los autobuses blancos de Havabüs. La parada, en el aeropuerto Estambul Sabiha Gökcen, se encuentra frente al hall de Llegadas.

  • Frecuencia: hay un autobús cada media hora.
  • Horario: de 4 am a 1 am.
  • Duración del trayecto: la media suele ser de una hora y media.
  • Precio: se compran los billetes a bordo del autobús. El de ida sale por 15 TL (ida y vuelta 30 TL) para adultos y 12 TL (24 TL ida y vuelta) para niños. Si vas a Kadiköy solo pagarás 9 TL por trayecto.

Desde Taksim puedes coger cualquier otro transporte para la zona de Sultanhmet.

Taxi del aeropuerto de Sabiha Gökcen al centro

El coste del taxi será de unas 90 TL si vas a Taksim y 105 TL si vas a Sultanahmet.

Alquiler de coches en el aeropuerto Sabiha Gökcen

Si vas a quedarte unos días por Estambul y alrededores o vas a viajar por el gran país que es Turquía, quizás te saldría mejor alquilar un coche en el aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen.

Las compañías de alquiler que encontrarás en él son: Avis, Budget, Enterprise, Europcar, Goldcar, Hertz y Sixt, además de otras locales.

Si deseáis viajar por Estambul y descubrir sus alrededores con un coche de alquiler te recomendamos hacerlo a través de nuestro colaborador donde encontrarás un gran abanico de opciones y muy buenas ofertas:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del Aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen al centro
Puntúa este artículo
Una respuesta
  • Alejandrontour 2 marzo 2018
  • Deja tu respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.