Cómo ir del Aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad

Descubre cómo ir desde la mítica Constantinopla a su nuevo, moderno y gran aeropuerto

Turquía

Con una gran y pomposa ceremonia, el 29 de octubre de 2018 se inauguró en Estambul uno de los aeropuertos más modernos y grandes del mundo. Unos meses más tarde, en abril del 2019, este aeródromo estaba listo para reemplazar al mítico aeropuerto Atatürk para convertirse en el principal de Turquía. No tardó mucho en demostrar todo su potencial, pues en el 2019 pasaron hasta 52 millones de pasajeros por sus innovadoras instalaciones (cuya capacidad es de 90 millones de pasajeros). Por ello, si estás pensando viajar a Turquía próximamente, te puede interesar mucho saber cómo ir del Aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad (o viceversa).

Aunque la aerolínea Turkish Airlines es la que se encarga de más del 80% de los vuelos comerciales, en el aeropuerto también podrás encontrar aviones de muchas otras aerolíneas, siendo un importante hub de transporte aéreo para conectar Europa y Asia.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El aeropuerto se encuentra a unos 50 km de Sultanahmet, la ciudad vieja de Estambul. Por ello, si te estás preguntando cómo ir del Aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad, aquí te dejamos esta pequeña guía informativa:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Estambul a tu destino final, con conductores amables y profesionales:

Autobús para ir del Aeropuerto de Estambul al centro de Estambul

Estambul desde el Bósforo al atardecer

Estambul desde el Bósforo. Foto © David Escribano

La única manera de ir del Aeropuerto de Estambul al centro en transporte público es tomando el autobús (a Atatürk sí que podías llegar rápidamente en tranvía). Las compañías que operan estos autobuses son Havaist y IETT (los de Havaist tienen más espacio para equipaje). El volumen de servicios diarios es realmente elevado, con más de 150 autobuses moviéndose entre la terminal y el centro cada día.

Rutas para ir del Aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad en autobús

Esos 150 autobuses diarios se reparten entre un total de 15 rutas. El tiempo de viaje entre el aeropuerto de Estambul y el centro, dependiendo de la ruta que elijas, variará entre media hora y 90 minutos.

Estas son algunas de las rutas más solicitadas:

  • Taksim y Sultanahmet: las rutas más demandadas por los viajeros son las que llevan a Sultanahmet (centro histórico de Estambul) y Taksim (zona comercial y para salir, con muchos alojamientos para todos los bolsillos y gustos). Ambas son operadas por autobuses de Havaist y hay un servicio cada 15 minutos. El precio del billete ronda las 30 TL.
  • Estación de metro Şişli-Mecidiyeköy: esta es la forma más barata de ir del aeropuerto de Estambul al centro. El autobús Airport-Express (H-2) te lleva de la terminal a la estación de metro de Şişli-Mecidiyeköy por 7 TL con la tarjeta de transporte Istanbulkart. Desde ahí, puedes tomar la línea M2 de metro para ir hasta Taksim y Sultanahmet por 3,50 TL. La duración del viaje es de 35 minutos del aeropuerto hasta Şişli-Mecidiyeköy. Desde allí tienes 5 minutos a Taksim y unos 20 a Sultanahmet.
  • Kadiköy – Tepeüstu: 32 TL y también operado por Havaist.
  • Estación de autobuses Otogar: 23 TL con Havaist.
  • Aeropuerto Sabiha Gokçen: 37 TL.

Dónde dormir en Estambul

Si buscas alojamiento en Estambul, te recomiendo mi hotel preferido: el Room Mate Emir. Se trata de un hotel vanguardista, con interiores diseñados por Lázaro Rosa Violán. Habitaciones amplias y bonitas en este hotel 4 estrellas de la cadena española Room Mate, y ubicado junto a la popular avenida Istiklal. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Estambul aquí y sin aumento de precio:

Metro para ir del Aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad

Aunque por ahora no se puede tomar el metro para ir del Aeropuerto de Estambul al centro (al menos de manera directa, sin necesidad de autobuses), este es un proyecto que debe cristalizar a finales del 2021.

Para entonces, se espera que la línea M11 parta del aeropuerto para llegar a la estación de Gayrettepe (localizada en el icónico barrio de Besiktas) tras pasar por estaciones como Işıklar Otogar, Göktürk, Kemerburgaz y Kağıthane. Desde allí, podrás pasarte a la línea M2, que conecta con el centro.

En el aeropuerto, tendrás tres estaciones de metro en las que poder tomar este transporte. Los datos sobre duración del trayecto, coste del billete y frecuencia del servicio aún no han sido anunciados.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Tren para ir del Aeropuerto de Estambul al centro

como ir del aeropuerto de estambul al centro

Como ocurre con el metro, aún no existe un servicio de tren para llegar al aeropuerto de Estambul desde el centro o viceversa. Sin embargo, se está trabajando en un proyecto que consiste en un tren de alta velocidad que conecte las partes europea y asiática de Estambul, a través del puente de Yavuz Sultan Selim.

Esta nueva línea de tren conectará, también, los aeropuertos de Estambul y Sabiha Gokçen (ubicados en los lados europeo y asiático, respectivamente).

Si viajas a Turquía y no quieres arriesgarte con el coste del roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.
Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Estambul

En los varios viajes que hemos realizado a Turquía y Estambul, nunca alquilamos un coche, porque pensamos que el tráfico en Estambul es caótico. Sin embargo, sí que creemos que es una opción nada desdeñable si tienes pensado recorrer distintas partes del país durante un viaje algo más largo.

Si ese es tu plan, sería una muy buena idea optar por el alquiler de coche en el aeropuerto de Estambul. En la moderna terminal de Llegadas encontrarás mostradores de las grandes compañías – como Europcar, Hertz, Avis, Green Motion, Alamo, National o Budget – y también de algunas domésticas de confianza, como Çizgi Rent a Car o Ülger Rent a Car.

Sin embargo, si quieres conseguir el mejor coche al mejor precio, lo ideal será que no esperes a aterrizar para alquilar tu coche, sino que lo reserves con antelación. Tres o cuatro semanas antes del viaje suele ser el momento justo para reservar un coche de alquiler en el Aeropuerto de Estambul. Para que puedas conocer todas las ofertas de un solo vistazo, te dejamos este completísimo comparador:

Taxi del Aeropuerto de Estambul al centro

Por último, la opción más cara (pero, a su vez, la más cómoda después del transfer privado) para ir del Aeropuerto de Estambul al centro es el taxi.

La carrera más económica del aeropuerto al centro puede costarte alrededor de las 250 TL (unos 26 euros al cambio). El viaje llevará de 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tráfico. La parada de taxis se encuentra al salir de la terminal de Llegadas. Aquí podrás elegir entre taxis amarillos (los más baratos), azules (más cómodos) y negros (el servicio premium).


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *