Cómo ir del Aeropuerto de Reus al centro

Traslados públicos y privados para ir del Aeropuerto de Reus a Reus, Tarragona y otros puntos turísticos de la zona

España

El Aeropuerto de Reus, es, después de los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona, el tercer aeródromo en importancia de Cataluña. Se encuentra entre las ciudades de Reus y Tarragona y es un buen punto de partida para cualquier viaje en el que pretendas descubrir el bello sur de la región catalana, con la monumental ciudad de Tarragona, la turística Salou, la emoción de PortAventura, los monasterios del Priorat, las montañas de Prades y las vírgenes playas y calas. Sin embargo, también hay mucha otra gente que lo utiliza como aeropuerto de salida para descubrir interesantes destinos europeos a muy buen precio, ya que el Aeropuerto de Reus es una importante base para aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, TUI, Transavia o Jet2.com. Ya sea como destino o inicio de tu viaje, te convendrá saber cómo ir al Aeropuerto de Reus.

El Aeropuerto de Reus solo posee una pequeña terminal y se encuentra a unos 3 km del centro de Reus y unos 7 km de Tarragona. Estas son las alternativas de transporte que tienes para ir del aeropuerto a estas ciudades, y viceversa.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
como ir al aeropuerto de reus

La estrecha playa que se extiende tras la Cala dels Vienesos en Miami Playa (Salou)

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Reus a tu destino final, con conductores amables y profesionales:

Autobús para ir del Aeropuerto de Reus al centro de la ciudad

La única manera de ir del Aeropuerto de Reus al centro de la ciudad en transporte público es tomando el autobús urbano de la línea 50. Estos son los detalles del servicio:

  • Itinerario: el autobús parte junto a la terminal del Aeropuerto de Reus y tiene varias paradas – entre ellas la estación de renfe de Reus y la estación de autobuses – antes de llegar a la céntrica Plaza de la Llibertat, en Reus.
  • Duración del viaje: unos 10-15 minutos.
  • Frecuencia: hay un autobús cada hora.
  • Horarios: el primer autobús para ir del Aeropuerto de Reus al centro sale a las 8 de la mañana. El último parte a las 20.05 horas. En Semana Santa y verano (de mayo a septiembre) el servicio del autobús se amplía hasta las 23.05 horas.
  • Precio del billete: el billete se puede comprar a bordo del autobús y cuesta 3 euros.

Autobús para ir del Aeropuerto de Reus a Tarragona

La empresa Hispano Igualadina tiene un servicio de autobús que conecta el Aeropuerto de Reus con el centro de Tarragona.

  • Itinerario: los autobuses parten del Parque de Sant Jordi en Reus, pasan por el aeropuerto y acaban su recorrido en la estación de autobuses de Tarragona.
  • Duración del trayecto: hay unos 20 minutos entre el aeropuerto y la estación de autobuses de Tarragona.
  • Frecuencia y horarios: se adaptan a los vuelos de Ryanair. De lunes a viernes hay 5 autobuses diarios (9.25, 12.30, 15, 20.40 y 21.35) para ir del Aeropuerto de Reus a Tarragona. Puedes consultar todos los horarios en este enlace.
  • Precios y billetes: el precio del billete sencillo es de 3 euros. Se puede comprar directamente del conductor.

Cómo ir del Aeropuerto de Reus a PortAventura, Salou y Cambrils

Si vas a volar a Reus, es probable que sea para visitar alguno de sus tres principales focos turísticos: PortAventura, Salou y Cambrils. Por ello, hay un autobús que une directamente el Aeropuerto de Reus con estos lugares.

La compañía encargada del transporte en autobús entre el Aeropuerto de Reus y hoteles en PortAventura y las poblaciones vacacionales como Salou, La Pineda y Cambrils es Bus Plana. Tendrás información sobre los horarios, precios e itinerarios en su web.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Reus

Sin duda, la mejor manera de explorar esta parte excepcional de la costa e interior de Cataluña es pudiendo elegir tu propia ruta en coche por la provincia de Tarragona. Para ello, puedes optar por el alquiler de coche en el Aeropuerto de Reus.

En el aeropuerto encontrarás mostradores de compañías de alquiler como Firefly, Goldcar o Hertz. Sin embargo, la mejor forma de conseguir tu coche ideal al mejor precio es reservándolo con antelación. Para ello, te dejamos nuestra comparador de coche de alquiler:

Taxi para ir al Aeropuerto de Reus

La alternativa de ir en taxi desde el Aeropuerto de Reus a tu destino final (o viceversa) es siempre la más cara. Algunas tarifas aproximadas son:

  • Aeropuerto de Reus – Reus: 22 euros.
  • Aeropuerto de Reus – Salou: 35 euros.
  • Aeropuerto de Reus – Tarragona: 33 euros.
  • Aeropuerto de Reus – Cambrils: 38 euros.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *