Los mejores tours en español en Venecia

Todos pensamos que sabemos hablar italiano hasta que empezamos a escuchar, que no entender, fechas, acontecimientos históricos y verbos que los enlazan. Sí, el italiano es fácil de entender pero ¿no prefieres entender el 100% de lo que te cuentan? Por eso, si haces una escapada a la capital del Veneto y quieres conocer mejor sus secretos e historia, te recomendamos hacer uno de estos tours en español en Venecia.

De entre las casi treinta actividades en español en Venecia que hemos encontrado, esta selección de tours en español en Venecia cubre lo imprescindible que debes saber y ver en la romántica ciudad de callejuelas, canales y puentes.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Barcos en el Gran Canal de Venecia
Barcos en el Gran Canal de Venecia

1.- Tour a pie por Venecia

Una visita guiada por Venecia
Una visita guiada por Venecia

El tour básico para conocer Venecia es este tour a pie en español, de 1,5 horas de duración.

Se parte de la amplia Piazza San Marco a una hora en la que aún no se ha llenado de turistas, para recorrer los lugares más emblemáticos de Venecia.

Además de conocer mejor la historia de los mismos, se aprende también sobre la historia de Venecia y su poderío marítimo y su dominación del Mar Mediterráneo mientras callejeamos por sus canales y cruzamos sus estrechos puentes.

Dónde dormir en Venecia

Si buscas alojamiento en Venecia, te recomendamos el Rosa Salva Hotel a tan solo 100 metros de la Plaza de San Marcos o el más económico Locanda SS. Giovanni e Paolo a sólo 700 m del mismo punto. Si quieres echar un vistazo a más opciones, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Venecia aquí y sin aumento de precio:

2.- Tour por la Basílica de San Marcos (y acceso a la terraza)

La Plaza de San Marcos en Venecia
La Plaza de San Marcos en Venecia

Sin duda, la Basílica de San Marcos es la iglesia más importante de Venecia, pero también es la mejor representación del arte bizantino en la región.

Aunque cuando estuvimos nosotros (finales de mayo) sus laterales y fachada tenían andamios y se estaba reacondicionando el pavimento a su alrededor, sigue siendo un monumento emblemático de Venecia.

Con este tour en español por la Basílica de San Marcos con entrada sin colas, conocerás mejor la historia del edificio y aprenderás sobre las maravillas de arte bizantino en su interior.

Para culminar la visita, accederás a su terraza exterior para disfrutar de una incomparable vista a la Plaza de San Marcos.

Importante: como edificio religioso y monumental que es, no está permitido el acceso en pantalones cortos, faldas cortas ni camisetas sin mangas. Tampoco el llevar mochilas, carritos de bebé o maletas ni bolsas grandes.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Si viajas a Venecia y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países. Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

3.- Paseo en barco por Venecia

Isola di San Giorgio desde la Piazza San Marco en Venecia
Isola di San Giorgio desde la Piazza San Marco en Venecia

Venecia está construida sobre el agua y rodeada por esta, así que es poco menos que imprescindible verla también desde ella.

Por eso, os proponemos este paseo en barco por Venecia con guía en español, no con audioguía, de una hora de duración.

En él, mientras el guía os habla sobre la ciudad y su historia y monumentos notables, disfrutareis de vistas del Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y el Campanario (“Campanile”) para luego cruzar junto a la Punta de la Dogana y tomar dirección a la Isla de San Giorgio (donde está la iglesia más bonita que se ve desde Venecia) y navegar entre los distritos de Dorsoduro y Giudecca, que además es isla, antes de regresar de nuevo a la Plaza de San Marcos.

Seguro de viaje, también para Europa

Para viajar por Europa es recomendable tener un seguro de viaje, especialmente porque cubre mucho más que la mera asistencia sanitaria pública. Si eres ciudadano europeo, os hemos explicado las diferencias entre la Tarjeta Sanitaria Europea y un Seguro de viaje aquí, además de porqué las autoridades recomiendan contratar un seguro de viaje. Nosotros usamos últimamente siempre el Seguro IATI Escapadas y si lo contratas desde el enlace, tienes un 5% de descuento sobre el precio oficial.

Puedes también consultar aquí toda su amplia gama de seguros.

4.- Tour de los orígenes del carnaval veneciano

Si “canales” es una de las palabras sinónimas con Venecia, la otra sería “carnaval”. Todos hemos visto imágenes del elegante carnaval de Venecia y esos hombres y mujeres ataviados con ropa de alto linaje de épocas pasadas.

Para conocer mejor esa tradición, nos daremos un paseo por Venecia con este tour en español de los orígenes del carnaval veneciano. Nuestro guía nos hablará de cómo en esa fiesta no hay clases, veremos máscaras de carnaval y conoceremos mejor su periodo de esplendor, en el siglo XVIII. Y no faltará una referencia al noble cuyo apellido se ha convertido en adjetivo en las lides del amor, Giacomo Casanova.

Ahorra en tus viajes por Europa

Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, como ocurre en una escapada a Venecia. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Revolut. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

Cajero automático en Venecia
Cajero automático en Venecia

5.- Viaje de medio día a Murano y Burano

Un vaporetto en Murano, Venecia
Un vaporetto en Murano, Venecia

Venecia no es la única isla de la Laguna de Venecia, aunque sea la más importante, conocida y visitada. Otras dos, de la que al menos os sonará el nombre de una, son también destinos turísticos y objeto de visitas y excursiones de medio día o de día completo.

Os hablamos de Murano, el lugar de fabricación del famoso vidrio, y de Burano, una isla de coloridas casas de pescadores y reconocida como uno de los lugares donde mejor encaje de hilo se hace en el mundo.

Podéis conocer mejor ambas con este viaje de medio día a Murano y Burano, con un guía a bordo de la lancha a motor y con tiempo libre para conocer una fábrica de vidrio, el Museo del Encaje, o pasear entre las pintorescas calles.

Otros artículos con información de interés

Para que puedas planear mejor una escapada, consulta en este enlace todos nuestros artículos sobre Venecia.

Bonus: free tours en español por Venecia

Venecia es una ciudad en la que es posible hacer free tours en español, como os hemos contado en este artículo, pero os adelanto tres tours interesantes de entre los que se mencionan, y explican, en él:


Datos e información verificados a fecha de publicación del artículo, no podemos hacernos responsables de posibles cambios y recomendamos comprobar los detalles correspondientes con las empresas de prestación del servicio.
4.7/5 - (3 votos)
Artículos Relacionados
El Gran Canal desde el Puente de la Academia en Venecia [(c)Foto: @avistu]
Cómo ir del aeropuerto de Venecia a la ciudad

Comienza de la mejor manera tu aventura en una de las ciudades más románticas del mundo. Completa guía para ir Leer más

Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Guía de actos y procesiones de la Semana Santa 2024 en Asturias

De Oscos a Llanes, aquí tienes la guía de procesiones y actos de la Semana Santa 2019 en 12 localidades Leer más

Cartel de la Semana Santa de Villaviciosa 2024
Programa de procesiones y actos de la Semana Santa de Villaviciosa 2024

Horarios y lugares del pregón, procesiones y actos litúrgicos programados para la Semana Santa de 2024 en Villaviciosa

Playa de San Lorenzo con la Iglesia de San Pedro al fondo (Gijón, Asturias) [(c) Foto: @avistu]
Programa de procesiones de la Semana Santa de Gijón 2024

Procesiones, con horarios e itinerarios, y otros actos que se celebrarán en Gijón durante la Semana Santa 2024

Procesión de la Hermandad de Estudiantes Oviedo
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Oviedo (Asturias)

Programa de procesiones y eventos religiosos y gastronómicos en Oviedo durante la Semana Santa 2024

Scroll al inicio