Cómo ir del aeropuerto de Venecia a la ciudad

Consejos Italia Transporte

Dicen que, junto a París, es una de las ciudades más románticas del mundo. Sin embargo, personalmente, a mí siempre me ha parecido mucho más misteriosa y melancólica que romántica. Y es que algunas de las plazas y algunos de los canales de Venecia parecen rebosar vida durante ciertos momentos, pero muchos otros parecen abandonados y solitarios, como rincones olvidados de un escenario que añora su gloria de antaño, cuando la República de Venecia era una auténtica potencia comercial y dominaba gran parte del Mediterráneo. En cualquier caso, es una ciudad que todo el mundo debe visitar al menos una vez en la vida. Para hacerlo, tendrás que saber cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad.

El Aeropuerto de Venecia lleva el nombre del gran explorador Marco Polo, como para animar aún más a la gente a viajar. Se trata de uno de los aeropuertos con más tránsito de Italia y compañías de bajo coste, como Volotea e easyJet poseen bases fijas en él. Así, podrás volar a Venecia desde numerosas ciudades españolas, como Alicante, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander o Sevilla.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La distancia para ir del Aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad es de unos 13 kilómetros y existen diversos medios de transporte y opciones para cubrir este recorrido.

A continuación te dejamos unos valiosos consejos sobre cómo puedes llegar desde el Aeropuerto de Venecia al centro de Venecia.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Venecia a vuestro destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad

como ir del aeropuerto de venecia al centro

Panorámica del centro de Venecia

Hay dos líneas de autobús muy populares para ir del Aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad (Piazzale Roma).

Autobús número 5 (Aerobus)

El Aerobus (de la compañía de transporte público de la ciudad de Venecia, Actv) es una gran opción para llegar del centro al Aeropuerto de Venecia o viceversa y estas son sus características:

  • Itinerario: conecta el aeropuerto con Piazzale Roma.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 15 minutos, aproximadamente.
  • Duración del trayecto: unos 25 minutos.
  • Precios y billetes: el billete de ida (para adulto) cuesta 8 euros, mientras que tendrás que pagar 15 euros por el de ida y vuelta. Los billetes se pueden comprar en los mostradores o máquinas del aeropuerto, y también online.

Autobús número 35

Este autobús express que une el aeropuerto de Venecia con la ciudad es de ATVO, la compañía de transporte público de la provincia de Venecia. Esta es la información de utilidad:

  • Itinerario: conecta el aeropuerto con Piazzale Roma.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 20-30 minutos, aproximadamente.
  • Duración del trayecto: unos 25 minutos.
  • Precios y billetes: el billete de ida (para adulto) cuesta 8 euros. El de ida y vuelta cuesta 15 euros. Los billetes se pueden comprar en los mostradores o máquinas del aeropuerto, y también online.

Ambas compañías de autobús ofrecen, también, un servicio que lleva del Aeropuerto de Venecia a la estación de trenes de Mestre. Son los autobuses número 15 y 35b. El primero tarda unos 23 minutos en recorrer el trayecto, mientras que el segundo es algo más rápido, no llegando a los 19 minutos. El precio es también de 8 euros por persona (solo ida).

Dónde dormir en Venecia

Si buscas alojamiento en Venecia, te recomiendo el Rosa Salva Hotel. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a tan solo 100 metros de la Plaza de San Marcos. Ideal para una escapada romántica. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Venecia aquí y sin aumento de precio:

Barco para ir del Aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Venecia es una ciudad sin coches, por lo que te puedes permitir el lujo de ir del Aeropuerto Venecia al centro de la ciudad con un barco. A lo grande. Hay pocas ciudades en el mundo a las que se pueda acceder de esta manera tan diferente y glamurosa.

La compañía Alilaguna tiene Vaporettos que te dejan incluso en la plaza de San Marcos.

  • Itinerarios: para ir del Aeropuerto de Venecia al centro en barco tendrás que elegir entre las líneas naranja, azul y roja de Alilaguna. Desde la termina, tendrás que caminar unos 5-7 minutos hasta el muelle del aeropuerto. Los barcos parten de allí y te pueden dejar en distintos puntos de la ciudad, como la plaza San Marcoso Madonna dell’Orto. Hay que tener en cuenta que la línea roja es estacional y no opera durante los meses de invierno. También pueden llevarte a las islas de Murano y Lido.
  • Duración del viaje: depende de la parada en la que te bajes, pero a la plaza de San Marcos lleva una hora y diez minutos, mientras que tienes unos 40 minutos hasta Madonna dell’Orto.
  • Precios y billetes: puedes comprar los billetes de estos barcos a través de su página web. Los adultos pagarán 15 euros por un viaje y 27 euros si se deciden por ida y vuelta.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Venecia

Aunque no se puede transitar con el coche por el centro de Venecia quizás, si dispones de tiempo, sí quieras alquilar uno para hacer una bella ruta por el norte de Italia. Si es así, debes saber que tienes un sinfín de opciones de alquiler de coches en el Aeropuerto de Venecia. Allí encontrarás mostradores de compañías como Avis, Europcar, Hertz, Budget, Maggiore, Noleggiare, Enterprise y Sixt.

Al ser la oferta tan vasta, quizás lo mejor sea que utilices nuestro comparador para encontrar el alquiler de coches en Venecia que mejor se ajuste a tus necesidades:

Taxi del Aeropuerto de Venecia al centro

Si quieres ir en taxi del aeropuerto al centro de Venecia te costará unos 45 euros. Quizá no es mala opción si llevas bastante equipaje, pero siempre es más profesional un servicio de transfers privado. Para ir a Mestre, pagarás unos 40 euros y 50 para llegar a la terminal de pasajeros de cruceros.

Sea cual sea tu opción elegida, ¡disfruta de Venecia!

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Laura 25 mayo 2017
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *