Los mejores tours en español en Oslo

Gracias a estos tours en español por Oslo, no hablar noruego no es un problema para descubrir la moderna capital del país de los fiordos

Noruega

Dicen que con el inglés se va a todas partes, y no deja de ser cierto, pero si vamos a escuchar descripciones artísticas, anécdotas o información turística, mucha gente prefiere hacerlo en su lengua materna. Por eso, si vas a hacer una escapada a Noruega y quieres conocer mejor su capital, aquí tienes nuestra selección de los mejores tours en español por Oslo.

Estos tours por Oslo en español están pensados para todo tipo de viajeros, incluso los más independientes, pues no dejan de ser una oferta complementaria a pasear o descubrir un destino por libre.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Barrio Código de Barras, Oslo, Noruega

Barrio Código de Barras, Oslo, Noruega

Si buscas un alojamiento moderno y céntrico en Oslo, pero también asequible, te recomendamos las habitaciones dobles del Citybox Oslo (las normales, no las pequeñas, la diferencia de precio es mínima).

Está situado a 250 metros de la Estación Central de Oslo, a 5 minutos a pie de la Ópera de Oslo y con el Palacio Real y la zona de ocio nocturno de Aker Brygge apenas a 1.000 m. Para más opciones de alojamiento, puedes comprobar los precios y características de otros 80 hoteles en la zona de Oslo haciendo click en el botón.

1.- El imprescindible Free Tour por Oslo

Ayuntamiento de Oslo, Noruega y sus torres gemelas

Ayuntamiento de Oslo, Noruega y sus torres gemelas

Descubre lo más relevante de la capital noruega con este free tour por Oslo en español, de 2 horas de duración.

De contemplar el moderno diseño de la Ópera de Oslo pasamos a ver la famosa escultura de un tigre instalada frente a la Estación Central, y a conocer la relación entre e ese animal y la ciudad. Pasearemos por la emblemática avenida Karl Johans Gate, donde se encuentra la barroca Catedral de Oslo, cerca del Parlamento de Noruega, entre otros edificios notables de los que iremos conociendo todos los detalles.

La literatura del escritor noruego Henrik Ibsen, el Palacio Real de Oslo (siglo XIX) o el Ayuntamiento de Oslo (donde cada año se entrega el Premio Nobel de la Paz) forman también parte de este Free Tour por Oslo que concluye en la comercial Aker Brygge.

Seguro de viaje, también para Noruega

Para viajar a Noruega es recomendable tener un seguro de viaje, algo comprobado cuando el Coronavirus nos obligó a muchos a alterar nuestros planes de viaje. Si eres ciudadano europeo, os hemos explicado las diferencias entre la Tarjeta Sanitaria Europea y un Seguro de viaje aquí, además de porqué las autoridades recomiendan contratar un seguro de viaje. Nosotros usamos últimamente siempre el Seguro IATI Escapadas y si lo contratas desde el enlace, tienes un 5% de descuento sobre el precio oficial.

Puedes también consultar aquí toda su amplia gama de seguros.

2.- Tour por el Parque Vigeland

Disfrutando el Parque Vigeland, Oslo, Noruega

Disfrutando el Parque Vigeland, Oslo, Noruega

El Parque Vigeland es el más famoso de Noruega y una forma de conocer mejor el porqué de esta fama es realizar un Tour en español por el Parque Vigeland de 1h 30m.

Para empezar este tour lo mejor es hacerlo conociendo al creador del parque, Gustav Vigeland, y por eso el punto de reunión es precisamente junto a su estatua, en la entrada principal.

No vamos a recorrer las casi 32 hectáreas de superficie, eso nos llevaría mucho tiempo, pero sí que visitaremos los rincones más bonitos, incluyendo las esculturas más conocidas (no todas las 200), como el niño enfadado o Sinnataggen.

Además, el tour se realiza al atardecer, cuando el sol le da una calidez especial al Parque Vigeland.

Ahorra en tus viajes por Europa

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, pero además aplicará una tasa de cambio de moneda si estás en un país donde el euro no sea la oficial, como es el caso de Noruega. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Rebellion. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

Tarjeta prepago gratuita Rebellion en cajero Sicilia, Italia

A punto de usar nuestra tarjeta prepago gratuita Rebellion en un cajero en Italia

3.- Tour en bicicleta por Oslo

Foto con guardia, Palacio Real, Oslo, Noruega

Foto con guardia, Palacio Real, Oslo, Noruega

Si lo que quieres es combinar descubrir lo mejor de Oslo con el deporte de las dos ruedas, entonces lo que estás buscando es hacer este Tour en Bicicleta por Oslo en español de 3 horas.

La moderna Ópera, la medieval Fortaleza de Akershus, el curioso Ayuntamiento de Oslo, la avenida Karl Johans Gate, Parlamento de Noruega, el Grand Hotel, el Teatro Nacional, la Universidad o el Palacio Real serán nuestras principales paradas en el centro de Oslo.

Tras cruzar el barrio de Frogner, visitaremos el imprescindible Parque Vigeland y los barrios de Aker Brygge y Tjuvholmen antes de bajarnos de la bicicleta y terminar este tour en el que habremos descubierto Oslo en bicicleta.

Otros artículos con información de interés

Consulta en los enlaces todos nuestros artículos sobre Oslo y también sobre Noruega.

4.- Autobús turístico de Oslo

Vistas desde el tejado de la Ópera de Oslo, Noruega

Vistas desde el tejado de la Ópera de Oslo, Noruega

Si queremos descubrir Oslo de una manera más cómoda y práctica, que nos lleva además a todos los sitios de interés, entonces lo que nos interesa es el Autobús Turístico de Oslo.

Los autobuses rojos de dos plantas que conocemos de otras ciudades, también circulan por la capital Noruega. Con comentarios grabados en español en una audioguía, realizan una ruta con 16 paradas que incluyen, el Palacio Real, Vigeland, el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Fram o la Ópera de Oslo.

Durante las 24 o 48 horas de validez de tu ticket, podrás subirte y bajar de él cuantas veces quieras. El Autobús Turístico de Oslo se convierte así en una excelente alternativa al transporte público o privado para conocer lo mejor de Oslo.

Si vas a viajar a Noruega y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

5.- Crucero de 3 horas por los fiordos de Oslo con bufé

Tjuvholmen y Aker Brygge desde un ferri, Oslo, Noruega

Tjuvholmen y Aker Brygge desde el barco, Oslo, Noruega

Si ya has visto Oslo por tierra, como ciudad costera que es te faltaría conocerla desde una nueva perspectiva, y eso lo consigues con este crucero de 3 horas por los fiordos de Oslo con Bufé.

Te subirás a un barco de madera restaurado y, mientras disfrutas de un bufé de gambas frescas de Noruega, podrás contemplar la ciudad desde el mar.

Pero no sólo eso, puesto que durante las 3 horas de duración se recorre una llamativa red de islas verdes y ensenadas, los preciosos fiordos de Oslo y la red de vías fluviales que penetran en la ciudad.

La Isla de Hovedøya, el faro de Dyna, la península de Bygdøy (con sus múltiples museos), son algunos de los bellos paisajes que se contemplan desde este crucero.

6.- Entradas y transportes gratis con la Oslo Pass

Oslo Pass en el móvil, Oslo, Noruega

Oslo Pass en el móvil, Oslo, Noruega

Si eres de los que te gusta combinar visitas guiadas con descubrir a tu aire una ciudad, entonces te interesa la tarjeta Oslo Pass de 24, 48 o 72 horas.

Esta tarjeta te ofrece entrada gratuita a más de 30 museos y atracciones turísticas de Oslo, además de descuentos y ofertas en restaurantes, tiendas y centros de ocio y entretenimiento, atracciones culturales y turísticas e incluye también un tour guiado por la tarjeta.

Se incluyen los siguiente museos en la Oslo Pass: fortaleza de Akershus, museo de las Fuerzas Armadas, museo de arte moderno Astrup Fearnley, parque de esculturas Ekebergparken, museo del Fram, museo Henie Onstad Kunstsenter, Museo Cultural Histórico, museo Holmenkollbakken, Museo Intercultural, Museo Internacional de Arte Infantil, galería Kunsternes Hus, Museo del Trabajo, museo Munch, Museo de Oslo, Museo de Ciencia y tecnología, Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, Museo de Historia Natural, Centro Nobel, Museo nórdico de la biblia, Museo del Pueblo Noruego (museo de la historia cultural noruega), Museo de la Resistencia Noruega, Museo Marítimo Noruego, Ayuntamiento de Oslo, parque de reptiles de Oslo, Museo del Transporte de Oslo, Popsenteret, museo Kon-Tiki, centro de investigación The Salmon y museo Vigeland.

Pero no sólo eso, también te da acceso ilimitado al transporte público (metro, autobús, tranvía, trenes metropolitanos y ferris que van a las islas del fiordo de Oslo) durante el periodo de validez de la Oslo Pass.

Aunque no sean en español o en actividades por libre ¿quieres conocer otras opciones de tours y excursiones por Oslo?

En estos enlaces podrás comprobar qué otras opciones tienes, a través de las principales empresas que ofrecen estos servicios



Datos e información verificados a fecha de publicación del artículo, no podemos hacernos responsables de posibles cambios y recomendamos comprobar los detalles correspondientes con las empresas de prestación del servicio

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.