10 muy buenos restaurantes donde comer en Ávila

España Gastronomía TFW

Sí, Ávila es chuletón, pero también sopa castellana, patatas revolconas, cocido morañego y judiones de El Barco de Ávila. Podrás disfrutar de toda la gastronomía abulense en los muchos buenos restaurantes donde comer en Ávila. Es la guinda del pastel en una ciudad monumental.

Castilla y León posee hermosas ciudades en las que el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico atrae a centenares de miles de turistas cada año. Es el caso de Ávila, pero también de León, Segovia, Burgos o Salamanca. De ellas, es Ávila la que posee una de las murallas medievales mejor conservadas de Europa. Con sus 2,5 km de perímetro puede jactarse de haberse mantenido en pie durante casi un milenio. Y es que pasear por las calles de Ávila es como viajar en el tiempo. Pero como tanto pasear acabará haciendo que te entre hambre, queremos que pruebes sus platos típicos en los mejores restaurantes de la ciudad.

Los 10 mejores restaurantes donde comer en Ávila

donde comer en avila

Ponte la servilleta, coge los cubiertos y prepárate para que se te haga la boca agua en algunos de los mejores sitios donde comer en Ávila.

1. Restaurante Parador de Ávila (Piedras Albas)

El restaurante del Parador de Ávila se encuentra albergado en un hotel que ocupa una especie de palacio-castillo del siglo XVI (el Palacio Piedras Albas) adosado a la mismísima muralla de Ávila, siendo, también, uno de los mejores lugares donde dormir en la ciudad.

En este restaurante podrás degustar la típica cocina abulense mientras disfrutas de una de las mejores vistas de Ávila. Judías de El Barco, pucheretes teresianos, chuletón de ternera o cochinillo asado son algunas de las estrellas de su carta. En el apartado de postres, no faltan las ricas yemas de Santa Teresa. Todo ello lo puedes acompañar de vinos locales de uvas garnachas.

  • Dirección: Calle Marqués de Canales de Chozas, 2.

2. Restaurante El Almacén

En El Almacén, restaurante recomendado por la Guía Michelín, tendrás el honor de comer en un precioso edificio de finales del siglo XVIII. Fue, durante muchos años, una de las paneras de trigo que proliferaron en Ávila. Hoy en día, El Almacén cuenta con una de las mejores cartas de vino que puedes encontrar, no solo en Ávila, sino en toda España.

Pero este no es uno de los mejores restaurantes donde comer en Ávila tan solo por sus vinos. En El Almacén han ido creciendo poco a poco gracias a su buen hacer en la cocina. Comenzaron con una cocina autodidacta y pequeña, en la que no tenían cabida las nuevas tecnologías culinarias que traían cosas como el nitrógeno y las esferificaciones. Fiel a sus sabrosos guisos y la forma tradicional de hacer las cosas, consiguieron desarrollar su negocio como a ellos les gustaba.

Prueba aquí el foie de pato ahumado con chutney de remolacha, las judías de Navalonguilla de la forma clásica, el lomo de bacalao con manitas de lechón o el cochinillo confitado con frutos secos. No te arrepentirás.

  • Dirección: carretera de Salamanca, 6.
  • Horario: cierra los lunes. Resto de días, de 13:30 – 15:30 y 21:30 – 23:00. Los domingos solo abre el turno de comidas

3. Restaurante Alcaravea

En el Restaurante Alcaravea es famoso por sus patatas revolconas y su chuletón de Ávila. Es decir, se encuentra entre los mejores restaurantes de Ávila gracias a su relación calidad-precio, su estupendo servicio, y su respeto por la cocina tradicional abulense. Otras buenas elecciones son el solomillo con foie y la ensalada de salmón, bacalao y ahumados, acompañada de aguacate. Además, su localización también es perfecta, en la mismísima plaza de la Catedral de Ávila.

  • Dirección: Plaza de la Catedral, 15, 1er piso.
  • Horario: cierra los lunes. Resto de días, de 13:00 – 16:00 y 21:00 – 23:30. Los domingos solo abre el turno de comidas.

Dónde dormir en Ávila

Si buscas dónde dormir en Ávila, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Palacio de Monjaraz. Se encuentra a 300 metros de la catedral, muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad, y se alberga en una casona de piedra del siglo XVI. Un lugar romántico en el que sentirás haber viajado en el tiempo, pero con todas las comodidades contemporáneas . Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Ávila:

4. Taberna de los Verdugo

Este excelente y acogedor restaurante elabora sus platos con una materia prima de primera calidad. La Taberna de los Verdugo se ha convertido en uno de los mejores restaurantes donde comer en Ávila gracias a propuestas como la morcilla de arroz con pera confitada y cebolla caramelizada, el croquetón de carabineros, o el steak tartar de solomillos avileño. Si te gustan los platos de cuchara, prueba sus judías del Barco. Además, te preparan un auténtico show cooking delante de ti y, si así lo deseas, te lo dan a probar antes de servir, por si quieres que te lo hagan de otra manera. Y todo esto con un servicio increíblemente profesional y amable.

  • Dirección: Calle de López Núñez, 6.
  • Horario: cierra los martes. Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 23:30. Sábados y domingos de 12:00 a 23:30.

5. Sofraga Palacio

Situado en un bello palacio, en pleno corazón del casco histórico abulense – rodeado por la muralla y cobijado por un cedro centenario -. el restaurante Sofraga Palacio es un buen lugar para disfrutar de la alta cocina en Ávila. Entre sus mejores platos destaca el risotto de boletus con aceite de trufa, el arroz meloso con chipirones y carabinero, los pescados frescos, el chuletón de Ávila  y la magnífica tarta de la abuela con salsa de chocolate caliente. No es solo uno de los mejores restaurantes de Ávila sino también uno de los emplazamientos más bellos para comer en la ciudad.

  • Dirección: Calle López Núñez, 1.
  • Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 24:00. Sábados y domingos de 09:00 a 24:00.

6. Restaurante la Vaquería

El nombre de este restaurante abulense te da una buena pista de lo que vas a encontrar en su carta. La Vaquería es un buen restaurante de Ávila, que te ofrece carnes de buena calidad a un precio bastante ajustado. La atención es excelente, así como sus croquetas caseras, el chuletón de Ávila, las chuletillas de cabrito y los judiones del Barco. El local es rústico y acogedor.

  • Dirección: Carretera Antigua de Cebreros, Km 3,7.
  • Horario: todos los días de 09:00 a 20:00.

7. De Cine

El restaurante De Cine es un gran ejemplo de que no es necesario tener un restaurante de apariencia tradicional – con su pared de piedra, vigas de madera a la vista y demás cualidades del típico mesón castellano – para elaborar una cocina abulense de primera calidad. Este lugar es juvenil, original y llevado por gente que trabaja con ilusión porque están haciendo algo que les gusta y les llena. Poseen una decoración moderna dedicada al mundo del cine y el teatro. La cocina es desenfadada, pero cuidada al detalle, siempre intentando elaborar platos a la brasa y al horno de piedra que conserven la identidad de la gastronomía típica de Ávila.

Tienen opciones vegetarianas con sus magníficas ensaladas, o platos como el gazpacho de fresa. Para picar, destacan sus crepes rellenos de espinacas y queso y las croquetas de manzana y morcilla o gamba roja con ajitos. Entre los platos principales, no dejes de probar el cochifrito de cochinillo con finas hierbas y el entrecot de Ávila a la brasa.

  • Dirección: Plaza Mosén Rubí, 3.
  • Horario: todos los días de 12:30-16:30 y 20:00-23:30.

8. Revolutum

El Restaurante Revolutum es un buen lugar donde comer en Ávila gracias a sus tapas y vinos. Situado en pleno centro de la ciudad, tiene una bonita, fresca y colorida decoración interior. Los camareros son realmente amables y sus precios muy ajustado. Puedes comer de lujo por unos 15 euros. Aunque puedes optar por los clásicos abulenses – como el chuletón, el cochinillo cochifrito o las chuletillas de cordero -, también tienen muy buenas hamburguesas, raciones, tostas y croquetas.

  • Dirección: Calle Comuneros de Castilla, 10.
  • Horario: todos los días de 12:30-16:30 y 20:00-23:30.

9. Restaurante Reyes Católicos

A escasos metros de la catedral de Ávila, el bar-restaurante Reyes Católicos lleva 17 años ofreciendo platos que fusionan la comida tradicional con la de vanguardia, añadiendo una amplia selección de vinos de la tierra de gran calidad. Recomendables son sus judías blancas de Ávila estofadas con choricillo, la ensalada templada de queso, la hamburguesa reyes, el pescado al estilo chef, el arroz con bogavante y el chuletón de Ávila.

  • Dirección: Calle Reyes Católicos, 6.
  • Horario: sábados y domingos de 11:00 a 24:00. Resto de días de 9:00 a 24:00.

10. El Molino de la Losa

Si quieres vivir la experiencia de comer en un centenario (hay documentos que prueban su compra en el año 1327) molino restaurado junto a las aguas del río Adaja, el restaurante Molino de la Losa es tu lugar. Se encuentra a 200 metros de la muralla de Ávila y, a su vez, está rodeado de un bellísimo paisaje.

En cuanto a la comida, podrás optar por un menú degustación que combina carne, pescado, quesos y un buen postre; un menú típico, con patatas revolconas, sopa castellana, judías blancas, chuletón, cochinillo asado y tocinillo de canela; o ir a carta. Elijas lo que elijas, no hay manera de equivocarse.

  • Dirección: Calle Bajada de la Losa, 12.
  • Horario: lunes y martes de 13:30 a 16:00; resto de días 13:30 a 23:00.

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *