Dónde comer en Barcelona: los mejores restaurantes de Barcelona según sus clientes

Ranking de los 7 restaurantes favoritos en Barcelona en base a las opiniones y puntuaciones de sus clientes

Gastronomía

A pesar del confinamiento y las medidas sanitarias impuestas a la población, la gente ha seguido saliendo a comer asiduamente o ha pedido comida de su restaurante favorito a casa. Una de las cosas que más caracteriza a españoles, franceses o italianos es nuestro gusto por la comida y las ganas que tenemos de contar la experiencia. Lo demuestra el ranking efectuado por El Tenedor sobre los 100 mejores restaurantes de España. A través de él, podemos desgranar los mejores restaurantes de Barcelona según los usuarios.

La web de reservas de restaurantes realiza esta lista anualmente y a continuación vamos a enfocarnos en los mejores que aparecen en Barcelona y provincia. Anteriormente, ya lo hicimos con los mejores restaurantes en Madrid.

restaurantes barcelona berberechos

El ranking se crea a partir de la nota media que puntúan quienes han comido en el restaurante, el volumen de opiniones, el número de reservas así como el número de visitas a la ficha técnica de cada restaurante que recibe en la web oficial de El Tenedor. Entre ellos encontramos varios con estrellas Michelín y algunas sorpresas con menús asequibles prácticamente para todos los bolsillos.

Veamos cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona que aparecen en la lista.

7. Lluerna: menús degustación a precios muy razonables

restaurante barcelona lluerna

Restaurante La Lluerna (c) El Tenedor

Lluerna es un restaurante de una estrella Michelin dirigido por el chef Víctor Quintillà. Se encuentra ubicado en Santa Coloma de Gramanet y ofrece unos menús degustación a precios muy razonables con un cuidado especial por el producto de temporada.

Donde comer en Barcelona: Lluerna

  • Dirección: Avenida Palleresa, 104, Santa Coloma (Metro: Santa Coloma)
  • Número 17 del Top 100 de España
  • Puntuación: 9,8/10
  • Volumen de opiniones: 562
  • Precio medio: 60 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

6. Maro Azul: un restaurante mexicano innovador en Barcelona

restaurante maro azul

Maro Azul (c) El Tenedor

Un restaurante mexicano se cuela entre los 7 primeros. Eso sí, no se trata de un mexicano cualquiera. En Maro Azul ofrecen un estilo diferente e innovador en un local con dos terrazas, una interior y otra exterior. Asimismo, durante el día encontrarás un menú imbatible de 15 euros con aperitivo, 3 platos y postre.

Donde comer en Barcelona: Maro Azul

  • Dirección: Roger de Flor, 218 (Metro: Verdaguer)
  • Número 40 del Top 100 de España
  • Puntuación: 9,5/10
  • Volumen de opiniones: 352
  • Precio medio: 35 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

5. Caelis: creatividad y tradición francesa

restaurante barcelona caelis

Caelis (c) El Tenedor

Ubicado en el hotel Ohla, el del edificios con un montón de ojos que parecen controlarnos en la Via Laietana, el restaurante Caelis goza de una estrella Michelin y ofrece un menú degustación sensacional. El acento francés se nota en sus platos a través de su chef Romain Fornell mezclando en su platos sobriedad, creatividad, tradición mediterránea y toques franceses. El postre de quesos está tremendo.

Donde comer en Barcelona: Caelis

  • Dirección: Via Laietana, 49 (Metro: Urquinaona)
  • Número 66 del Top 100 de España
  • Puntuación: 9,5/10
  • Volumen de opiniones: 1024
  • Precio medio: 49 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

4. Fonda España: clásicos reinventados

restaurante barcelona berasategui

Restaurante Fonda España (c) El Tenedor

Martin Berasategui pone su marca en el histórico Hotel España en las Ramblas de Barcelona. Una buena manera de mezclar cocina tradicional con lo más vanguardista que el volumen de estrellas Michelin le permite. Encontrarás desde chuletones madurados hasta curiosas interpretaciones del mar y montaña como unas croquetas de cap i pota con anguila y otras maravillas. El menú de mediodía ofrece un precio muy asequible.

Donde comer en Barcelona: Fonda España

  • Dirección: Sant Pau, 9 (Metro: Lliceu)
  • Número 64 del Top 100 de España
  • Puntuación: 9,6/10
  • Volumen de opiniones: 2020
  • Precio medio: 49 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

3. Can Jubany: la gastronomía tradicional en tiempos modernos

restaurante barcelona jubany

Jubany (c) El Tenedor

Convertido en un auténtico Youtuber, Nandu Jubany sabe correr con los nuevos tiempos y en su restaurante de una estrella Michelin ofrece la “cocina de los sentidos”. Una manera de reinventar la gastronomía tradicional con los tiempos modernos. Una de las mejores formas de plasmar ese equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo. Ofrece tres tipos de menú degustación y una carta muy esmerada. Entre alguna de sus delicias destacan el canelón de pollo asado con rebozuelos o el carpaccio de ceps con virutas de foie.

Donde comer en Barcelona: Can Jubany

  • Dirección: Carretera de Sant Hilari, s/n, Calldetenes
  • Número 8 del Top 100 de España
  • Puntuación: 10/10
  • Volumen de opiniones: 71
  • Precio medio: 100 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

2. Cocina Hermanos Torres: experiencia en un 2 estrellas Michelin

Cocina Hermanos Torre (c) El Tenedor


Con dos estrellas Michelin, los hermanos gemelos Sergio y Javier llevan a cabo un ambicioso proyecto en un antiguo taller de coches en el tranquilo barrio de Les Corts. El local está reformado y juega con la experiencia gastronómica de la que disfrutan sus comensales. Los hermanos ofrecen dos menú degustación con productos de temporada de forma espectacular con técnicas modernas.

Donde comer en Barcelona: Cocina Hermanos Torres

1. Koy Shunka: un restaurante japonés espectacular en Barcelona

Restaurante Koy Shunka (c) El Tenedor


Koy Shunka significa “Intenso aroma de temporada” y su chef, Hideki Matsushisa, ha sabido enamorar a los locales con una cocina merecedora de una estrella Michelin. La barra de sushi es increíble y en ella, además, podrás degustar piezas que están fuera de carta recomendación del chef. El restaurante ofrece 3 tipos de menú degustación que va desde los 95 euros hasta los 139 euros.

Donde comer en Barcelona: Koy Shunka

  • Dirección: Carrer d’en Copons, 7 (Metro: Jaume I)
  • Número 7 del Top 100 de España
  • Puntuación: 9.8/10
  • Volumen de opiniones: 201
  • Precio medio: 100 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

Existen otros restaurantes de alto nivel como el Passadís del Pep, Moments de la chef Carme Ruscalleda con dos estrellas, el Xerta de Fran López o el clásico Hoffmann, también con una estrella Michellin.

También os invito a echar un vistazo a mis restaurantes favoritos en el barrio de Gracia y la Barceloneta, cuyos establecimientos se encuentran en constantes cambios y conviene actualizar de vez en cuando.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *