Visita a Sant Miquel del Fai

El monasterio y los encantos naturales de Sant Miquel del Fai significan una interesante escapada familiar de un día desde Barcelona. Apenas 45 minutos distan en coche desde la ciudad condal siguiendo la carretera C-59.

Sant Miquel del Fai se encuentra a las afueras de la población de Sant Feliu de Codines y en su enclave natural se encuentra una abadía del siglo XV colgada de un fotogénico peñasco. Su historia se remonta al siglo X cuando unos frailes se afincaron en una cueva donde más tarde se levantó el monasterio que hoy día podemos admirar.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El recinto ofrece vistas privilegiadas a los Cingles de Bertí, unos acantilados de fuerte desnivel presididos por el curso del río Tenes que podemos observar desde la magnífica atalaya del montasterio de Sant Miquel del Fai.

El monasterio de Sant Miquel del Fai»

La entrada al recinto -visita al monasterio, cuevas y entorno natural- nos costó 8 euros y ofrece un audiovisual donde se relata la historia del monasterio y las leyendas que siempre acompañan a lugares tan históricos.

Lo mejor de Sant Miquel del Fai sin duda es pasear por su entorno y admirar las imponentes escarpas rocosas de Bertí así como la gran cascada que preside el angosto perfil orográfico del valle.

El camino es de fácil acceso y apto para realizar con silla de ruedas o carritos para bebés con la excepción de la visita a las cuevas. Estas, ofrecen una singular mirada a la arquitectura formada por el agua a través de la historia. Las estalagmitas y estalagmitas que encontramos en Sant Miquel no son gran cosa pero sin duda la estructura laberíntica de la cueva de las Toscas significa una divertida aventura para los chavales. En esta misma cueva observaréis que un responsable del centro coordina las visitas y ofrece cascos de protección.

El Monasterio de Sant Miquel del Fai

4.7/5 - (3 votos)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Ruta coche cataluña
Recorrer Cataluña en coche: un plan perfecto para cualquier momento del año

La mejor forma de conocer la rica y diversa tierra de Cataluña es con una inolvidable ruta circular en coche. Leer más

cartel carnaval Sitges 2024
Programa del Carnaval de Sitges 2024

Programa del Carnaval de Sitges 2024. Fiestas, desfiles, conciertos, batucadas, comidas, cenas, disfraces, ruas del Carnaval de Sitges 2024.

Los 10 mejores planes para disfrutar por la provincia Barcelona

Os mostramos nuestros planes preferidos para hacer desde Barcelona en un mismo día. Montserrat, la cripta Güell, las minas de Leer más

Castro Urdiales Cantabria
Los 7 pueblos más bonitos de Cantabria

Guía para conocer algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria. Localidades de costa e interior para conocer Cantabria a Leer más

miravet
Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña

Te descubrimos algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña. Pueblos medievales, de interior y costeros imprescindibles en Cataluña.

Scroll al inicio