El monasterio y los encantos naturales de Sant Miquel del Fai significan una interesante escapada familiar de un día desde Barcelona. Apenas 45 minutos distan en coche desde la ciudad condal siguiendo la carretera C-59.
Sant Miquel del Fai se encuentra a las afueras de la población de Sant Feliu de Codines y en su enclave natural se encuentra una abadía del siglo XV colgada de un fotogénico peñasco. Su historia se remonta al siglo X cuando unos frailes se afincaron en una cueva donde más tarde se levantó el monasterio que hoy día podemos admirar.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El recinto ofrece vistas privilegiadas a los Cingles de Bertí, unos acantilados de fuerte desnivel presididos por el curso del río Tenes que podemos observar desde la magnífica atalaya del montasterio de Sant Miquel del Fai.
La entrada al recinto -visita al monasterio, cuevas y entorno natural- nos costó 8 euros y ofrece un audiovisual donde se relata la historia del monasterio y las leyendas que siempre acompañan a lugares tan históricos.
Lo mejor de Sant Miquel del Fai sin duda es pasear por su entorno y admirar las imponentes escarpas rocosas de Bertí así como la gran cascada que preside el angosto perfil orográfico del valle.
El camino es de fácil acceso y apto para realizar con silla de ruedas o carritos para bebés con la excepción de la visita a las cuevas. Estas, ofrecen una singular mirada a la arquitectura formada por el agua a través de la historia. Las estalagmitas y estalagmitas que encontramos en Sant Miquel no son gran cosa pero sin duda la estructura laberíntica de la cueva de las Toscas significa una divertida aventura para los chavales. En esta misma cueva observaréis que un responsable del centro coordina las visitas y ofrece cascos de protección.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Me gustaría si dejan acceder con perro ,tamaño pequeño y muy educado ,aunque tuviera coste por entrar.gracias.Un saludo
Se puede ir los domingos desde Barcelona con la empresa de bus Sagalés
Hola Rocio. Ahí mismo, en la entrada al parque hay un restaurante pero no lo recomendaría por turístico. Alrededor, en el mismo pueblo vi unos cuantos especializados en carnes a la brasa, tenían buena pinta, pero no comí en ninguno de ellos.
Hola Quique,
Voy a ir este domingo a pasar el día a Sant Miquel del Fai. ¿Tú comiste en un restaurante de la zona? ¿Recomiendas algo en especial? ¡Muchas gracias!
Un saludo,
Rocío
Hola Alejandro, en absoluto. La carretera está en muy buenas condiciones y nada peligrosa.
Es peligrosa la carretera en coche de Sant Miquel de Codinas a Sant Miquel de Fay?? Gracias por anticipado.
hola me gustaria ver el otro lado de la cara se te ve……..
Hola Quique muchas gracia por lo que as publicado, yo si que e ido pero siempre me quede por arriba donde ponemos lso coches nunca entre, y siempre e tenido ganas de entrar y conocer las rutas. Mi duda era el precio y ya vi que por lo que as dicho que son 8euros. No e ido antes mas que to porque no me llevavan y tambien porque embarazada no me atrevia. ahora tengo a mi hijo con 6 años.Mi duda es: son muy peligrosos los caminos para ir con una niño.????? tiene que se rmuy majico todo aquello y admito que me da panico la altura pero por ver los paisajes me arriesgo.Perdon por escribir tanto.
ui! eso ya es más complicado José Luis. La verdad es que viajar en transporte publico por el interior de Catalunya es complicado :(
Curioso lugar! Lástima no tener coche… Tendré que buscar algún transporte alternativo.
Pues merece la pena Purkinje! Especialmente en familia o para darte un sencillo paseo.
No conocía este lugar, y parece muy interesante! Creo que voy a tener que dejarme caer por allí…