Estos son los mejores mercadillos de Navidad 2022/2023 en Madrid

Información práctica y fechas sobre los principales mercadillos de Navidad que podrás visitar durante estas semanas en Madrid y alrededores

España Festividades

Tres son las estampas clásicas de la Navidad en las calles de Madrid: las luces de Navidad, los Belenes o Nacimientos y, cada vez más, los mercadillos de Navidad. Si ya os hemos hablado de los dos primeros, hoy os vamos a contar dónde se encuentran y en qué fechas podéis disfrutar de los mejores mercadillos de Navidad de Madrid.

Y si os interesa la atmósfera especial que envuelve estos eventos, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo sobre 9 mercadillos de Navidad recomendados en España. En caso de que tengas en mente una escapada por Europa en estas fechas, te puede interesar que sea alguna de las ciudades con los mejores mercadillos de Europa.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Cartel del Mercado de Navidad 2022 en la Plaza Mayor de Madrid

Cartel del Mercado de Navidad 2022 en la Plaza Mayor de Madrid

¿Quieres aprender más sobre las tradiciones navideñas en Madrid mientras visitas mercadillos y disfrutas del alumbrado? Aquí te puedes apuntar a un tour navideño por Madrid con un guía profesional y muy buenas opiniones de sus usuarios:

1.- Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Vuelven a instalarse las más de un centenar de casetas de la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor, probablemente el mercadillo estacional más emblemático de Madrid..

En ellas, con su bonito color rojo y sus tejados puntiagudos, a imagen de la tradicional arquitectura del norte de Europa, encontraremos:

  • Árboles navideños y accesorios, como bolas, guirnaldas, luces, colgantes, estrellas, soldaditos, etc.
  • Belenes y figuras navideñas, reyes, pastores, grupos, portales, animales, accesorios, arbolitos, etc.
  • Luces navideñas y accesorios de iluminación, guirnaldas, festones, cortinas, redes, cascadas de luz, figuras luminosas y más.
  • Articulos navideños para el hogar, lámparas, velas, coronas, flores, centros de mesa, farolillos, etc.
  • Articulos de broma y fiesta, caretas, gorros y sombreros, bromas varias, gafas, y más.

Fechas: Del 25 de noviembre al 31 de diciembre.

Horario: Domingo a jueves: 10:00 – 21:00; viernes, sábados y víspera de festivos: 10:00 – 22:00 (horario ininterrumpido).

Ubicación: Plaza Mayor de Madrid.

Feria Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid

Feria Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid

2.- Feria Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid

La Feria Mercado de Artesanía, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA), se celebra ininterrumpidamente desde 1988.

La AMOA es la asociación más representativa del sector de la artesanía en la Comunidad de Madrid y cuenta con más de 100 integrantes y oficios.

Estas Navidades de 2022/2023 se celebrará la XXXV edición de la consolidada e importante Feria Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid, con stands y talleres (varios de fuera de Madrid) exponiendo trabajos realizados por oficios artesanos que trabajan materias primas o elaboran productos de joyería, metal, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración o textil.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Fechas: Del 1 al 30 de diciembre de 2022.

Horario: De 11 a 21 horas (el 24 de diciembre hasta las 15:00, el 25 estará cerrada.

Ubicación: Paseo de Recoletos (entre las plazas de Cibeles y Colón), con los puestos en cuatro tramos distintos, Cibeles-C/Prim, C/Prim-C/Almirante, C/Almirante-C/Bárbara de Braganza, C/Bárbara de Braganza y Plaza Colón.

Más información en la web de Artesanía de Madrid.

3.- Antik Passion Almoneda Navidad

Esta Feria de Antigüedades, Arte y Coleccionismo tiene dos ediciones anuales, una en primavera y otra coincidiendo con la época de Navidad.

Antik Passion Almoneda Navidad ofrece la posibilidad de adquirir para nosotros o como regalos, exclusivos objetos, accesorios y muebles con un mínimo de 50 años de antigüedad, objetos originales de diseño de los años 60 y 70 o pinturas y esculturas antiguas y contemporáneas, debidamente etiquetadas y certificadas.

Fechas: Del 14 al 18 de diciembre de 2022.

Horario: De 11:30 a 20:30.

Ubicación: Feria de Madrid (IFEMA), Av. del Partenón, 5A. Si quieres preparar mejor tu visita, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo llegar a IFEMA desde Madrid, o desde el Aeropuerto, en transporte público y privado.

4.- Mercadillo de Navidad en la Plaza de España

La renovada Plaza de España, que se cerró al público en 2019 y se inauguró en noviembre de 2021, acogió el año pasado un mercadillo de Navidad. En 2022, celebrará su segunda edición.

“La Navideña”, así es como se llama el espacio, contará con puestos de artesanía y gastronomía, una variada programación cultural durante el fin de semana y una pista de hilo de 450m2 de extensión.

Fechas: Del 25 de noviembre de 2022 y hasta el 8 de enero de 2023.

Horario: no confirmado aún, pero el año pasado fue de 10:00 a 01:00 (la pista de hielo cierra a las 22:00).

Ubicación: Plaza de España.

5.- Mercadillo de Navidad y Pista de Hielo en Plaza de Colón

Aunque el escenario principal sean los 800 m2 de pista de patinaje sobre hielo del Campeón del Mundo Javier Fernández con sus 40 m de largo y 20 m de ancho, a su lado en la Plaza de Colón se levantará un mercadillo de Navidad con Tío Vivo, Pantalla Gigante y Sesiones de DJ.

Como dato de interés solidario, el 10% de la recaudación de la venta de entradas a la pista de hielo será donado a la Federación Española de Síndrome de Down, que facilita la inclusión de las personas con esta característica.

Fechas: Del 25 de noviembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023.

Horario: Como norma general, de 10 a 22 (hay excepciones en Nochebuena, Día de Reyes, etc., como puedes ver aquí).

  • Ubicación: Plaza de Colón
  • 6.- Beefeater Xmas Market

    La marca de ginebra británica más conocida del mundo (probablemente) trae a Madrid un mercadillo navideño en horario de tarde – noche con música en directo, DJ, espectáculos de luces, un guiño a los clásicos vinilos, puestos de artesanía y decoración navideña, merchandising propio, además de ropa y accesorios.

    En el Beefeater Xmas Market habrá un toque gastronómico con la presencia de foodtrucks y Hot Gins, cócteles calentitos en sus nuevas versiones reinventadas, Ginger Apple y Pineapple Mint, con Beefeater Dry o Beefeater Light.

    Fechas: Del 3 al 18 de diciembre.

    Horario: De 18:00 a 23:00.

    Ubicación: Calle Fortuny, 53.

    Más información: Beefeater Xmas Market

    Cartel del Mercadillo del Gato

    7.- Mercadillo del Gato

    El ‘Mercadillo del Gato’ es un elegante mercado pop up con más de 60 expositores ofreciendo moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, cosmética o bisutería de creadores a pequeña escala y colecciones limitadas. Nació en Madrid con el objeto de impulsar las ventas de empresas creativas y sostenibles (como a los madrileños se les conoce como “gatos”, de ahí su nombre).

    Cuenta con una Zona Gourmet, llamada GastroGato, que está servida por el Hotel Westin Palace, y además de picar algo o beber, se podrán comprar productos exclusivos. l referente e imprescindible pop-up en España.

    Fechas: Viernes 2 de diciembre a viernes 9 de diciembre (The Westin Palace), y viernes 16 de diciembre a jueves 5 de enero de 2023 (Centro Cultural de los Ejércitos).

    Horario: De 11 a 21:00

    Ubicación: The Westin Palace por Plaza Cánovas del Castillo y Centro Cultural de los Ejércitos en Gran Vía, 13.

    8.- Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés (Castellana)

    Aunque aún no nos han confirmado las fechas para esta Navidad 2022/2023, estad atentos al Centro Comercial El Corte Inglés de la Castellana.

    Desde hace unos años viene instalando un mercadillo navideño en la Calle Raimundo Fernández Villaverde 79 (la estación de Metro más cercana está en Nuevos Ministerios). Tiene multitud de casetas con puestos de todo tipo (adornos, regalos, decoración, etc.) y no le falta una oferta gastronómica añadida.

    Por lo que hemos visto en ediciones anteriores, está abierto hasta el 5 de diciembre y ha tenido un horario ininterrumpido de 12:00 a 23:00 (excepto los días 24 y 31, con un cierre más temprano, lógicamente).


    La información ha sido comprobada en el momento de redactar el artículo, pero aconsejamos estar atentos a posibles cambios de fechas, horarios o alteraciones en la agenda de eventos realizadas por los responsables locales y que se encuentran fuera de nuestro control.
    5/5 - (5 votos)

    Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


    Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


    Avistu ha escrito 957 artículos en Viajablog.

    Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *