Mejores mercadillos de Navidad 2021/2022 en Madrid

Estos son los principales mercadillos de Navidad que podrás visitar durante estas semanas en Madrid y alrededores

España Festividades

Tres son las estampas clásicas de la Navidad en las calles de Madrid: las luces de Navidad, los Belenes o Nacimientos y, cada vez más, los mercadillos de Navidad. Si ya os hemos hablado de los dos primeros, hoy os vamos a contar dónde se encuentran y en qué fechas podéis disfrutar de los mejores mercadillos de Navidad de Madrid.

Cartel del Mercado de Navidad en la Plaza Mayor, Madrid, 2021

Cartel del Mercado de Navidad en la Plaza Mayor, Madrid, 2021

1.- Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Vuelven a levantarse las 104 casetas de la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor, probablemente el mercadillo estacional más emblemático de Madrid. Encontraremos en ellas figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
  • Fechas: Hasta el 31 de diciembre
  • Horario: De lunes a jueves y los domingos, de 10 a 21 horas; sábados y vísperas de festivo hasta las 22 horas
  • Ubicación: Plaza Mayor de Madrid
Feria Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid

Feria Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid

2.- Feria Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid

La XXXIV edición de la consolidada e importante Feria Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid ha arrancado a la vez que este último mes del año, con 155 stands y 119 talleres (14 de fuera de Madrid) exponiendo trabajos realizados por 33 oficios artesanos que trabajan materias primas o elaboran productos de joyería, metal, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración o textil. Más información en la web de Artesanía de Madrid.

  • Fechas: Hasta el 30 de diciembre
  • Horario: De 11 a 21 horas (el 24 de diciembre hasta las 15:00, el 25 estará cerrada)
  • Ubicación: Paseo de Recoletos (entre las plazas de Cibeles y Colón)
Si estás paseando por Madrid de mercadillo en mercadillo, a la hora de comer o cenar haz click aquí y selecciona entre miles de opciones el restaurante de Madrid que prefieras e incluso reserva tu mesa con interesantes descuentos.

Además, en este mapa podrás encontrar los mejores restaurantes de Madrid, los que han llegado al exclusivo Top 100 de El Tenedor.

3.- Antik Passion Almoneda Navidad

Esta Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo tiene dos ediciones anuales, una en primavera y otra coincidiendo con la época de Navidad. Antik Passion Almoneda Navidad ofrece la posibilidad de adquirir para nosotros o como regalos exclusivo objetos y muebles con un mínimo de 50 años de antigüedad, objetos originales de diseño de los años 60 y 70 o pinturas y esculturas antiguas y contemporáneas, debidamente etiquetadas y certificadas.

  • Fechas: Del 11 de diciembre de 2021 al 19 de diciembre de 2021
  • Horario: De 11:30 a 20:30
  • Ubicación: Feria de Madrid (IFEMA), Av. del Partenón, 5A

4.- Mercadillo de Navidad junto a la Pista de Hielo

Aunque el escenario principal sean los 800 m2 de pista de patinaje sobre hielo del Campeón del Mundo Javier Fernández con sus 40 m de largo y 20 m de ancho, a su lado en la Plaza de Colón se levantará un mercadillo de Navidad a donde acudirá Papa Noel el 24 de enero y los Reyes Magos el 5 de enero. Como dato de interés solidario, el 10% de la recaudación de la venta de entradas a la pista de hielo será donado a la Federación Española de Síndrome de Down, que facilita la inclusión de las personas con esta característica.

  • Fechas: Hasta el 9 de enero
  • Horario: Como norma general, de 10 a 22 (ver más datos aquí)
  • Ubicación: Plaza de Colón

5.- Beefeater Xmas Market

La marca de ginebra británica más conocida del mundo (probablemente) trae a Madrid un mercadillo navideño en horario de tarde – noche con música en directo, DJ, espectáculos de luces, un guiño a los clásicos vinilos, 11 puestos de artesanía y decoración navideña, además de ropa y accesorios. No faltará el toque gastronómico con la presencia de foodtrucks, The fish & chips shop y Delish Vegan Doughnuts y el imprescindible momento Beefeater con sus Hot Gins, cócteles calentitos en sus nuevas versiones reinventadas: Ginger Apple y Pineapple Mint. Más información: Beefeater Xmas Market

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Fechas: Hasta el 18 de diciembre
  • Horario: 18 a 23:00
  • Ubicación: Calle Fortuny, 53
Cartel del Mercadillo del Gato

Cartel del Mercadillo del Gato

6.- Mercadillo del Gato

Un elegante mercado pop up con más de 60 expositores ofreciendo moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, cosmética o bisutería. La Zona Gourmet, llamada GastroGato está servida por el Hotel Westin Palace, y además de picar algo o beber, se podrán comprar productos exclusivos.

  • Fechas: Hasta el 5 de enero (comprobar ubicaciones más abajo)
  • Horario: De 11 a 21:00
  • Ubicación: The Westin Palace por Plaza Cánovas del Castillo (3 a 12 de diciembre), Centro Cultural de los Ejércitos en Gran Vía, 13 (17 de diciembre a 5 de enero)
Mercadillo Navideño en Buitrago de Lozoya

Mercadillo Navideño en Buitrago de Lozoya

7.- Otros Mercadillos de Navidad en Madrid y alrededores

  • Buitrago de Lozoya (Comunidad de Madrid), hasta el domingo 12 de diciembre de 2021, en Plaza Picasso y Plaza de la Constitución.
  • Boulevar de Peña Gorbea (distrito Puente de Vallecas), del viernes 3 diciembre de 2021 al domingo 9 de enero de 2022 (de lunes a viernes de 10 a 22 horas; sábados ,domingos y festivos de 10 a 23 horas), con animación infantil los días 4, 6, 8, 11 y 18 a las 13:00 horas y colares, gospels y más. Más información en la página web del Ayuntamiento de Madrid.
  • Arganzuela (Madrid), del sábado 4 de diciembre de 2021 al viernes 7 de enero de 2022, en Paseo Chopera, 10 (Madrid Río, zona posterior de la nave de Terneras), con una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños, artesanía, un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.
  • VII Mercadillo Solidario de APANEFA (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid), del lunes 6 al miércoles 8 de diciembre, en el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).
  • Cartel Mercado de Navidad Pozuelo de Alarcón

    Cartel Mercado de Navidad Pozuelo de Alarcón

  • Feria del Regalo Navideño en Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid) del 10 al 19 de diciembre de 2021con 18 casetas de madera de comercios locales, animación con talleres infantiles diarios y actuaciones musicales al mediodía y por la tarde. Está ubicada en la Avenida de Europa junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo y tenéis más información en la web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
  • Cartel Mercadillo de Navidad Británico en Madrid

    Cartel Mercadillo de Navidad Británico en Madrid

  • Mercadillo Navideño Británico, únicamente el día 11 de diciembre, de 11am a 8pm, en la Calle Núñez de Balboa, 43. Organizado por la St George’s Anglican Church Madrid, con unos 30 puestos distribuidos por el hall, el patio y el jardín de esta iglesia anglicana y especial predominancia de productos típicamente británicos.
  • Alcorcón (Comunidad de Madrid), Feria del Regalo Navideño el 18 de diciembre (de 17 a 21) y el 19 (de 11 a 14) en la Plaza de los Reyes de España (Plaza del edificio administrativo del Ayuntamiento de Alcorcón).
5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *