Los mejores lugares de Europa para viajar con tu perro

El día 21 de julio se celebra el Día del Perro. Sí, si ahora se ha puesto de moda esto de poner días de todo tipo de sentimientos, preocupaciones y demás, ¡Cómo no iba a tener un día dedicado a él el mejor amigo del hombre! Y es que, muchas veces, no tendríamos otro compañero mejor de aventuras que nuestro perro. Por eso, por si quieres vivir una bonita experiencia con él, aquí te dejamos un listado con algunos de los mejores lugares de Europa para viajar con perro. Y es que las razones para viajar con perro pueden ser muchas. Puede ser que nos dé pena separarnos de él por tanto tiempo (sobre todo en el caso de los viajes largos) o que no tengamos con quién dejarlo (a pesar de los buenos y modernos hoteles para perros que tanto han proliferado durante los últimos tiempos). O, simplemente, que nos apetece compartir esa maravillosa experiencia de conocer una parte nueva del mundo con nuestro mejor amigo peludo. Todo vale. El caso es que, si estás pensando en viajar con tu perro por Europa, debes saber que hay destinos que están mucho mejor preparados para ello que otros. Aquí te dejamos los resultados de nuestras investigaciones al respecto:

1. Costa Dálmata, Croacia

mejores lugares de Europa para viajar con perro Dalmacia, esta hermosa región de Croacia que dio su nombre al famoso «perro dálmata», es obviamente uno de los mejores lugares de Europa para viajar con perro. Allí podrás realizar actividades al aire libre con él, como una visita a Trogir, Split o el parque nacional de Krka. Además hay más de un millar de alojamientos en los que podrás quedarte con tu amigo peludo sin ningún reparo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

2. Transilvania, Rumanía

Transilvania es un destino perfecto para los amantes de los perros que quieren descubrir paisajes sublimes, ciudades medievales, castillos y centros históricos con sus amigos de cuatro patas. Transilvania, probablemente una de las regiones más bellas de Rumanía, es mundialmente famosa por sus principales ciudades como Sibiu (dos veces galardonada entre los destinos más bellos de Europa), Alba Iulia, Cluj-Napoca, Sighișoara o Brasov, todas ellas ciudades históricas que cuentan con un increíble patrimonio arquitectónico, cultural, religioso y gastronómico. Uno de los mejores lugares de Europa para viajar con perro en primavera, verano u otoño, Transilvania también merece una visita en Navidad, ya que posee algunos de los mercados navideños más bonitos de Europa, especialmente los de Sibiu, Brasov y Cluj-Napoca. No dejes de visitar el Castillo de Bran, porque, aunque dicen que en él habitó Drácula, lo cierto es que el conde nunca estuvo interesado en la sangre perruna. Descubre algunos de los paisajes más bellos de Europa durante tu estancia en Rumanía y no dejes de visitar destinos de turismo sostenible premiados por la Comisión Europea, como Alba Iulia. No muy lejos de allí, puede descubrir «Râpa Roșie», una formación geológica que te transportará a los paisajes del lejano oeste americano. Tampoco olvides Sighișoara, una ciudad repleta de colorido. Además, podrás encontrar más de un centenar de alojamientos dog-friendly en Transilvania.

3. París, Francia

mejores free tours de paris
La iglesia del Sacré Coeur sobre sus cinematográficas escalinatas. @ pixabay

La capital francesa es uno de los mejores lugares de Europa para viajar con perro, pues ofrece más de un millar alojamientos pet friendly. Incluso el sublime Sofitel Paris Le Faubourg te dará la bienvenida a ti y a tu mascota durante tu estancia en París. Disfruta de esta cálida bienvenida y deja que tu perro pasee tranquilamente por los maravillosos parques de París, como el Parc des Buttes Chaumont o los Jardines de Luxemburgo. Si tu mascota quiere descansar cómodamente en el hotel, aprovéchalo para hacer algunas de las mejores actividades en París como la visita a la Torre Eiffel, el Louvre o un crucero por el Sena.

4. Venecia, Italia

  La ciudad de los canales es otro de los mejores destinos de Europa para viajar con perro. Venecia no es sólo la ciudad de los enamorados, es también la ciudad de los amantes de las mascotas con más de 500 alojamientos pet-friendly, desde los palacios más famosos, como el Baglioni Hotel Luna,  hasta decenas de hoteles y apartamentos asequibles. Regala a tu mascota una estancia inolvidable en Venecia, como una experiencia tradicional en góndola, un viaje en barco a la isla de Murano o una entrada al Museo Peggy Guggenheim.

5. Cornualles, Reino Unido

mejores lugares de Europa para viajar con perro
Playa de Porthcurno en Cornualles. Foto © David Escribano

Nunca vi un trato tan bueno a los perros como cuando viajé por la costa de Cornualles, en Inglaterra. Allí, la práctica totalidad de restaurantes, tiendas y cafeterías no sólo permitían la entrada de nuestros amigos peludos, sino que además tenían todo lo necesario para que se sintieran como en casa. Desde recipientes para que pudieran beber y comer, hasta esterillas y puffs para que pudieran tumbarse a disfrutar de la vida mientras tú dabas cuenta de la comida, pasando por juguetes y otros entretenimientos perrunos. Además, la bella orografía de Cornualles es perfecta para viajar con perro. Hay multitud de espacios abiertos, parques, jardines, rutas de senderismo y el tiempo es el más benigno de todo el Reino Unido, siendo incluso parecido al de los países del sur de Europa. Sin duda, este es uno de los mejores lugares de Europa para viajar con perro.

6. Madrid, España

La capital de España es otro de los mejores lugares de Europa para viajar con perro.

El número de restaurantes y hoteles que los admiten no deja de aumentar en la ciudad, situándose como una de las urbes punteras para poder disfrutar de la vida con nuestros amigos de cuatro patas.

Podremos pasear con nuestros amigos libres (sin correa) por espacios tan bellos e icónicos como el parque de El Retiro (a unos horarios determinados en cada estación),  la Quinta de los Molinos, el Parque Enrique Tierno Galván o el Parque Juan Carlos I.

En cuanto a restaurantes y cafeterías, podremos tomarnos algo con nuestro perro en lugares como El Perro y la Galleta (Claudio Coello, 1), Superchulo (Manuela Malasaña, 11) o El Columpio (Caracas, 10), un sofisticado bar decorado con estilo retro que ofrece brunch, cócteles y platos típicos de la cocina española.

Pero una de las cosas más divertidas que podemos hacer en Madrid con nuestro perro es ir al cine. Y es que en el Autocine Madrid Centro, nuestra mascota pueda entrar sin coste adicional y todos los jueves se organiza la “Tarde de Perros”, en las que, si vamos acompañados de nuestro perro, nos hacen un 2×1 en palomitas. ¿Alguien da más?

7. Santorini, Grecia

Cielos de color cobalto, aguas turquesas y playas de arena blanca: Grecia no solo es un destino de viaje impresionante, sino también uno de los mejores lugares de Europa para viajar con perro. Santorini, ubicada en el Mar Egeo, es un paraíso para las mascotas, donde todo tipo de perros son bienvenidos, desde las razas más amigables hasta las más silenciosas y reservadas. Pasea por los callejones antiguos entre iglesias con cúpulas azules o contempla una puesta de sol anaranjada desde el balcón decorado con flores de tu hotel. Las cosas que hacer en Santorini son infinitas. ¡También tiene algunos de los mejores hoteles para perros en Europa! En concreto, más de 300 establecimientos que aceptan la estancia de nuestras mascotas. Un número nada desdeñable para un lugar tan pequeño.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Mesas de la Comida en la Calle, Avilés, Asturias
La comida en la calle de Avilés, multitudinaria despedida gastronómica de la Semana Santa (con vídeo)

La Comida en la Calle en Avilés (Asturias) despide la Semana Santa con miles de personas comiendo en mesas kilométricas Leer más

Sagrada Familia y Barcelona, vista aérea [Foto: logan armstrong / Unsplash]
6 planes alternativos para descubrir una Barcelona distinta

Desde las alturas, desde el mar o entre fantasmas, disfruta una Barcelona alternativa con estos 6 planes diferentes a los Leer más

11 celebraciones curiosas durante la Semana Santa 2023 en España

Las curiosas formas de celebrar la Semana Santa en 11 localidades españolas, de tambores, diablesas a decapitaciones de Judas

Carrera de Caballos en Ribadesella el Viernes Santo
La Carrera de Caballos en la Playa de Ribadesella, una tradición muy peculiar de Semana Santa

Desde 1989 se celebra la Carrera de Caballos en la Playa de Santa Marina de Ribadesella a las 12:00 del Leer más

Procesión de la Hermandad de Estudiantes Oviedo
Devoción en la madrugada: así prepara la Hermandad de Estudiantes de Oviedo su procesión nocturna

Así es la preparación de la Procesión de "La Madrugá" de la Hermandad de Estudiantes de Oviedo

Pantallas Carnaval de Xinzo de Limia, Ourense Entroido Galicia
Osos, Peliqueiros y Cigarróns, guía de los personajes del Entroido (Carnaval) 2023 en Galicia

Guía básica de los personajes que podrás ver en el Entroido (Carnaval) 2023 de Galicia, uno de los más tradicionales Leer más

Scroll al inicio