Rumania Archivo

Palacio Bucarest


Qué ver en Bucarest: visita a la capital de Rumanía

Te ofrecemos un listado de los mejores lugares qué ver en Bucarest. No te pierdas estas joyas de la capital de Rumanía: El Palacio del Parlamento, el centro histórico, la Plaza de la Revolución, jardines y escapadas alrededor de la capital.

blank


Cómo ir del Aeropuerto de Cluj al centro de la ciudad

La ciudad de Cluj (o Cluj-Napoca), con sus más de 320.000 habitantes, es la segunda urbe más grande de Rumanía y el principal polo económico del noroeste del país. Es, además, el segundo centro universitario más importante y la capital de la región histórica de Transilvania. Así que, si quieres …

blank


Los 7 mejores lugares a los que viajar en junio

Junio siempre me ha parecido, junto con mayo, septiembre y octubre, uno de los mejores meses para viajar. Viajar en junio (al menos en la zona cálida del hemisferio norte) te asegura días con muchas horas de luz, un tiempo cálido, pero sin llegar a abrasar, y, lo más importante, …

blank


Qué ver y hacer en Timisoara, la Viena de Rumanía

El pasado mes de febrero, aprovechando una de las ofertas de la aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air, decidimos visitar Timisoara, en Rumanía. Para mí era una piedra de toque, pues Rumanía es un país al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Sabía que en un fin …

blank


El Museo del Consumidor Comunista: un viaje en el tiempo en Timisoara

Me gustan las ciudades cuyas calles céntricas logran representar un pedazo de la historia del país en el que se encuentran. Normalmente, las calles y barrios que componen esa parte neurálgica de la urbe son los más visitados por los curiosos turistas. Sin embargo, una ciudad que solo posea ese …

Fachada de la Ópera de Timisoara


Una noche en la Ópera de Timisoara

Llamadme inculto (os oigo), pero he tenido que esperar a tener cumplidos los 42 años para disfrutar, por primera vez, de un espectáculo de ópera en vivo… Bueno, en cualquiera de sus manifestaciones, pues tampoco había visto nunca una en la televisión. No me preguntéis por qué ha ocurrido esto. …

blank


Presupuesto para viajar a Rumanía

Rumanía es un país que merece la pena visitar. Las razones son varias, pero me quedo con estas: se encuentra fuera del grupo de destinos turísticos muy trillados. Su naturaleza es espectacular. Posee un gran patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Es un país barato. En cuanto al último punto, debo …

blank


Visita a Brașov: qué ver en un día

La ciudad medieval de Brașov en Rumanía se encuentra a unas dos horas y media de distancia de Bucarest y, si disponeís de coche, significa una agradable escapada que puede hacerse en un mismo día. Brașov se encuentra ya en la mítica región de Transilvania y la ciudad se encuentra …