Los 7 mejores free tours de Mallorca

España

La isla de Mallorca es un auténtico paraíso con muchas caras diferentes. Porque, aunque mucha gente solo la conoce por sus bellas playas, lo cierto es que también posee un bello interior – dominado por su columna vertebral, la Sierra de la Tramontana -, plagado de campos, senderos, montañas que mueren en la costa y un sinfín de bellos y apacibles pueblecitos en los que quieres quedarte a vivir nada más pisarlos. Necesitarás al menos tres semanas para conocer a fondo la mayor de las ínsulas baleares, pero si no dispones de tanto tiempo y quieres rascar un poco en su superficie a un precio sin igual, te recomendamos que escojas algunos de los mejores free tours de Mallorca.

Y decimos casi gratis porque hay que recordar que estas excursiones son guiadas por auténticos profesionales (la mayoría son guías oficiales) que ponen mucho esfuerzo en lograr que sus clientes se vayan con la sensación de haber tenido una gran experiencia en la isla, por lo que su trabajo se suele premiar con una propina que será menor o mayor en función del grado de satisfacción con el que te deje la experiencia.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin más preámbulos, nos metemos de lleno a explicaros en qué consisten algunos de los mejores tours gratis en Mallorca:

1. Free tour por los imprescindibles de Palma de Mallorca

mejores free tours de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca. Foto © David Escribano

La ciudad de Palma de Mallorca es una auténtica delicia. A orillas del Mediterráneo, la brisa de ese histórico mar se filtra por las calles de su bello casco antiguo. En esta excursión caminarás por ese entramado de laberínticas y estrechas calles, donde aún se puede palpar el legado dejado por romanos, musulmanes y cristianos, y se pueden admirar los bellos y tradicionales patios mallorquines.

Quizá el mayor icono patrimonial sea su catedral, que expone sus piedra blanca a los rayos del sol y el viento salino. Justo a su lado, se encuentra el Palacio Real de La Almudaina, con su imponente muralla que protegió, durante muchos años, a los reyes, virreyes y gobernadores mallorquines.

No hay que olvidar tampoco las plazas, como la de Cort, a la que se asoma el bello edificio, de fachada barroca, del Ayuntamiento de Palma. Sin duda, este es uno de los mejores tours gratis en Mallorca para disfrutar de la historia de su capital.

2. Free tour nocturno por Palma de Mallorca

Y si la ciudad de Palma de Mallorca luce bella y resplandeciente durante el día, al caer la noche, su aspecto no hace más que ganar en atractivo y misterio. Es entonces cuando sus edificios más emblemáticos quedan iluminados con luces tenues y uno siente cierto respeto y admiración al caminar entre ellos.

Con este free tour nocturno por Palma de Mallorca vivirás la experiencia de un auténtico viaje en el tiempo. Tu guía te contarás oscuras historias sobre cada rincón del casco histórico de Palma. Una excursión espeluznante que no te puedes perder.

Tip de alojamiento en Mallorca

Si quieres evitar búsquedas y reservar en el mismo hotel en el que nos quedamos nosotros en Palma de Mallorca, te recomendamos el Hotel boutique Can Cera. Si quieres darte un capricho romántico en Palma de Mallorca, este cinco estrellas albergado en un céntrico edificio del siglo XVII es tu candidato número uno. Lo mejor es su spa gratuito. Sin embargo, si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en un gran abanico de hoteles y alojamientos en la isla de Mallorca:

3. Free tour de los misterios y leyendas de Palma de Mallorca

mejores free tours de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca. Foto © David Escribano

Con la densa historia que posee Palma de Mallorca, es normal que esta esté plagada de mitos, leyendas y misterios. En este, uno de los más originales y mejores free tours de Mallorca, descubrirás esos secretos al anochecer, mientras recorres lugares como la Plaza de España, la Medina Mayurca (como se conocía a Palma en la época de dominación árabe) y sus murallas, el Museo Diocesano, el Convento de Santa Clara y la catedral.

En ellos, un experto guía te contará historias sobre sangrientas batallas, penurias de prisioneros, grandes amoríos e incluso relatos sobre muertos vivientes y fantasmas. ¡Una excursión no apta para miedosos!

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

4. Free tour por la Judería de Palma

Se habla mucho del legado patrimonial que romanos, musulmanes y cristianos dejaron en la ciudad de Palma de Mallorca. Sin embargo, durante siglos, también la Judería de Palma tuvo una gran importancia e influencia en la ciudad.

La plaza de Cort era el epicentro del barrio judío y allí comenzarán a contarte los pormenores sobre cómo era la vida judía en esta importante plaza de la Corona de Aragón. Recorrerás las estrechas callejuelas que componían ese barrio y que aún llevan como Calle Sòl o Monte Sión. En esta última, visitarás la iglesia de Monte Sión, que se alza sobre los restos de una antigua sinagoga.

A pesar de la expulsión de los judíos de los reinos cristianos (en el siglo XV), en Palma quedaron los xuetes, descendientes de los judíos conversos. Se hablará también sobre su legado en uno de los mejores free tours de Mallorca para los amantes de la Historia.

5. Free tour por las murallas de Palma de Mallorca

que ver en mallorca

Interior de la Lonja de Mallorca. Foto © David Escribano

Este tour de algo más de dos horas de duración comienza junto a la entrada del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard (lugar que os recomendamos visitar por vuestra cuenta). El recorrido te lleva a conocer cómo era la vida en la Palma de la Edad Media, a la vez que exploras las distintas secciones de las murallas y baluartes defensivos que aún se pueden admirar en la ciudad.

Así, el itinerario pasa por lugares tan icónicos como La Lonja de Palma (del siglo XV y con muchas similitudes a la que se encuentra en Valencia), el bello puerto de Palma, la catedral (os contarán la historia sobre los restos de las ruinas romanas y mezquitas que se encontraron aquí, y también sobre cómo se expandió la ciudad a partir de La Seo), la Portella (otro de los accesos en la muralla que ha llegado en buen estado de conservación hasta nuestros días), el torreón de la residencia del Comte Mal y el baluarte del Príncipe, entre otros lugares.

6. Free tour por Valldemosa

Y dejamos la capital de la isla para acercarnos a uno de los pueblos más bonitos de Mallorca: Valldemosa.

Esta joya de la sierra de Tramontana ha atraído a artistas de la talla del músico Chopin y a numerosos aristócratas y personalidades reales. Así, visitarás las calles de este hermoso lugar rodeado de montañas y verdes campos, mientras te cuenta las historias de otras épocas en edificios como la Real Cartuja de Valldemosa, el Palacio del Rey Sancho, el mirador de Lledoners (que regala una de las mejores estampas de la isla), la iglesia de Sant Bartomeu, la casa natal de Santa Catalina de Tomás, beata mallorquina, y la Plaza Pública, centro neurálgico de la Valldemosa medieval.

Sin duda, este es uno de los mejores free tours de Mallorca.

7. Free tour por Alcudia

¿No conoces Alcudia? Pues en ella encontrarás antiguos yacimientos romanos, iglesias (como la de Sant Jaume) y murallas medievales, bastiones defensivos, casas señoriales y mucho más. Uno de los lugares que no te puedes perder en Mallorca.

8. Otras excursiones y actividades en la isla de Mallorca

Y si tras probar todos o algunos de los mejores tours gratis de Mallorca te has quedado con ganas de más, siempre puedes reservar alguna de las siguientes actividades por la isla:

LAS MEJORES EXCURSIONES POR MALLORCA

Aprovecha tu tiempo en la isla de Mallorca al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *