Los 10 mejores destinos europeos para el puente de octubre

El Puente del Pilar, también conocido con el nombre de Puente de Octubre, es una gran ocasión para organizar una escapada, tanto por España como por el viejo continente. Este año, el día 12 – día de la Virgen del Pilar – cae en jueves, un día ideal para darnos un descanso de 4 días cogiendo sólo uno de vacaciones. Si estás pensando hacerlo, aquí te vamos a dejar algunos ideas sobre los mejores destinos europeos para el puente de octubre.

Además, si vives en la Comunidad Valenciana – donde el día 9 de octubre es festivo regional – hay años en los que más que un puente, puedes hacerte un acueducto.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En cualquier caso, cuatro días dan para mucho, sobre todo en un mes en el que el otoño comienza a dejarse ver en las ciudades europeas, pero, en la mayor parte de ellas, las temperaturas aún son agradables y las jornadas se pueden aprovechar mucho. Vamos con algunos de los mejores destinos de Europa a donde viajar en el puente de octubre.

1. Bristol (Reino Unido), uno de los mejores destinos europeos culturales para el puente de octubre

mural de arte urbano en Bristol
Mural de arte urbano en Bristol. Foto © David Escribano

La ciudad de Bristol es un lugar que fascina a todos aquellos viajeros que van buscando un lugar diferente.

Se trata de una ciudad joven, en la que se respira un profundo aire estudiantil. No es de extrañar que el famoso artista urbano, Banksy, naciera aquí y se inspirara en las calles de Bristol. De hecho, uno de los mayores reclamos turísticos de la urbe son los impresionantes murales de arte urbano y grafitis que encontrarás en ella.

Merece la pena tomar un tour del grafiti por Bristol en el que te expliquen los mejores (hay cientos de ellos) de la ciudad.

Además de admirar los murales, en Bristol también puedes pasear por sus muelles, visitar su magnífica catedral, tomarte algo sobre el césped de College Green o maravillarte ante el puente colgante. Por supuesto, al ser fin de semana, no puedes quedarte sin tomarte una buena pinta de cerveza en algunos de sus muchos pubs.

2. Burdeos (Francia), mucho más que vino

que ver en burdeos
Plaza de la Bolsa. Foto © David Escribano

Un fin de semana largo en Burdeos no será suficiente para poder saborear a fondo las muchísimas cosas interesantes que ofrece la ciudad, pero al menos podrás hacerte una buena idea de ellas.

Entre las mejores cosas que ver en Burdeos destacan su famosa Cité du Vin (Ciudad del Vino) con ese aspecto futurista que tanto contrasta con los clásicos edificios de su espectacular centro histórico. En ese casco viejo encontrarás la magnífica catedral de Burdeos, así como otras iglesias importantes, la Plaza de la Bolsa y algunas imponentes puertas medievales de la ciudad.

En el aspecto cultural, también merece la pena visitar el Espacio Darwin, un lugar inclasificable, parte centro artístico, parte zona de conciertos, pubs y tiendas, parte barracones de la Segunda Guerra Mundial.

Y, por supuesto, no dejes de pasear a orillas del Garona al atardecer otoñal, cuando el cielo se incendia sobre los monumentales edificios. Sin duda alguna, Burdeos es uno de los mejores destinos de Europa a donde viajar en el puente de octubre.

3. Milán (Italia), escapada a la moda italiana

edificio monumental de Milán Castillo Sforzesco

Milán es cosmopolita, moderna y coqueta. Además, también posee un aire señorial que parece contagiarse a los ciudadanos que la habitan. La moda está presente en cada esquina, cada plaza, cada barrio.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si visitas Milán durante el puente de octubre, podrás admirar su famosa catedral (Il Duomo de Milán), la galería comercial de Vittorio Emanuele, el Castello Sforzesco o admirar el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, ‘La Última Cena’, que se expone en el convento de Santa Maria delle Grazie.

Todo esto aderezado con las mejores pizzas, pastas y helados italianos.

4. Cracovia (Polonia), una buena escapada al este de Europa

cracovia mejores escapadas europeas puente de octubre

Si te gusta el otoño puro y las temperaturas algo más frescas, seguro que te vas a alegrar de que incluyamos a Cracovia entre los mejores destinos europeos para el puente de octubre.

El casco histórico de la ciudad está repleto de coloridos edificios señoriales, iglesias (como la de Pedro y Pablo) y tiendas, restaurantes y bares en los que siempre apetece tomarse algo calentito.

Además, también merece la pena visitar Kazimierz (el Barrio Judío) y contemplar la maravillosa panorámica de Cracovia que ofrece la colina Wavel.

5. Gante (Bélgica), uno de los mejores destinos europeos para el puente de octubre

castillo Gante sobre el agua
Castillo de Los Condes. Foto © David Escribano

He visitado Gante en tres ocasiones, y nunca me canso de hacerlo.

Su aspecto medieval hace que sienta que he entrado en una máquina del tiempo y he retrocedido varios siglos. Puedes comenzar tu escapada en Gante subiendo a la Torre de Belfort, para hacerte una buena idea de cómo es la ciudad.

La cuna del que fuera uno de los gobernantes más poderosos de la Historia, el emperador Carlos I de España y V de Alemania, ofrece también canales, elegantes restaurantes, preciosos pubs y el imponente castillo de Los Condes, entre otros muchos atractivos.

Además, también posee un espectacular recorrido de arte urbano.

6. Dublín (Irlanda), una de las capitales más cosmopolitas de Europa

como ir del aeropuerto de dublin al centro
Río Liffey al atardecer.

«What’s the craic?». Esa es una de las primeras expresiones que tendrás que aprender cuando llegues a Dublín, uno de los mejores destinos de Europa para viajar en el puente de octubre.

Cuatro días en Dublín darán mucho de sí. Podrás caminar por las orillas del río Liffey, que separa la capital irlandesa en dos secciones bien diferenciadas; pasear por los bellos, y céntricos parques, de St Stephen’s Green y Merrion Square; disfrutar de una noche de cervezas y música en directo en Temple Bar, la famosa zona de bares dublinesa; aprender cómo se obtiene la cerveza irlandesa más famosa del mundo, la Guinness; y muchas otras cosas más.

7. Berlín (Alemania), bohemia y soñadora

parque de Tiergarten en otoño sin hojas
Parque de Tiergarten

Cuando visité Berlín por primera vez, fue una ciudad que me sorprendió muchísimo, porque esperaba un lugar más austero, sobrio y tranquilo. Quizá me dejé llevar por la impresión general que tenemos de los alemanes.

Sin embargo, la urbe que encontré nada tenía que ver con todas aquellas ideas. Berlín es animada, multicultural, alegre y realmente bella en otoño. Por ello es uno de los mejores destinos europeos a donde viajar en el puente de octubre.

Los amantes de la historia podrán visitar los restos del Muro de Berlín, el Checkpoint Charlie o museos como el de la Topografía del Terror. El barrio de Kreuzberg es la cara alternativa de Berlín, una ciudad repleta de galerías de arte (no dejes de visitar la Isla de los Museos), lugares en los que disfrutar de música en directo y muchas actividades culturales más.

Si el tiempo acompaña, no dejes de darte un paseo en bicicleta – un medio de transporte muy utilizado allí – y visita lugares como la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag o el maravilloso parque de Tiergarten, que en otoño luce misterioso.

8. Riga (Letonia), un destino diferente para el puente de octubre

vista aérea de Riga

Riga es una ciudad que sorprende a todos los que la visitan. La capital de Letonia posee un casco histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él, los edificios de estilo Art Nouveau se mezclan con joyas medievales. Además, encontrarás parques, plazas y un buen número de bares y restaurantes que rebosan de vida cada fin de semana.

Si eres un valiente y quieres darte un chapuzón en las aguas del Báltico, podrás hacerlo tras un corto viaje en tren.

9. Reikiavik (Islandia), la capital de la isla de fuego y hielo

Arte urbano en Reikiavik murales
Foto © David Escribano

Quizá cuatro días te parezcan pocos para viajar a Reikiavik, pero la capital islandesa es una urbe pequeña que se puede explorar perfectamente en un fin de semana. Además, aún te sobrará un día o dos para disfrutar de alguna de las muchas bellezas naturales que se hallan en sus alrededores, como la península de Snaefellsnes o el famoso Círculo Dorado.

Reikiavik es una ciudad joven, culturalmente inquieta y moderna. Su iglesia Hallgrímskirkja es un icono, y de ella parten las principales calles comerciales.

Un parque con un lago, el Harpa – un maravilloso centro de concierto y convenciones – y el mercadillo de Kolaportid son sólo alguno de sus atractivos. Su espectacular vida nocturna es otro.

Un lugar muy completo y uno de los mejores destinos europeos para el puente de octubre.

10. Praga (República Checa)

La Torre del Puente de la Ciudad Vieja desde el Puente de Carlos, Praga [(c)Foto: @avistu]
La Torre del Puente de la Ciudad Vieja desde el Puente de Carlos, Praga [(c)Foto: @avistu]
Por último, un clásico del centro de Europa.

Praga posee una belleza medieval casi inigualable. Castillos, iglesias, conciertos clásicos, pubs, museos, arte en cada calle… Es un auténtico museo al aire libre en el que se respira, continuamente, el peso de la historia.

Pasea por su barrio judío; descubre el castillo y su Callejón Dorado; entra en la impresionante catedral de San Vito; pruebas las fantásticas cervezas checas…

Una ciudad mágica a la que querrás regresar una y otra vez.

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
7 escapadas perfectas para el Puente de Mayo

El hecho de que la Semana Santa haya caído este año tan tarde, ha provocado que nada más pasar el Leer más

Scroll al inicio