Los 7 mejores alojamientos rurales de los Picos de Europa

Conecta con la naturaleza en estos encantadores alojamientos rurales cercanos a los Picos de Europa

Alojamiento España

El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de los atractivos naturales y paisajísticos más importantes de la mitad norte de la península ibérica. Su protagonista, el macizo montañoso de los Picos de Europa, presenta bellas montañas, pronunciadas laderas cubiertas de densos bosques, ríos, preciosos lagos glaciares, extensos valles tapizados de verde y una cercanía al mar que lo hace todo aún más dramático e imponente. Además, el lugar encierra la historia rural de partes de Asturias, Cantabria y Castilla y León, sirviendo de último reducto de las antiguas tradiciones de unos pueblos que se resisten a caer en el olvido. Por todo ello, los mejores alojamientos rurales de los Picos de Europa ofrecen una magnífica ocasión para dejar atrás los problemas y el estrés, para conectar con la naturaleza y la vida sencilla.

Estas son, según las opiniones de sus huéspedes, algunas de las mejores casas rurales en los Picos de Europa.

1. Casa De Aldea Granja Paraíso, Cangas de Onís

Cangas de Onís mejores alojamientos rurales de los Picos de Europa

Puente Romano de Cangas de Onís. Foto © Pixabay

Cuando abres la puerta del balcón de una de las habitaciones de esta granja/hotel rural y ves la panorámica que se muestra frente a ti, entiendes por qué Casa De Aldea Granja Paraíso es uno de los mejores alojamientos rurales de los Picos de Europa.

La vista a las montañas tapizadas de árboles relaja a cualquiera, así como el silencio que rodea al lugar, el aire puro y el especial trato que brindan Feli y el resto de su familia a los huéspedes. Un negocio familiar que se basa en cuidar los detalles al máximo para que la experiencia de los viajeros sea inolvidable y vuelvan a sus casas con las pilas completamente recargadas.

Aquí encontrarás habitaciones con capacidad para 2-4 personas, un jardín con barbacoa, mirador a las montañas, aparcamiento privado y wifi y Netflix gratuitos. Además, el desayuno está buenísimo y las rutas de senderismo que se internan en el Parque Nacional de los Picos de Europa parten casi desde la casa. A un paseo encontrarás también la belleza medieval de Cangas de Onís, con su famoso puente de piedra.

2. La Casuca y la Cabaña, Ojedo

La Casuca y la Cabaña se encuentra en el pequeño municipio cántabro de Cillorigo de Liébana, a tan solo 1 km del bello y turístico pueblo de Potes.

Se trata de dos cabañas rurales completas, con su cocina, sala de estar y dormitorio (una de las casas tiene 2 dormitorios), además de un bonito jardín privado en el que tomar el sol o desayunar tranquilamente. Es un lugar romántico e ideal tanto para escapadas en pareja como para estancias en familia o con amigos.

Descubre  los  muchos  tesoros  que  esconden  los  pueblos,  ciudades  y paisajes  que  se  encuentran  en  y alrededor  de  los  Picos  de  Europa,  con  las  mejores  excursiones  guiadas  por  expertos:              

A escasos kilómetros de la casa, además de visitar Potes, también puedes acercarte al teleférico de Fuente Dé, que ofrece uno de los miradores más espectaculares de España. Senderismo, cicloturismo, pesca o simplemente, descansar y no hacer nada, son algunas de las actividades que puedes realizar en la zona.

3. La Casona de Sames, Amieva

Si buscas un lugar en el que desconectar de todo, la Casona de Sames servirá perfectamente a tus propósitos. Para ello solo tendrás que salir a desayunar a su terraza. Ante ti se abrirán macizos montañosos, bosques, prados y un valle surcado por las aguas de un río. Lo que viene a ser una postal de naturaleza idílica.

La casa cuenta con habitaciones espaciosas, bellamente decoradas, limpísimas y con aire rústico, destacando su bello techo de vigas de maderas. El trato por parte de los anfitriones es exquisito, siempre dando más de lo esperado y preparando el desayuno con sus propias manos. En el pueblo de Sames tan solo habitan unas 70 personas que viven en total armonía con la naturaleza. Por aquí podrás dar relajantes paseos en bici, caminar o dedicarte a contemplar las maravillosas vistas durante todo el día.

4. Casa Rural Priena, Covadonga

Lagos de Covadonga Asturias

Foto Pixabay

A los pies del famoso santuario de la Virgen de Covadonga, y a tan solo 12 km de los preciosos lagos de Covadonga, encontrarás la Casa Rural Priena.

Se trata de un precioso hotel rural que se halla rodeado de una exuberante naturaleza. Aquí podrás despertar cada mañana con el canto de los pájaros, desayunar en una terraza inmersa, literalmente en un grupo de árboles, y salir a dar paseos (de la duración que quieras, y a pie o en bicicleta) por los verdes caminos de los Picos de Europa. Otro de los puntos positivos que convierte a la Casa Rural Priena en uno de los mejores alojamientos rurales de los Picos de Europa es su cercanía a algunos de los pueblos más bonitos de la costa de Asturias, como Ribadesella o Llanes.

Además, su dueña, Bea, es super amable y prepara unos impresionantes desayunos de repostería casera.

5. Casa Rural Ortiz, Soto de Cangas

En el pequeño y encantador pueblo de Soto de Cangas se encuentra la Casa Rural Ortiz.

El entorno natural que rodea a la casa – una antigua casona de campo asturiana que ha sido restaurada – es relajante y precioso, al igual que un interior muy cuidado, de aspecto rústico, pero que cuenta con todas las necesidades modernas. Suelos tarimados, techos con vigas de madera, camas comodísimas y habitaciones dobles y triples que dan a un bonito y tranquilo jardín. La anfitriona es de diez, así como el desayuno elaborado a base de productos locales.

En las cercanías podrás visitar Cangas de Onís, así como el Pico Urriellu (a unos 30 minutos en coche) o el espectacular concejo de Cabrales.

6. Casa Las Vegas, Potes

mejores casas rurales de los Picos de Europa

Foto Pixabay

En el corazón de los Picos de Europa, en el pueblo de Potes, se encuentran el bello complejo rural Las Vegas.

En Casa Las Vegas podrás elegir entre apartamentos rurales o una espectacular casa de 5 habitaciones en la que pueden dormir hasta 10 personas, siendo una gran alternativa para grupos o familias numerosas, así como para parejas que prefieran la intimidad de los apartamentos de una habitación, o pequeñas familias que opten por los de dos dormitorios.

Sea cual sea tu elección, siempre podrás disfrutar del grande y cuidado jardín en el que se asienta la casa, y que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de estupendas barbacoas al aire libre. El interior de la casa – que cuenta con paredes de piedra – es de primera calidad, con muebles de madera y el aspecto rústico de los pueblos de la montaña cántabra.

Seguro de viaje Anti Covid

Me apostaría algo a que nunca has contratado un seguro de viaje para tus escapadas por España. En estos tiempos tan raros que vivimos, no está de más que le eches un vistazo a los seguros que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc. Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

Alojándote aquí podrás visitar Potes, así como el valle de Liébana, y algunas maravillas arquitectónicas e históricas de la zona, como la iglesia mozárabe de Lebeña (siglo X) y el monasterio de Santo Toribio de Liébana (siglo XI).

En cuanto a actividades en la naturaleza, podrás visitar la fascinante Cueva del Soplao, además del nacimiento del río Deva y organizar actividades guiadas de senderismo, barranquismo y aventuras en quad.

7. Casa Rural El Pinar, Acebedo

En la parte noreste de la provincia de León, el pequeño pueblo de Acebedo es un remanso de paz en el que habitan apenas 200 personas. Aquí, el paisaje está formado por estrechos valles cercados por montañas y cruzados por las aguas del río Esla. Este es el ambiente bucólico en el que se asienta la Casa Rural El Pinar.

En ella encontrarás habitaciones limpias y amplias, riquísimos desayunos pantagruélicos, información sobre espectaculares rutas para internarse en la naturaleza, paz y aire limpio. En los bosques y campos cercanos pasan los ciervos y caballos. Es la oportunidad de volver a los orígenes en uno de los mejores alojamientos rurales de los Picos de Europa.

Mapa de los mejores alojamientos rurales de los Picos de Europa

Para que te sea más sencillo localizar todas estas fantásticas casas rurales de los Picos de Europa, te dejamos este pequeño mapa:


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *