Madrid Fusión 2020: guía para visitar el mayor congreso internacional de gastronomía de España

El Congreso Internacional de Gastronomía “Reale Seguros Madrid Fusión 2020” abre las puertas de su 18ª edición con un cambio de escenario pero con la misma alta calidad en talleres, ponencias y eventos

España Gastronomía TFW

Durante tres días de enero, Madrid será capital de España pero también capital de la gastronomía mundial, con chefs, profesionales y aficionados codeándose juntos para mostrar y descubrir las tendencias del futuro en torno al mundo de la alimentación en Madrid Fusión 2020.

Organizado por “Foro de Debate”, respaldado por el grupo de comunicación Vocento y patrocinado principalmente por la empresa de seguros “Reale Seguros”, Madrid Fusión acerca las novedades y marca los caminos a seguir en la gastronomía mundial a los asistentes a este evento.

Auditorio de Reale Seguros Madrid Fusión

Para conocer mejor qué es y tener toda la información práctica que necesitas, aquí tienes nuestra guía práctica de Reale Seguros Madrid Fusión 2020, la edición en que cumple su virtual mayoría de edad.

1¿Qué es Reale Seguros Madrid Fusión?

Reale Seguros Madrid Fusión es un foro de encuentro de cocineros nacionales e internacionales, profesionales de la gastronomía, empresas del sector y aficionados que desean descubrir las nuevas tendencias y escuchar, y probar, productos innovadores y recetas de autor.

En la edición del año 2019 de Madrid Fusión, participaron más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes, 122 ponentes y 200 empresas expositoras.

José Carlos Capel, Presidente de Reale Seguros Madrid Fusión

En el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 se celebran:

Enofusión. El mundo del vino es el gran protagonista con un completo programa de catas, exhibición de novedades enológicas y presentación de una selección de los mejores vinos en Top Wine Spain.

Saborea España. Un espacio para degustar, conocer y experimentar lo mejor que tienen los destinos de nuestro país.

Madrid International Pastry. Primera edición del que aspira a convertirse en un foro de referencia del mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate.

The Drinks Show. Gastronomía líquida con ponencias, master class y catas de la mano de los mejores bartenders y chefs del panorama actual a nivel nacional e internacional.

El programa de actividades de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 lo completan concursos, subastas y entregas de premios, incluyendo el premio “Cocinero Revelación” o el “Mejor Croqueta de Jamón” de Jamón Joselito.

Qué hacer en Madrid

Además de disfrutar de todas las novedades gastronómicas en Madrid Fusión, aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones:

  1. Visita guiada al Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza
  2. Autobús turístico de Madrid
  3. Tour de los fantasmas de Madrid
  4. Visita guiada al Palacio Real
  5. Tour de Don Quijote de La Mancha
  6. Tour del Estadio Santiago Bernabéu

2¿Cuando se celebra Reale Seguros Madrid Fusión 2020?

La edición del año 2020 de Reale Seguros Madrid Fusión se llevará a cabo de lunes a miércoles, los días 13, 14 y 15 de enero.

Jurado “Mejor Croqueta de Jamón” de Joselito

3¿Qué programa de exposiciones, actividades y talleres tiene Reale Seguros Madrid Fusión 2020?

Las exposiciones, actividades, concurso y talleres de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 se reparten entre la zona general del Pabellón 14, Auditorio (Pabellón 14.1) y en el Escenario Polivalente (Pabellón 14.0).

Cada día de los tres que dura Reale Seguros Madrid Fusión 2020 se celebran más de una veintena de actividades que oscilan entre los 20 y los 55 minutos.

Nacho Manzano impartiendo un taller en Madrid Fusión

Por ejemplo, el lunes 13 de 11:00 – 11:15 en el escenario polivalente (pabellón 14.0) “3 días 3 causas” con Rodrigo de la Calle (El Invernadero, España); de 11:15 – 11:45 escenario polivalente (pabellón 14.0) “Vida sin Gluten” con Fran Vicente (El Sainete, España); 12:30 – 13:05 auditorio (pabellón 14.1) “Cocina sostenible, una mirada esencial” con Joan Roca (El Celler de Can Roca, España); 16:00 – 16:35 auditorio, Saborea España (pabellón 14.1) “Emulsiones inéditas” con Mario Sandoval (Coque, España).

Puedes consultar el programa completo en la página oficial de Madrid Fusión.

4¿Dónde se celebra Reale Seguros Madrid Fusión 2020?

Reale Seguros Madrid Fusión 2020 cambia de escenario este año. Si hasta la pasada edición se celebraba en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones, en esta ocasión se traslada unos centenares de metros, al interior del recinto del IFEMA, Feria de Madrid, debido a la necesidad de ampliar su espacio y dar acceso cómodo a un mayor número de congresistas.

Reale Seguros Madrid Fusión 2020 se celebrará en el Pabellón 14 del recinto ferial del IFEMA, en el Auditorio (Pabellón 14.1) y en el Escenario Polivalente (Pabellón 14.0).

blank

5¿Cómo llego a Reale Seguros Madrid Fusión 2020?

Si vas a ir a Reale Seguros Madrid Fusión 2020 en coche particular, el IFEMA está conectado con las principales vías de acceso y/o circunvalación de Madrid: M11 (salidas 5 y 7), M40 (salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7).

El Acceso Este, el más cercano al Pabellón 14 (Exterior) ofrece acceso también a uno de los 3 aparcamientos en el IFEMA.

Si vas a ir en Metro a Reale Seguros Madrid Fusión 2020, la parada de “Campo de las Naciones” de la Línea 8 de Metro de Madrid, que termina en el Aeropuerto T4, te deja a las puertas de la Entrada Sur del IFEMA.

Si vas a ir en autobús a Reale Seguros Madrid Fusión 2020, las líneas de la EMT que te interesan en función de la parada más cercana son la Línea 73 (Diego de León – Feria de Madrid), Línea 112 (Mar de Cristal – Barrio del Aeropuerto) y la Línea 122 (Avenida de América – Feria de Madrid). Una línea de autobuses interurbanos, la Línea 828 (Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas) también da acceso al IFEMA.

Si vas a ir en taxi a Reale Seguros Madrid Fusión 2020, hay tres paradas de taxis en el interior del recinto de IFEMA, en la Puerta Sur (Acceso principal a los recintos feriales), Puerta Norte (Centro de convenciones norte), Puerta Este (Frente a la trasera del Pabellón 6 y junto al Pabellón 14). El acceso y/o la salida del recinto tiene un suplemento de 3,00€

Si no os queréis complicar la vida con horarios y frecuencias del transporte público, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Madrid a Reale Seguros Madrid Fusión en IFEMA:

Estrellas Michelín: Jaime Uz y José Antonio Campoviejo de Asturias

5¿Dónde me puedo alojar para visitar Reale Seguros Madrid Fusión 2020?

Los dos hoteles más cercanos al recinto del IFEMA son el “Pullman Madrid Airport & Feria” y el “Novotel Campo de las Naciones” (haz click en cada enlace para ver precios y características), ambos a distancia a pie (unos 500 m) del acceso principal a las instalaciones feriales.

Teniendo en cuenta las múltiples posibilidades para ir a Reale Seguros Madrid Fusión 2020 desde el centro de Madrid, si optas por alojarte en el centro de la ciudad puedes echarle un vistazo a estos alojamientos:



Booking.com

6¿Cómo puedo visitar Reale Seguros Madrid Fusión 2020?

La asistencia como congresista a Reale Seguros Madrid Fusión 2020 se divide en tres modalidades, con acceso al Congreso y/o a Saborea España y/o con acceso a los Talleres.

En el caso del Congreso Reale Seguros Madrid Fusión y del Congreso Saborea España, las entradas de congresista incluyen acceso a la zona de exposición y a las actividades que se realicen en el escenario de la Sala Polivalente para el día o días seleccionados de 9:00 a 20:00 h.

Se puede asistir al Congreso Reale Seguros Madrid Fusión un día (100 Eur), dos días (175 Eur) o tres días (250 Eur), con acceso adicional en cualquiera de ellos al Auditorio de 09:30 a 14:30.

Se puede asistir al Congreso Saborea España un día (80 Eur), dos días (140 Eur) o tres días (200 Eur), con acceso adicional en cualquiera de ellos al Auditorio de 16:00 a 19:30.

Respecto a la asistencia a los talleres, 7 en total, la entrada al Taller tiene un precio de 100,00 euros. Si se ha adquirido la entrada de uno o más días al Congreso Reale Seguros Madrid Fusión y/o Saborea España se obtiene un descuento del 50% en los talleres.

Los asistentes a los Talleres tendrán acceso a la zona de exposición y a las actividades que se realicen en el escenario de la Sala Polivalente en el día o días que se realicen los talleres seleccionados de 9:00 a 20:00 h.

Puedes consultar en este enlace los precios y comprar las entradas a Madrid Fusión, Saborea España y los Talleres, en la página web oficial.

7¿Quién patrocina Reale Seguros Madrid Fusión 2020?

Los organismos patrocinadores son el Ayuntamiento de Madrid, el ICEX y Turespaña. Los patrocinadores principales son Reale Seguros, Mahou, San Miguel, Balfegó, Lactalis Foodservice Iberia, Alimentos de Aragón, Costa Cálida Región de Murcia, Cupra y Makro.

Información de interés

Esta es la ubicación del IFEMA en Google Maps (la dirección oficial del IFEMA es Avenida del Partenón, 5).

Datos de Reale Seguros Madrid Fusión

Página web oficial: Madrid Fusión

Contacto:
Foro de Debate, SL
Almirante 21, 28004, Madrid
Tel. 0034 913106670
madridfusion@madridfusion.net


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *