Vídeo de los principales atractivos visitados en un viaje por Jordania

Jordania de norte a sur en tres minutos (vídeo)

La milenaria ciudadela de Amán, la fuerza del agua haciendo barranquismo en Wadi Mujib o la majestuosa y redescubierta Petra en este vídeo resumen de un viaje por Jordania

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Fachada del Tesoro, Petra, Jordania

Fachada del Tesoro, Petra, Jordania

Jordania rompe estereotipos como destino desde el momento en que pisas el país. Ya sea que entres desde Egipto (como hemos hecho nosotros en alguna ocasión) o vueles directamente hacia Aman (como también hemos hecho), su capital, te sorprenderá encontrar un país tan amablemente preparado para recibir a los turistas que lo visitan.

Desde la ciudadela de Amán, situada en una zona habitada desde hace 7.000 años, a la espectacular Petra de los nabateos, que cayó en el olvido durante siglos hasta que Occidente la redescubrió en 1812, Jordania sorprende por sus contrastes.

Contrastes como la inmensa pero espectacular aridez del desierto de Wadi Rum frente a la misma aridez, pero en un medio completamente distinto, del Mar Muerto. Y frente a esos paisajes, la reconfortante tranquilidad de rostros de beduinos, surcados de arrugas, y las sonrisas de desconocidos.

En globo sobre el desierto, Wadi Rum, Jordania

En globo sobre el desierto, Wadi Rum, Jordania

En un viaje de varios días por Jordania, uno puede sumergirse en todas esas sensaciones y experiencias, como puede sumergirse también en las aguas de Wadi Mujib para hacer barranquismo o en las ricas aguas del Mar Rojo desde Aqaba para ver corales.

Jordania es eso y también mucho más, tanto que este pequeño vídeo grabado durante mi último viaje a Jordania se queda corto, muy corto, a la hora de resumir las sensaciones de viajar a Jordania. Tenéis que ir a verlo por vosotros mismos.

En la convulsa situación que vive hoy el mundo en general, y Oriente Medio en particular, Jordania es uno de los destinos más tranquilos y amables con el visitante, al que agasaja con experiencias tan imborrables como salir paseando del Siq y encontrase de bruces con Al Khazneh (el Tesoro).

No importa que haya o no gente en el lugar, la primera vez que ves ese edificio esculpido y excavado en piedra es un momento que nunca olvidarás en Jordania…ni cuando regreses a casa.

Alquila un coche con un 15% de descuento en comparación al precio de las compañías de alquiler standard:


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Jordania de norte a sur en tres minutos (vídeo)
5 (100%) 1 voto
2 Comentarios
  1. Mar Vidal 20 Enero 2017
  2. Avistu 23 Enero 2017

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *