Planes para el fin de semana: Feria de Abril en la Ruta de los Vinos (Oviedo)

Disfruta la gastronomía, la música y la fiesta del sur en el norte con la Feria de Abril de la Ruta de los Vinos en Oviedo

España Festividades Gastronomía TFW

Este fin de semana el flamenco, el rebujito y la fiesta de Andalucía se sentirán en las calles de Oviedo que componen la conocida Ruta de los Vinos.

A la habitual oferta de ocio gastronómico de esta popular y céntrica zona de copas y vinos, se une estos días una fiesta que se celebra de Sevilla a Barcelona, la Feria de Abril.

Una decena de bares de la Ruta de los Vinos de Oviedo participa en la Feria de Abril de la capital del Principado.

Cada local contará con tapas personalizadas y platos en sus menús de inspiración andaluza, junto con bebidas que mariden adecuadamente con ellos.

Los establecimientos, restaurantes y gastrobares que participan son:

Secreto a Voces

Vinoteo (que reedita además este fin de semana su conocido “Menú Juego de Tronos”)

Mona Lisa

La Lola

La Competencia

Tatanka Vinos

La Comtienda

La Pegarata

La Ronda

Plan A

¿Qué se lo ofrece al visitante que acuda a la Feria de Abril de La Ruta de los Vinos de Oviedo? Esta es la programación de eventos:

El viernes 3 de mayo, desde las 20:00 hasta las 21:30 horas aproximadamente, espectáculo musical con:
Jordi El Flako, Virginia Herrero, Francis Ligero

El Sábado 4 de mayo a partir de las 20:00:
Jordi El Flako, Francis Ligero, Diego Ramos, Marina Rodriguez

El Domingo 5 de mayo, de 12:00 a 13:30:
Yanira Piko, Jordi El Flako, Francis Ligero, Javi del Arco

A las 12:30, niños y adultos – vestidos con galas flamencas – podrán participar en un Flashmob en la Feria de Abril

En este ambiente de feria, comida y bebida típicas de Andalucia, no pueden faltar las Tortitas de Camarón, Chuipirones Fritos, Pescadito Frito, Gazpacho, Langostino Cocido, Jamón Ibérico, Calamares Fritos, Chopitos, Surtido de la Feria, Camarones, Gambitas, Paleta ibérica, Tataki de atún sobre papas aliñás, Flamenquin con patatas y salsa tártara, montadito/serranito con patatas fritas y ali oli, cazón en adobo con crema de aceitunas, rabo de toro al vino de ronda, Tomatitos con melón y jamón, Jamón 5 jotas y pan tumaca, Bloody Mary con berberechos, Croquetas de calamar o Langostinos crujientes.

Inaugurada oficialmente este jueves 2 de mayo por un gran deportista sevillano, afincado en Asturias, apadrinó la fiesta Víctor Pérez, CAPITÁN del Oviedo Baloncesto.

Si no puedes disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla, donde rodamos este vídeo, recuerda que este fin de semana en Oviedo, en la Ruta de los Vinos, te espera la manzanilla, el rebujito, las sevillanas y el espíritu de esta fiesta flamenca.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *