Programación de la Feria de Abril en Barcelona 2019

Esencia andaluza en el Parque Fórum del 26 de abril hasta el 5 de mayo

Festividades TFW

El extenso parque del Fòrum acogerá, como cada año desde que esta tradicional tradición se mudó del parque de Can Zam en Santa Coloma hace 15 años, la Feria de Abril de Barcelona. Abrirá sus iluminadas puertas que dan acceso al recinto desde el Museu Blau el 26 de abril a las 9 de la noche. Tras la iluminación de la puerta principal, los alumnos de danza del Institut del Teatre realizarán una coreografía. La fiesta continuará hasta el 5 de mayo por lo que incluirá dos fines de semana enteros.

Las sevillanas, el buen ambiente, las casetas, la buena comida y las cañas bien servidas serán las protagonistas principales de esta edición número 48 en tierras catalanas.

Cartel de la Feria de Abril de 2019 en Barcelona

La fiesta de Abril de Barcelona está organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña. Este año se prevé un aumento en el número de casetas asignadas a las entidades asociadas y en alguna de ellas podrás participar en clases de baile y comprobar de primera mano el nivel de las casetas participantes en los concursos de mejor caseta o gastronómico.

La superficie que ocupa la fiesta en el recinto del Fòrum de Barcelona es de unos 87000 metros cuadrados y está separado en 3 zonas bien delimitadas:

1El Real: Aquí encontrarás más de cien casetas de las diferentes entidades andaluzas en Cataluña. Como si de un pequeño centro urbano se tratara, con las calles en forma de cuadrícula, las casetas de cada pueblo y ciudad catalana con raíces andaluzas se van diseminando y podrás escoger donde tomarte la siguiente o degustar un salmorejo o unas tapitas.

Cada partido político tiene su propia caseta, especialmente en fechas electorales. No obstante, no suelen ser las más visitadas y os recomiendo pasar de largo de ellas y disfrutar de las casetas más locales donde el ambiente es más sincero y emotivo.

2Auditorio pequeño: al terminar la zona Real y a pocos metros del zoo marino se levanta el auditorio donde se esperan varias actuaciones de canto y baile. En las casetas tienen sus propios conciertos y es en el auditorio donde se despliegan los conciertos con mayor afluencia. Aparte de flamenco también se tocan diferentes estilos musicales durante la fiesta.

3Atracciones: En la plataforma del Zoo Marino se extiende un amplio espacio que alberta diferentes atracciones para todos los públicos.

Los orígenes de la Fiesta de Abril en Barcelona

Si bien los orígenes de la auténtica Feria de Abril sevillana proceden de la iniciativa de un vasco y un catalán allá por el 1846, la feria de Abril de Barcelona procede de los andaluces que se afincaron en Cataluña a mediados del siglo XX.

Con cuatro casetas, unos cuantos vecinos de Castelldefels inauguraron su propia versión de la fiesta más célebre de Andalucía en el 1971 y ha perdurado desde entonces contando con un centenar de diferentes asociaciones y 48 ediciones ininterrumpidas.

Horarios de la Feria de Abril en Barcelona

Día Horario
Viernes 26 De 18:00 a 03:30
Sábado 27 De 10.00 a 03:30
Domingo 28 De 10:00 a 00:00
Lunes 29 De 10:00 a 00:00
Martes 30 De 10:00 a 03:30
Miércoles 1 De 10:00 a 00:00
Jueves 2 De 10:00 a 00:00
Viernes 3 De 10:00 a 03:30
Sábado 4 De 10:00 a 03:30
Domingo 5 De 10:00 a 23:00

Cómo llegar:

En transporte público:
la opción más cómoda para llegar es a través del metro, línea amarilla L4 con parada en la estación de Maresme – Fòrum. Apenas deberéis caminar 5 minutos hasta la puerta principal de la Feria de Abril.

En coche:
Si llegas en coche a la Feria tienes la posibilidad de dejarlo aparcado en el cercano parking del Centro Comercial de Diagonal Mar que ofrece 3 horas gratuitas de estacionamiento.


Programación de la Feria de Abril en Barcelona 2019
4 (80%) 2 voto[s]
2 Comentarios
  • Armeal 27 abril 2019
  • Quique 27 abril 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *