Cuando los famosos hacen buenos vinos, Famous Wine Festival Avilés 2018

El Famous Wine Festival ofrece al público una cuidada selección de vinos de famosos, difíciles de conseguir en el mercado, a un precio económico de cada copa

España Gastronomía G+TFW

Invertir en vino no es un negocio sino un placer y una pasión para famosos como el futbolista Julio Salinas, el cineasta Francis Ford Coppola o el cocinero Juan Mari Arzak. Los exclusivos productos de las bodegas en que son propietarios, socios o, con buen criterio, imagen de la marca, son vinos que están disponibles a precios populares en el Famous Wine Festival de Avilés.

Con este año, y van ya nueve, un grupo de hosteleros apasionados por el mundo del vino, han traído a la comarca de Avilés botellas de vino que son difíciles de encontrar fuera de las bodegas o el país en que se producen.

Avilés Famous Wine Festival

Del 7 al 17 de junio de 2018, quien se acerque hasta la Villa Medieval de Asturias y a las cercanas Salinas y Piedras Blancas, se encontrará con 17 locales, cada uno ofreciendo uno de los 33 vinos seleccionados, al que han adaptado temporalmente su decoración.

La selección no se hace en base a criterios económicos sino enológicos, de calidad y de rareza, por así decirlo.

La idea es que a Avilés lleguen vinos poco habituales pero excepcionales que, además, se ofrecen al público a precio incluso de coste en algunos casos.

Un pequeño y práctico vinomapa con forma de botella nos ayuda a no perdernos entre tanta oferta. Por un lado, aparece un listado de los 17 locales, su dirección, el vino que ofrecen y su precio. Por otro lado, mapas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas los sitúan visualmente en cada una de estas localidades.

Además, la organización sortea entre los visitantes (muchos de ellos apasionados por el vino de fuera de la comarca), una noche de hotel y visita a una bodega, tan sólo con conseguir sellar el vinomapa con cinco sellos de cinco de los bares participantes.

Vinos famosos participantes

Amaya Arzuaga, Andrés Iniesta, Antonio Banderas, Santiago Cañizares y Sergi Barjuán, Custo Dalmau, Emilio Aragón, Eneko Atxa, Francisco Rivera, Francis Ford Coppola, Juan Mari Arzak, Julio Salinas, Leo Messi, Luis Buñuel, Rafael Moneo, Coti Sorokin, Eusebio Sacristán, Chimo Bayo y la garnacha homenaje al director de cine Luis Buñuel.

Para entender mejor su filosofía y qué es el Famous Wine Festival de Avilés no os perdáis este vídeo de la edición del año 2017.

El precio de los vinos oscila entre los 2,20 y los 5,20 Euros, aunque la mayoría se acercan más a la primera cifra que a la segunda. Teniendo en cuenta lo difícil que sería comprar fuera de un minoritario circuito esos vinos, se consigue acercar así al visitante la posibilidad de paladear un Cava Torelló de Custo Dalmau o entender las tres estrellas Michelín de Eneko Atxa y su Txakoli 42.

Este último, es para mí un txakolí excepcional. Un color verdoso soleado, sutil a la vista como lo será luego al olfato, a donde acuden recuerdos de cítricos y manzana que se confirman en el paladar. Suavidad con cuerpo, acidez apenas presente, es un trago de verano que se paladea mejor con un buen pescado o, como en mi caso, acompañando quesos de la tierra.

Avilés Famous Wine Festival

Inaugurado oficialmente el día 7 en el Merlot y con una primera cata de vinos famosos el viernes 8 en la Mina de Arnao, aunque el evento gira en torno a vinos exclusivos que se ofrecen al público hasta el 17 de junio, también hay paralelamente un pequeño programa de actividades del Famous Wine Festival:

15 de junio, viernes
21:00, MOMA, Sesión DJ, Homenaje a Chimo Bayo

12 de junio, martes
19:30, Santa Cecilia, Cata Oficial de Vinos Famosos II
(necesaria reserva previa, coste: 25 €)

11 de junio, lunes
22:30, Syrah, Cena Maridaje de Vinos Famosos
(necesaria reserva previa, coste: 25 €)

Establecimientos participantes

A Piñón Bistro, Brujería, Casa Topete, El Pañol, El Periquete, La Antigua, La Biblioteca, La Escuelina, La Llosa, La Marina, Merlot Vinos y Tapas, Moma, Plazas, Punto de Encuentro (La Madreña), Ronda 14, Sal de Vinos y Syrah.

El Famous Wine Festival atrae a Avilés a los aficionados al vino y a la gastronomía, la oportunidad de degustar, catar o maridad, vinos de famosos que no se encuentran con facilidad a la venta no es algo que sea fácil de dejar pasar.


Cuando los famosos hacen buenos vinos, Famous Wine Festival Avilés 2018
4.9 (97.5%) 8 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *