Crac des Chevaliers: un castillo medieval en Siria

Siria


Alquilamos un coche desde Barcelona para viajar por Siria y Jordania. Lo hicimos con Sixt y nos salió por unos 280 euros durante toda la semana. La oficina la tienen en un centro comercial detrás del Four Seasons Hotel. Es un lugar céntrico en la ciudad y el papeleo fue bastante rápido. Nos dieron un coche automático y era la primera vez que probaba uno de esos…

La verdad es que la experiencia de conducir por Damasco fue agobiante y para volverse loco. Me costó un buen rato dar con el truquillo del embrague fantasma y hacerlo en medio del caos en las calles de Damasco le añadía un plus de ansiedad. Apenas se encuentran líneas sobre el asfalto y los coches tienen su propia ley de conducción. Aparentemente parece todo un auténtico caos infernal pero entre ellos se entienen a la perfección y apenas ves accidentes.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Salimos victoriosos después de unas buenas vueltas por la ciudad y nos dirigimos por una de las carreteras principales en dirección a Homs. Nuestro primer destino sería visitar el espectacular castillo de las cruzadas llamado Crac des Chevaliers.

Desde Damasco tardamos unas tres horas en llegar aproximadamente. Nos hicimos un buen lío para encontrar el desvío desde Homs al castillo, así que si os pasáis por ahí mirad bien las señales y conducid lentos. El problema es que acostumbran a poner las señales de desvío un metro antes del mismo.

Finalmente llegamos al castillo tras subir una enorme cuesta con el coche y lo encontramos en un lugar privilegiado a lo alto de una montaña. La entrada sale por 150 dinares por cabeza y de paso tomamos los servicios de un guía por 300 dinares.

Nuestro guía, Abdou, hablaba una mezcla de español, italiano, inglés y árabe. Yo creo que ni el mismo se entendía a veces pero lo que si nos quedó claro es que habían 4,000 soldados en el castillo y ni una sola mujer.

El castillo de Crac des Chevaliers es uno de los castillos mejor conservados que he visto. Se encuentra a lo alto de una peñasco a 750 metros de altura con espléndidas vistas al valle e incluso a Líbano. Se trata de uno de los castillos más importantes de la Edad Media. Se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs y en su interior cobija pasajes, establos, puentes, 13 torres y un gran número de salas. La formidable estructura a sobrevivido terremotos y batallas desde el siglo XI y ha servido tanto para los europeos de las cruzadas y musulmanes como lugar estratégico para dominar la zona.


Aunque nuestro simpático guía no nos explicó demasiado sobre la historia del castillo nos fue de maravilla para conocer partes del castillo que seguramente caminando a nuestro antojo nunca hubiéramos descubierto. Caminamos alrededor de un camino de ronda -carcasonne- maravillosamente conservado, descubrimos la inmensa cocina, la iglesia románica convertida en mezquita a su vez a través de los tiempos y desde lo alto de la torre gozamos de las buenas vistas al valle que, por cierto, es cristiano en su mayor parte debido a la influencia europea durante la época de las cruzadas.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
3 Comentarios
  • Quique 5 enero 2010
  • Roberto 5 enero 2010
  • en la maleta 26 diciembre 2009
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *