Turquía: Recorrido completo de un viaje de tres semanas

Turquía TFW

Turquía es un destino asequible que transporta al viajero a un mundo bien distinto sin tener que embarcarse en un largo viaje. Ofrece alguna de las mejores playas del mediterráneo, atesora historia y cultura a raudales y ofrece paisajes muy variados a lo largo de su extenso territorio.

Presupuesto de viaje en Turquía

Las ruinas de Nemrut en Turquía

Si bien es cierto que los precios en Estambul y zonas turísticas como la Capadocia están más cercanos al precio standard que encontramos en la mayoría de ciudades europeas, en el momento en que nos acercamos al interior del país empezamos a ver cómo se normalizan. Podéis entrar en nuestro artículo dedicado al presupuesto de viaje en Turquía para entrar más en detalle sobre precios de alojamiento, transporte y visitas.

Planificación de viaje

Touristanbul Turkish Airlines Estambul

Para planear el viaje es importante tener en cuenta el tiempo que permaneceremos en el país. Turquía es extensa y si no disponéis de coche de alquiler, las distancias se cubren en autocar -normalmente con salidas nocturnas para largo recorrido-. Esta fue nuestra forma principal de viaje y nos ahorró noches de hotel y agilizar el tiempo aunque es obvio que la espalda lo acaba sufriendo con el tiempo.

Conviene asimismo priorizar nuestros intereses porque incluso con tres semanas no es posible verlo todo. En nuestro caso preferimos dedicarnos a lugares remotos, fronterizos y con una cercanía con la arqueología y el legado histórico de las diferentes culturas que han transitado por el país.

Consejos de alojamiento en Turquía

A continuación verás los alojamientos que escogimos durante nuestro viaje por Turquía.
Sólo mostramos aquellos que nos gustaron especialmente y repetiríamos sin dudarlo:

En Estambul, rango medio: Barceló Instanbul
En Estambul, barato y céntrico: Old City Hostel
En Göreme, Capadocia: Anatolia Cave Pension
En Sanliurfa: Asil Otel
En Trabzon: Yol is Holiday Trabzon

Nuestro recorrido de viaje por Turquía

A continuación vamos a relatar un viaje de tres semanas recorriendo Turquía en transporte público –principalmente autocares y un coche de alquiler durante tres días- cruzando el país a lo ancho durante tres semanas.

Paseamos por Estambul durante tres días. Una ciudad que ya hemos repetido tres veces y nunca deja de sorprender. Seguidamente nos subimos a un autocar nocturno que por la mañana nos transportó al paraje único de la Capadocia. Tras explorar la zona durante un par de días y realizar las excursiones pertinente, alquilamos un coche para visitar las espectaculares ruinas de Nemrut al amanecer, uno de los mejores recuerdos del viaje a Turquía.

EXCURSIONES POR ESTAMBUL EN ESPAÑOL
Aprovecha tu tiempo en Estambul al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour de 7 días por lo mejor de Turquía
  2. Tour privado por Estambul
  3. Crucero por el Bósforo y Topkapi
  4. Excursión guiada por Estambul imprescindible
  5. Excursión a Capadocia de 4 días
  6. Otras excursiones por Estambul y alrededores

Seguidamente descendimos hasta el sur del país, muy cercanos a la frontera con Siria para conocer el legado de la Biblia en Sanliurfa y uno de los lugares más antiguos de la tierra, Harran. ¿Sabías que en esta zona, durante la última década, se han encontrado los restos de la civilización más antigua que se conoce a día de hoy? Las ruinas de Göblekli Tepe es un hallazgo que desmonta la historia tal y como la conocemos hasta nuestros días. Nos remontamos 11.600 años atrás y todo indica, aunque no conocemos todavía las razones, que el complejo fue enterrado deliberadamente hasta unos 10.000 años.

El lago sagrado de Sanliurfa. Sulox32, Pixabay

Un autobús nocturno nos trasladó en la parte más al este de Turquía, prácticamente con frontera en Irán para conocer Dobugayazit, el palacio de Ishak Pasha y vislumbrar de cerca el monte Ararat.

Escapamos del calor adentrándonos en las montañas de Kaçkar, una preciosa zona boscosa y con picos de estilo pirenaico donde aprovechamos para hacer alguna ruta senderista por zonas rurales.

Nos acercamos al mar negro siguiendo carreteras con continuas curvas con visita a Trabzon y Samsun. Otro autobús nocturno nos dejó de vuelta en Estambul.

Para más información del lugar, podéis entrar en cada uno de los vínculos correspondientes.

  1. Llegada a Estambul
  2. Estambul: El palacio de Topkaki y Taksim
  3. Estambul: Dolmabace y el Gran Baazar
  4. Llegada a Capadocia
  5. Capadocia: El museo de Goreme
  6. Capadocia: Tour por la Capadocia
  7. Las ruinas de Nemrut
  8. Arsameia, Sanliurfa y Harran
  9. Dogubayazit, el monte Ararat y el arca de Noé
  10. Yosufeli y las montañas de Kaçkar
  11. El mar negro y Trabzon
  12. Estambul – Barcelona
pesca Estambul

La pesca, una de las actividades favoritas en Estambul

Seguro de viaje a Turquía

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Un seguro a Turquía de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.


Turquía: Recorrido completo de un viaje de tres semanas
5 (100%) 2 voto[s]
3 Comentarios
  • Eluleka 7 abril 2019
  • Quique Cardona 8 abril 2019
  • MARIAM 9 julio 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *