Egipto Archivo

blank


Un viaje a Egipto de una semana (El Cairo y el Mar Rojo)

El avión se elevaba a gran altura. Desde lo más alto del cielo, España parecía una pequeña isleta rodeada de agua. De repente, aquella superficie marina mezclada con tonos pardos desapareció por completo de nuestro horizonte y otros paisajes distintos asomaron por las ventanillas. El viaje comenzaba a hacerse pesado. …

De Devon a Egipto en bicicleta: viajeros en el camino


De Devon a Egipto en bicicleta: viajeros en el camino

Los conocí en las playas de Dahab, Egipto. Llevaban tres meses con la mochila y la bicicleta a cuestas desde que un día decidieron partir de Devon, Inglaterra y tras pasar por una auténtica odisea para llegar a tierras egipcias. Rick y Oliver, un par de buenos amigos y amantes …

blank


De Taba a Eilat: cruzando la frontera de Egipto con Israel

Partí de Dahab en dirección a Taba con el único autobús que realiza el trayecto diario. Salía a las 10:30 de la mañana y el billete me salió por 25 libras. Desde Mashraba tomé un taxi hasta la estación por 10 libras más. El trayecto tarda unas tres horas contando …

blank


Ascensión al monte Sinaí en Egipto

Durante mi segundo día en Dahab decidí tomar un tour para visitar el monasterio ortodoxo griego de Santa Catalina. Se encuentra a los pies del Jebel Musa, la montaña del Sinaí donde Moisés levantó las tablas de los 10 mandamientos, punto primordial en la Biblia que globaliza las tres religiones …

blank


Donde comer en Dahab

Dahab es el segundo lugar turístico por excelencia en la península del Sinaí en Egipto y, por fortuna, todavía queda mucho por explotar. La playa de Dahab está edificada principalmente en la zona sur con unas cuantas tiendecitas y restaurantes con pescado y demás comida egipcia. Me pasé cuatro noches …

blank


Dahab: los mejores lugares para bucear en el mar rojo

Me adentraba en Egipto sin guía bajo el brazo. Sólo había ojeado por internet unos minutos en Aqaba. Me encontraba en la frontera de Taba con visado exclusivo para visitar la península del Sinaí durante 15 días solamente. No podía ir al Cairo o visitar las Pirámides. A 600 metros …