Cómo llegar del Aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad

Egipto G+TFW

El Cairo… El Cairo… Solo su nombre es ya evocador. La capital de Egipto es una ciudad mítica que no te la acabas ni en un año viviendo allí. Cerca de ella, además, tienes las espectaculares e históricas Pirámides de Giza.

La ciudad en sí es caótica a más no poder, pero nada que no se pueda esperar de una urbe de más de 20 millones de personas. Además, recuerda que viajas a África, un continente que me tiene cautivado precisamente por su caótico sistema de vivir la vida.

Si vas a viajar a El Cairo (o a Egipto, pues es la puerta de entrada internacional principal a todo el país), tendrás que volar al Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Este mastodóntico aeropuerto tiene cuatro terminales y es el segundo en importancia de África – solo por detrás del de Johannesburgo – en cuanto a tráfico de pasajeros.

El Aeropuerto de El Cairo se encuentra a unos 20 km del centro de la ciudad y tienes varias alternativas de transporte:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de El Cairo a vuestro destino final:

Autobús shuttle del Aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad

Arte egipcio en Kelvingrove museum glasgow

Una de las formas más utilizadas para ir del Aeropuerto de El Cairo al centro de la capital egipcia es el autobús shuttle compartido.

Es una buena forma de evitar los timos que suelen realizar los taxistas egipcios, ya que tienen precios fijos para cada destino.

Trayecto, duraciones y precios

Estos servicios de autobuses te llevan del Aeropuerto de El Cairo a distintas paradas por el centro de El Cairo y alrededores. Los precios (para grupos de 1 a 7 personas) y tiempos de viaje para las distintas paradas son:

  • Heliopolis: 44 EGP (libras turcas) y 20 minutos.
  • Nasr City: 50 EGP y 30 minutos.
  • Centro de El Cairo: 55 EGP y 45 minutos.
  • Giza o Maadi: 77 EGP y 60 minutos.
  • Mohandesin o Zamalek: 66 EGP y 45 minutos.
  • Haram/Pirámides: 99 EGP y 60 minutos.

Para comprar el billete de tu trayecto, podrás hacerlo en los mostradores de las terminales 1 y 3 (zona de Llegadas). Después, dirígete a las paradas de los autobuses. En la Terminal 1, la encontrarás justo frente a la puerta del hall de Salidas Internacionales. En la Terminal 2, sigue las marcas azules que hay en el suelo tras salir de la zona de Llegadas.

Autobús público del Aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad

El servicio de autobús al Aeropuerto de El Cairo opera entre la estación de autobuses del aeropuerto (que se halla ubicada entre todas las terminales) y el centro de la ciudad (Plaza Tahrir). También tiene paradas en Mohandeseen y a lo largo de la Carretera de las Pirámides (Pyramids Road), en Giza.

Los autobuses tienen los números 400 y 500. El 400 funciona las 24 horas del día, mientras que el 500 solo tiene servicios hasta las 10 pm.

Hay un servicio cada 20 minutos (aunque no saldrá si no está lleno) y el coste del billete es de tan solo 2,5 EGP (más 2 EGP por maleta). Los autobuses tienen aire acondicionado.

Tren para ir del Aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad

No hay un servicio directo de tren del Aeropuerto de El Cairo al centro, pero la capital egipcia tiene un buen servicio de metro.

La línea Roja (Línea 1) va desde Helwan, via centro ciudad, hacia el aeropuerto, pero termina en El Marg. El billete tan solo cuesta 1 EGP (0,05 euros) y desde aquí puedes continuar hasta el Aeropuerto de El Cairo en taxi.

La línea Verde (Línea 3) te deja en Al-Ahram, a unos 15 minutos en taxi del Aeropuerto de El Cairo. Se espera que para finales de 2019 o principios del 2020, esta línea llegue directamente al aeropuerto.

El metro de El Cairo funciona entre las 5:00 am y la 1:00 am.

Seguro de viaje a Egipto

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje al Egipto de una semana te puede costar por algo menos de 20 euros (no llega ni a los 3 euros por día). En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Taxi del Aeropuerto de El Cairo al centro

Si vas a tomar un taxi para ir del Aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad, tendrás que acordarte de que acabas de llegar a un país en el que todos los precios se negocian.

Casi ninguno de los taxis tendrá un taxímetro, y, si lo tiene, no es muy normal que lo enciendan. Antes de subirte, acuerda un precio. No aceptes el primer precio que te digan, pues siempre será muy alto.

Un precio normal para ir a Tahrir Square (Plaza Tahrir) ronda las 120 EGP, aunque se puede sacar por algo menos. El trayecto llevará entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tráfico.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de El Cairo

Si tienes la valentía de alquilar un coche en la caótica capital de Egipto, eres mi héroe. Podrás hacerlo con las compañías Hertz, Budget, Avis o Sixt, que tienen oficinas en la zona de llegadas de las terminales 1 y 3.

A través de nuestro buscador podrás encontrar los mejores precios:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo llegar del Aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *