Cómo ir del Aeropuerto de Luxor al centro u hotel

Egipto TFW

Lúxor... La mera pronunciación del nombre de esta ciudad egipcia evoca historias de reyes, misterios, conspiraciones, bellos paisajes, el desierto, los templos, el mágico Nilo… Y es que Lúxor es todo eso, pero también una ciudad moderna de algo más de medio millón de personas.

Lúxor fue construida cerca del lugar donde se erigió, hace milenios, la antigua Tebas. Esta ciudad fue capital del Imperio Nuevo e Imperio Medio de Egipto durante más de un milenio. Una urbe mítica poblada por la corte faraónica durante decenas de dinastías.

Bajo la mirada del turista, la diferencia entre Tebas y Lúxor la pone el Nilo. El mítico río africano divide lo nuevo de lo antiguo, lo mundano de lo místico, la realidad de la magia. En la ribera este del Nilo, se asienta Lúxor, dejando la orilla oeste para las ruinas de la antigua Tebas.

Sin embargo, encontrarás ruinas y templos dignos de visitar en ambos lados. En el oeste, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas son la atracción más imponente. Mientras que encontrarás los templos de Lúxor y Karnak entre las calles de la nueva Lúxor.

Puedes llegar a Lúxor por varios medios: barco (con un romántico e inolvidable crucero por el Nilo), autobús (desde ciudades como El Cairo o Asuán), tren o avión. Obviamente, la opción más rápida es la del avión, pero el barco se encuentra entre las más populares. Y es que no se tiene la oportunidad de navegar uno de los ríos más históricos del planeta todos los días.

Créditos fotografía © Pixabay

Si quieres volar directamente a la zona, hay varias compañías que fletan vuelos chárter al Aeropuerto de Lúxor.

El Aeropuerto de Lúxor se encuentra unos 6 km al este de la ciudad. Debido a la gran afluencia de turistas, este aeropuerto fue renovado y mejorado en 2005, dotándole de la capacidad de albergar hasta 8 millones de pasajeros.

Si necesitas ir del Aeropuerto de Lúxor al centro de la ciudad o tu hotel (o barco), estas son las opciones que tienes:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Lúxor a tu destino final:

Cómo ir del Aeropuerto de Luxor al centro de la ciudad en transporte público

Al contrario de lo que ocurre en la mayor parte de las ciudades del mundo que poseen aeropuertos de cierto relieve, en Luxor no hay un servicio de transporte público fiable y regular que una el centro de la ciudad con el aeropuerto.

El método más sencillo para moverte por Luxor es en furgonetas colectivas, pero el servicio de traslados entre el aeropuerto y la ciudad está copado por taxis y otros vehículos de compañías privadas, todo totalmente enfocado al turista extranjero.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Luxor

Quizás una de las cosas más valientes que hagas en tu vida sea conducir un coche por las calles de Luxor, famosa por su caótico tráfico. Sin embargo, si te ves con fuerzas y capacidad para hacerlo, quizás no sea mala idea alquilar un coche en el aeropuerto, donde encontrarás oficinas de Europcar. Puedes encontrar los mejores precios en alquiler de coche en el Aeropuerto de Luxor usando nuestro buscador:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

 

Cómo ir del Aeropuerto de Luxor al centro de la ciudad en taxi

Por último, puedes viajar del Aeropuerto de Luxor al centro de la ciudad en taxi. Sin embargo, debes tener cuidado, pues la mayoría de los taxistas que se encuentran justo al salir de la terminal te intentarán timar. Los taxis de Luxor carecen de taxímetro o, si lo llevan, no funciona o está trucado. Por ello, tendrás que negociar un precio cerrado antes de montarte en el taxi.

Un precio razonable para un trayecto desde el Aeropuerto de Luxor al este del río puede salir por 50-100 EGP, mientras que si quieres ir al este (la nueva Luxor), te pueden cobrar 200 EGP.

Seguro de viaje para viajar a Egipto

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 75 euros (no llega ni a los 11 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *