Cómo ir de Barcelona a Tarragona de la forma más barata

Todas las opciones en autobús, tren y coche

España TransporteTFW

A algo menos de 100 km de Barcelona, Tarragona te espera con una gran cantidad de joyas romanas junto a las tranquilas aguas del Mediterráneo. Y es que el legado romano en Tarragona es realmente abrumador. El que fuera cuartel general del gran general y cónsul, Publio Cornelio Escipión – apodado “Africanus” -, durante su campaña militar destinada a barrer a los cartagineses de Hispania, es hoy un autentico museo al aire libre. Por eso, no son pocos los viajeros que, encontrándose en la Ciudad Condal, deciden hacer una excursión de un día a Tarragona, o incluso pasar un fin de semana. Si eres uno de ellos, aquí te dejamos los mejores consejos para ir de Barcelona a Tarragona de la forma más barata.

Así, no te perderás lugares como el Balcón del Mediterráneo, el Anfiteatro, el Circo o la Torre del Pretorio. Pasear por las calles de Tarragona es como realizar un viaje en el tiempo.

Estas son las opciones de transporte que tienes para ir de Barcelona a Tarragona.

Cómo ir de Barcelona a Tarragona en autobús

cómo ir de Barcelona a Tarragona

El anfiteatro de Tarragona con su situación privilegiada frente al mar

Para ir de Barcelona a Tarragona en autobús tendrás dos alternativas:

1. Autobús de Barcelona a Tarragona con Bus Plana

Si te encuentras en el aeropuerto de Barcelona y quieres ir a Tarragona directamente desde allí, puedes comprar un billete con la compañía de autobuses Bus Plana.

Los autobuses parten de la T1 en el aeropuerto y te dejan en el céntrico hotel Ciutat de Tarragona. El trayecto dura unos 70 minutos aproximadamente y el precio del billete (lo puedes comprar en la web oficial de Bus Plana) es de 14,95 euros para un trayecto y 24,95 para un viaje de ida y vuelta.

Además, con esta compañía podrás viajar desde el aeropuerto a otras poblaciones cercanas – y muy turísticas – a Tarragona, como Salou, Reus, Cambrils o el parque de atracciones de PortAventura.

2. Bus de Barcelona a Tarragona con ALSA

Sin embargo, si te encuentras cerca del centro de Barcelona, será mejor que cojas el autobús a Tarragona en la Estación del Norte. Podrás llegar a ella tomando la línea 1 (roja) del metro de Barcelona, y parando en la estación de Arc de Triomf.

Desde aquí parten los autobuses de la compañía ALSA hacia la estación de autobuses Tarragona. Realizan más paradas que los de Bus Plana y por ello el trayecto suele durar 1 hora y 45 minutos, aproximadamente. Para compensar la lentitud, el precio es más bajo, costando cerca de 9 euros el billete de ida y 17,20 euros el de ida y vuelta.

Dónde dormir en Tarragona

Las últimas dos veces que hemos visitado Tarragona nos alojamos en el Hotel Ciutat de Tarragona. Un 4 estrellas que suele tener buenos descuentos y de gran calidad. Si no te convence, puedes encontrar tu hotel ideal en Tarragona y reservar en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Cómo ir de Barcelona a Tarragona en tren

Tarragona centro

La plaça de la Font, lugar donde se celebran las diadas de los castellers

Al ser grandes amantes del tren, nosotros preferimos este medio de transporte para ir de Barcelona a Tarragona.

Además, en este caso, el tren es una alternativa algo más rápida y barata que el autobús. Para ir de Barcelona a Tarragona en tren, tendrás que acercarte a la céntrica estación de Barcelona-Sants. Para llegar a ella, podrás tomar la línea 1 (roja) del metro de Barcelona y bajarte en la parada de Arc de Triomf. En cuanto al tren, podrás elegir entre dos servicios:

  • Regional-Express: recorre el trayecto entre Barcelona y Tarragona en un tiempo que oscila entre los 50 y 65 minutos. En Tarragona, te deja en la céntrica estación de trenes de media distancia y regionales. El precio del billete fluctúa entre los 8 y 12 euros. Deberás comprar el billete en taquilla.
  • Alta velocidad (AVE y Avant): esta es la forma más rápida de ir de Barcelona a Tarragona, pero también resulta más cara. La estación de destino es la de Camp de Tarragona, que se encuentra a unos 9 km del casco histórico de Tarragona. Para ir de ella al centro tendrás que tomar un autobús que cuesta 2,35 euros. El billete de tren de ida cuesta entre 14 y 26 euros, pudiendo comprarlo online o en las taquillas de las estaciones correspondientes.

Cómo ir de Barcelona a Tarragona en coche

anfiteatro tarragona

Por último, si tienes coche, podrás ir de Barcelona a Tarragona en poco más de una hora y diez minutos. Además, ahora que han quitado los peajes de la AP-7 no es mala opción.

Si no dispones de coche propio, siempre puedes consultar nuestro comparador de coches de alquiler en Barcelona centro o en el aeropuerto de Barcelona. Así podrás elegir entre distintos modelos de distintas compañías y elegir el que mejor se ajuste a tu necesidad, y al mejor precio.

Como conclusión, diría que la mejor forma de ir de Barcelona a Tarragona es en tren (si no tienes prisa, me quedaría con el Regional Express).


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *